THE PASSIONS – I’M IN LOVE WITH A GERMAN FILM STAR

Este tema es uno de los primeros hallazgos de la colección de singles que voy descubriendo. No conocía el tema, ni a The Passions, el disco está rayado a más no poder y se escucha fatal, pero me llamó la atención desde el primer momento. Me parece tremendo. Tiene un rollete darky ochentero que me pone mucho.

THE PASSIONS – I’M IN LOVE WITH A GERMAN FILM STAR

Hay un vídeo de la televisión británica en el que The Passions interpretan en directo este tema en el plató del programa Top of the pops, en febrero de 1981. Fue el único éxito de un grupo con una historia muy breve, y aún así no pasó del puesto 25 en las listas de lo más vendido, no se sabe muy bien por qué.

La letra:

I’m in love with a German film star
I once saw in a bar
Sitting in a corner in imperfect clothes
Trying not to pose
For the cameras and the girls
It’s a glamorous world

I’m in love with a German film star
I once saw in a movie
Playing the part of a real troublemaker
But I didn’t care
It really moved me, it really moved me

(…)

En Seattle parece que también les va el tema. Foo Fighters tienen su propia versión y también Sushirobo (prefiero ésta pero igual es porque el vídeo de youtube de Foo Fighters es un homenaje hortera a Dave Grohl por su cumpleaños). En la página de The Passions encontraréis otras versiones, como la de Los Pet Shop Boys o la del dúo electrónico Katsen, que interpreta su propia versión en directo en este vídeo que no está nada mal.

Pero la German film star no es ni Klaus Kinski ni Helmut Berger ni Marlene Dietrich, sino Steve Connelly, aka Roadent, one time roadie for the Clash and the Sex Pistols. However, he did appear in several minor German films, como explican en la página de The Passions dedicada a la historia de este tema. Allí me he enterado de cómo lo compusieron en un pim pam, sin darle demasiadas vueltas.

Bueno, la típica canción que me pasaría todo el día escuchando.

The Passions

Publicado en Tonto, inútil y absurdo | Comentarios desactivados en THE PASSIONS – I’M IN LOVE WITH A GERMAN FILM STAR

LULU (DAVID BOWIE) – THE MAN WHO SOLD THE WORLD

Estoy descubriendo poco a poco una colección de viejos singles encontrada en la calle hace años en Madrid. Por primera vez en mi vida tengo un tocadiscos en casa. He decidido aportar contenido a ese nuevo género que descubrí en Youtube hace 2 años y pico y que Sergi Fäustino etiquetó como «Tonto, absurdo e inútil» (aunque ha eliminado ese post). Pongo un disco, grabo con mi iphone y lo subo a mi youtube desde el propio iphone. Así, lo comparto con el mundo y puedo escucharlo cuando esté fuera de casa. Le voy a llamar al proyecto con el título que le puso Sergi. En una época hipertecnológica resulta que vas al youtube y te encuentras con miles de vídeos de discos de vinilo girando en un tocadiscos, con el sonido grabado por la propia cámara digital doméstica, o directamente con el teléfono móvil, con una calidad pésima desde el punto de vista de los puristas del sonido. ¿No tiene ningún sentido? A veces es la única manera de escuchar un tema en Internet, ¿no os ha pasado? Supongo que porque es lo más práctico, por eso que dicen que los móviles se están convirtiendo en los bolígrafos del futuro.

Empiezo con esto que me ha llamado la atención porque lo que yo conocía era la versión de Nirvana. No tenía ni idea de que el tema original era de David Bowie ni conocía a Lulu. Aquí podéis ver a Lulu en vídeo. David Bowie participa en los arreglos y la producción. Es del año 1974.

LULU (DAVID BOWIE) – THE MAN WHO SOLD THE WORLD.

Publicado en Tonto, inútil y absurdo | Comentarios desactivados en LULU (DAVID BOWIE) – THE MAN WHO SOLD THE WORLD

La juventud está fatal

Hace tiempo que quería hablaros de un estupendo artículo escrito por Felipe G. Gil y publicado en Embed.at: Generación transmedia.

Pep Domènech Gil es un adolescente de la Generación Transmedia. Lo entrevistamos en vídeo y exponemos nuestra conclusiones en este texto.

Lo mejor es leerse el artículo. Pongo aquí el vídeo de la entrevista a Pep y algunos de sus vídeos. En el canal de Pep en Youtube encontraréis más.

Entrevista a Pep Domènech Gil en Youtube (Fuerteventura, agosto de 2009).

Trailer de «Jurassic Park» realizado por Pep.

Remezcla del popular vídeo del «Niño loco alemán» realizada por Pep.

Las cosas nunca son lo que parecen, la juventud está fatal, etc:

Lo curioso de este vídeo es que muchos atribuían la grabación a un padre que quería capturar los alocados momentos de su hijo frente a un videojuego… y en realidad se trataba de una sátira de un joven probablemente mucho más inteligente que los millones que se reían de su supuesta locura (léase en Soitu «El niño loco alemán: la verdad tras el mito«.)

Si alguien quiere más, otro artículo interesante citado en uno de los comentarios del post: «apuntes sobre el pensamiento en la era digital»

Publicado en Todo lo demás | Comentarios desactivados en La juventud está fatal

Homenaje a las Jerez

Homenaje a María y Cuqui Jerez.

Jerez sí

Publicado en Todo lo demás | Comentarios desactivados en Homenaje a las Jerez

f.r.a.n.z.p.e.t.e.r nunca muere

franzpeter en jerez

f.r.a.n.z.p.e.t.e.r, de Sergi Fäustino, en Jerez
Viernes 9 de abril 2010 a las 20h30

Puede que esta sea nuestra última vez aunque nunca se sabe.

f.r.a.n.z.p.e.t.e.r nunca muere!

