Ana Buitrago me envía la invitación para la presentación de la colección Cuerpo de Letra y del primer libro, «Agotar la danza» de André Lepecki.
Día: Miércoles 1 de abril a las 20h
Lugar: Off Limits, C/Escuadra, 11 bajo Madrid
Ana Buitrago me envía la invitación para la presentación de la colección Cuerpo de Letra y del primer libro, «Agotar la danza» de André Lepecki.
Día: Miércoles 1 de abril a las 20h
Lugar: Off Limits, C/Escuadra, 11 bajo Madrid
Lo vimos en las Noches Salvajes.
Visto en www.juan-navarro.es
Vídeos de Agrio Beso, de Juan Navarro con Javier Corcobado y Agnès Mateus, estrenado en la Sala Apolo en enero de 2007.
Texto y fotos: http://www.juan-navarro.es/fichas_tecnicas/agrio_beso.pdf
Visto en www.juan-navarro.es
Ya sé lo que muchos de vosotros me vais a decir: que soy un provocador, pero tras una lectura superficial, una mirada más abierta, atenta, desprejuiciada y, por qué no, enfermiza (como consecuencia de 17 días de atracón de espectáculos día sí y día también) podría encontrar conexiones con (por ejemplo):
Vale, igual estoy enfermo pero ya he dicho en privado (y ahora lo digo en público) que, para mí, alguna gente del FEA festival y algunos de los del LP vienen a ser primos hermanos sin saberlo, sólo que el FEA parte de la música, en concreto la electrónica, (aunque lo escénico suele ser super importante) y siempre desde propuestas que tienen muy en cuenta la fiesta y el cachondeo mientras que el LP parte de lo que antes se llamaba danza y ahora algunos llaman movimiento (aunque afortunadamente no sólo se trate de eso, de danza o movimiento, como critican sus detractores y agradecemos sus fans) y de propuestas con criterios artísticos «serios» (entre comillas, que estoy hablando en comparación al FEA, no le busquéis tres pies al gato a lo que digo: bueno, haced lo que os plazca, que este es un país libre y, cuando digo país, me refiero a Internet). Pero detrás del cachondeo (que a bastante gente le impide ver el bosque), no soy el único que pienso que las propuestas de los artistas que pasan por el FEA son tan potentes como las que podemos encontrar en festivales como el LP (y otros espacios, que tampoco pretendo que el LP sea el único festival en donde se pueden ver cosas interesantes, hablo de él porque es el último en el que he estado). A veces esas propuestas son más potentes y a veces menos, lógicamente, porque eso va a gusto del consumidor. Y muchas veces, lo que suele pasar es que los artistas FEA no pretenden trascender, lo cual ayuda bastante a que lo consigan sin darse cuenta. Pero en cuanto a «ideas» y «arte» yo no distingo, ni entre disciplinas ni entre formatos ni entre discotecas y teatros o museos o centros de arte o lo que sea. A mí me da igual cómo se vista la mona. Lo que me pasó en el último FEA (por cierto, el último porque no va a haber más) y en el Gente Joven es que, en vez de bailar, que me gusta mucho y que es lo que se supone que se debe hacer en ese ambiente, a mí me daba por contemplar y escuchar absolutamente hipnotizado lo que ocurría en escena (y no sólo en escena) y era maravilloso. Desde Nando Dixkontrol a El Gran Puzzle Cózmico pasando por The Corridas, Lorena C y tantos otros, la creatividad es desbordante y algunos me parecen muy pero que muy finos por debajo de la sal gorda con la que se disfrazan. Y no soy el único que piensa así pero no voy a señalar a nadie, que salga cada uno del armario por su cuenta.
Bueno, no he dicho nada.
Algunos links:
El Gran Puzzle Cózmico (el del vídeoclip que encabeza este post)
Festival LP’09
FEA Festival
Me llevo el único libro que tengo de Angélica Liddell a la mani como arma de defensa.
Con el jeto de Angélica por delante los mossos no tendrán cojones.
Teo Baró Ubach
El trabajo de artista: Otro Sábado Noche
Colaboradores: Antonio Abad (Dramaturgia), Rubén Ramos (Música)
Agradecimientos: Zahara García, El Local, y a mi familia
www.teobaro.com
Nits Salvatges (4ª edición)
Festival LP’09
7 de marzo de 2009, 21h CCCB Hall
Grabación en directo de Mariana Jaroslavsky
Texto del programa de mano:
Bailar una lenta
Sábado noche.
Quedo con unos amigos en el Big Bang para tomar una copa.
Conocemos a unas chicas. Se oye una lenta: One More Kiss, Dear… y saco a bailar a una de ellas.
Suenan un par de compases y la chica empieza a corregirme: El blues se baila sin cogerse las manos, desplazándose los cuerpos a través del contacto de las piernas. ¡Así!
Y, enseguida vuelve:¡Sigue mis pasos! Derecha 1, Izquierda 1-2, y 1, 1-2…
Me acabo de tensar. Pienso: ¡VAYA MIERDA! ¡ODIO LAS LENTAS!
Sábado noche.
