Una noticia de noviembre que nos llega tarde, pero más vale tarde que nunca:
El escritor Emiliano Pastor Steinmeyer ha obtenido hoy el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2008, que convoca el Ministerio de Cultura a través del INAEM para reconocer y promocionar la labor de jóvenes autores de literatura dramática.
El jurado le ha concedido este premio por mayoría por su obra ‘Que no quede ni un solo adolescente en pie’, en la que ‘refleja la contemporaneidad en los ámbitos más frágiles de la sociedad desde una perspectiva teatral que aúna la multiplicidad de lenguajes de la modernidad, tanto en el aspecto literario, como en el escénico’, según informa el ministerio.
Nacido en Barcelona en 1985 en el seno de una familia de origen argentino y alemán dedicada al cine de animación y a la ilustración, Pastor estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona.
El resto de la noticia aquí
Enhorabuena, Emi.
Emi Pastor, que fue uno de los primeros usuarios en darse de alta en T E A T R O N, ha ganado el premio por su obra Que no quede ni un solo adolescente en pie, cuyo diario de creación me llamó la atención en su día. Emi Pastor acabó publicándolo en su blog de T E A T R O N. Lo podéis encontrar aquí. Ahora la obra se editará en papel.