Publicado en Todo lo demás | 1 comentario

Punset vs Sinde

Publicado en Todo lo demás | 1 comentario

EMBED.at, audiovisual integrado

Encontrado en el muy recomendable EMBED (proyecto impulsado por Festivalito, Movil Film Fest, Yerblues.net y ZEMOS98), en el post Bugs y features de Antònia Folguera, en la categoría Código fuente, donde también he encontrado (realizada) una vieja idea sobre cómo hacer sonar el código fuente, en este caso con 8 bits.

También he disfrutado mucho el código fuente audiovisual Danser avec des étrangers de Eli Lloveras de Hamaca.

Publicado en Todo lo demás | Comentarios desactivados en EMBED.at, audiovisual integrado

Notas que patinan #13

Como decía Álvaro Pombo «tú-no-existes» el otro día en el programa de «citándome-a-mí-mismo» Sánchez-Dragó en Telemadrid : «Vamos a ver».

Llevo un tiempo dándole vueltas a temas con los que me doy de narices cada día y que se me mezclan y se me conectan como:

  • el transmedia más allá de la multidisciplina
  • lo que encierra la pregunta «¿y ahora qué vas a hacer con todo este material?» después de la exposición de «ese material»
  • la dictadura de lo que «funciona» y lo que «no funciona», lo que está «bien escrito» y lo que no merece llamarse «pieza» u «obra»
  • la sobrevaloración de los «acabados», del «trabajo» o el «virtuosismo» que hay detrás de una creación, sin los cuales una «idea» no es suficiente (¿suficiente para qué?) o no tiene tanto valor
  • el miedo a publicar y compartir los presuntos fracasos, a que se vean las vergüenzas, primer paso para aprender de ellas y fracasar mejor (como decía Samuel Beckett) o para darse cuenta de que no deberían avergonzarnos porque hay a quien le sirven, le interesan, le gustan (tanto o más que los trabajos acabados) o para descubrir que todos somos humanos, que la obra de los «genios» está construída sobre sus «fracasos» y que no hay auténtica investigación sin «fracaso» continuo y un «éxito» esporádico
  • la (¿falsa?) idea de cuidar los contextos como algo conveniente en contraposición con mezclar contextos sin ningún pudor (¿está tan claro que mezclarnos sea peor o podría ser que ayudase a acabar con ciertos apartheids undergrounds?)
  • la preocupación por «conducir» al público, lo que Cage llamaba a lo bestia el «arte fascista», ese que pretende que todos vamos a sentir o experimentar en cada momento lo que el autor ha decidido por nosotros, sin tener en cuenta que nosotros cada uno somos de su padre y de su madre y que seguimos siendo libres para tener nuestros propios viajes y nuestros propios gustos personales contrapuestos entre sí
  • la excesiva presión que se ejerce para que los creadores se vean obligados a justificarse teóricamente (Carlos Marquerie, en la charla que dio en el Teatro de los Manantiales, me hizo darme cuenta de que no son pocos los que piensan que esa presión realmente es excesiva)
  • el conflicto que produce la discusión: que en vez de construir y enriquecernos juntos a partir de la diferencia, la curiosidad y el respeto, la discusión se convierta en una lucha destructiva siempre en constante competición de egos para ver quién es «el más», partiendo de la desconfianza
  • el «problema» del exceso de información y la frecuencia de publicación (¿es un problema disponer de mucha electricidad?)

Ahí es ná.

Y ahora insisto (qué pesao) con uno de los personajes que me hace pensar en todo esto.

Vídeo del Ultrashow de Miguel Noguera en UCMCÓMIC [Jornadas de cómic de la Universidad Complutense de Madrid]

Primero lo presentan con grandes palabras ante un auditorio universitario en unas jornadas sobre cómic. Luego ejecuta un nuevo Ultrashow, esta vez ayudándose de unos dibujos suyos proyectados en una pantalla. Muchos de los dibujos que utiliza Miguel Noguera en su presentación los fue publicando antes en su blog entre el 14 y el 23 de febrero. Noguera siempre está abriendo la creación al público, no para de publicar ideas en su blog o en su twitter, las presenta en el programa de radio de Manel Fuentes, en sus Ultrashows en lugares dispares, desde el MACBA a la oficina de YP, el ZEMOS98, el salón de una casa o una sala de conferencias en la universidad, como en este caso.

Más información sobre la amistad, vídeo de Vengamonjas con Miguel Noguera

Más información sobre la amistad from Venga Monjas on Vimeo.

Publicado en Notas que patinan | 8 comentarios

Miguel Noguera: Ultrashow en Soon In Tokio

Vídeos 1 y 2 del último Ultrashow de Miguel Noguera publicado en la red.

Miguel Noguera: Ultrashow en Soon in Tokyo (1/2) from Venga Monjas on Vimeo.

Miguel Noguera: Ultrashow en Soon in Tokyo (2/2) from Venga Monjas on Vimeo.

Publicado en Todo lo demás | Comentarios desactivados en Miguel Noguera: Ultrashow en Soon In Tokio

Roger Bernat y Miguel Noguera, dos visiones del público en ZEMOS98

Vídeo producido por ZEMOS98 en el que Roger Bernat y Miguel Noguera dan su particular visión sobre el público.

ZEMOS98 celebra su duodécima edición en Sevilla del 15 al 21 de marzo. Podéis seguirlo en su blog. Allí encontraréis la crónica sobre las intervenciones en el festival de Miguel Noguera con su Ultrashow y Roger Bernat con Pura Coincidencia.

Publicado en Todo lo demás | Comentarios desactivados en Roger Bernat y Miguel Noguera, dos visiones del público en ZEMOS98