Quedo con unos amigos en el Big Bang para tomar una copa.
Conocemos a unas chicas. Se oye una lenta: One More Kiss, Dear… y saco a bailar a una de ellas.
Suenan un par de compases y la chica me sonríe: ¡Qué balada más bonita!
Me hace sentir bien, y me dejo llevar por la canción. Nos apretamos un poco más, y recojo mis manos tras su cintura. Apoyamos nuestras mejillas.
Cierro los ojos. Sonrío:¡QUÉ BONITO! ¡SOY FAN DE LAS LENTAS!
Cheek to Cheek…
Extras:
PLAYLIST_OTRO SÁBADO NOCHE
Vídeo completo de la actuación grabado con el móvil por Txalo Toloza
Extracto de vídeo grabado con el móvil por Alberto Tognazzi
Ella:
Hola guapo
Que tal vas ?
Yohoy de vaga, y dentro de un rato ire a la manifestacion, esta vez se nos añaden todos los universitarios que luchan por el plan Boloña y que como ya sabras , supongo, ayer desalojaron despues de tres meses recluidos en la universidad, y con paliza incluida de nuestros queridos mossos , que fuerte
acabo de ver a algunos que están bastante malheridos , les dieron fuerte
en fin, y el conseller es incrreiblemente tonto , dios nos quieren hacer trabajar de gratis incluso ,
BUeno, a ver si te cuentas algo
besos!
Él:
Hoy he visto a los estudiantes manifestándose y a los mossos esperándoles. Estoy con ellos, aunque tienen la batalla perdida. Boloña es la realidad tal y como la conocemos: unos mandan y otros producen para los que mandan a cambio de dinero que los asalariados utilizan para comprarles o alquilarles cosas a los mismos que mandan, como en las antiguas colonias téxtiles catalanas. Y no te quejes, o ¿qué prefieres?, ¿estar como los del tercer mundo? Tienes mucha suerte de que te dejemos vivir aquí. Siempre ha sido así desde la noche de los tiempos, más o menos. Si la universidad cambiase y no se orientase tanto a lo útil desde el punto de vista productivo y económico, sería signo de que la sociedad ha cambiado y ya no nos interesa tanto el dinero sino vivir dedicando más tiempo y más energía a las actividades más improductivas que son las que al fin y al cabo nos dan la felicidad: el cultivo de la amistad, el amor, la fiesta, las drogas, el arte, la absurda actividad física, el no hacer nada de nada, etc. Eso nos haría más felices y más libres pero no da dinero. Por tanto, la educación debe seguir formando a gilipollas integrales, como se ha hecho desde siempre. Y, si acaso, alguna élite hija de papá que se dedique al artisteo, al pensamiento y a tocarse los cojones, que les toca por derecho, por algo son hijos de la clase dirigente. El resto a producir, joder. La Universidad es una puta mierda. No va a mejorar pero, tranquila, tampoco va a empeorar porque repito: es una puta mierda. Pero esta lucha es simbólica. Una pataleta. Tradicionalmente los estudiantes hacen alguna pataleta en cada generación, luego se acomodan y los mismos que han hecho la pataleta se convierten en los que reprimen a los que hacen pataletas y así in aeternum. La estupidez, egoísmo, corrupción, maldad e hipocresía humanas no tienen límites. Pero no pasa nada, todo eso ya lo sabemos, nos lo llevan explicando Sócrates, Jesús, Dante y el tío José desde tiempos inmemoriales. Vivamos gozando de nuestra libertad y de las cosas buenas de la vida y a tomar por culo todo, que son dos putos días los que vamos a pasar en Matrix, joder.
besos
Domingo, 22 de MARZO. 18.00h
miscelänea
guardia 10
raval /// Bcn
entrada libre
Con los programas dedicados a la videodanza y el videoclip, Playtime da un paso más en la organización de proyecciones dentro de la Muestra itinerante de cine que lleva desarrollando desde febrero del 2007. Creando dos programas específicos y originales sobre videodanza y videoclip respectivamente.
Este programa ofrece, la posibilidad de descubrir a los artistas nacionales más vanguardistas dentro de los campos más novedosos de la creación audiovisual.
PASE VIDEOCLIPS 18.00h
CHRISTINA ROSENVINGE | LIAR TO LOVE
BLOCKHEAD | THE ART OF WALKING
ARBOL | MARÍA IS A BIRD
LE PETIT RAMÓN | MAL AL COR
MANUVERS | ESPACIOS MUCHOS
MANOS DE TOPO | ES FEO
ONIRIC | LIES
XHELAZZ | LA SOLEDAD COMIENZA
LOVE OF LESBIAN | LA NIÑA INMANTADA
UNDO | RUNNING AWAY
MANEL | DONA ESTRANGERA
WE ARE STANDARD | LAST TIMEPASE VIDEODANZA 20.00h
A.P.A.A.I.
ANESTESIA
THE DANCER’S CUT
DREAMING AWAKE
PARAOFFELIAS
APROP
Muestra itinerante de cine Playtime [programas videoclips y videodanzas] from Playtime Audiovisuales on Vimeo.