Dos hombres enfrentados, con sus espadas por delante.
Esgrima.
Muy elegante todo.
Vestidos blancos y estilizados para pelearse.
Hay que advertir que uno de ellos tiene veneno en la punta.
Si este toca al otro con el aguijón se arma la tragedia
Imaginaos una serpiente metiéndose por vuestro oído
Susurrando, incitándote a comer la fruta
Tu viendo a dos hombres enfrentados en escena
Y a la vez una serpiente en tu oído
Incitándote a comer la fruta
La serpiente cabezona llegando al centro
Del lóbulo al centro
Se ha desplazado hasta donde el magma arde
Hasta la junta de tu tímpano
Y hace vibrar tu cráneo
Y pone un huevo
Un perro en escena
Un perro muerto con el estómago perforado
Una cinta de color negro marca la zona
La zona perforada
La zona perforada delimitada con cinta negra
Queda bastante bonito
El contraste entre el rojo, el negro y el blanco de los gusanos, a nivel plástico, resalta
Los gusanos se alimentan
Están montándose una fiesta
De hecho entra algo de música
Algo salsero para mover el esqueleto
Para que los gusanos bailen
O para que nosotros nos hagamos a la idea que están bailando
No pueden mover el esqueleto
Evidentemente
Pero bailan
El centro de la tierra esta infectado
La marca se pudre
El huevo de la serpiente ahora esta en tu vientre
Los dos gilipollas siguen peleándose
Ninguno ha herido al otro
En realidad juegan a pelearse
Pero no va en serio
Se sacan las pollas y se las miden
Solo para que los demás puedan ver como alardean
Pero a ellos les da igual
Les importa una mierda como la tiene el otro
Entra un juez con una cinta de modisto
Toma nota
Los dos hombres están en medio de escena
Con mucha dignidad y los pantalones por los tobillos
Podemos intuir un resquicio de heces en sus calzoncillos
En ambos
Una pincelada
Con todo el conjunto queda bastante elegante
Y simétrico
bonito
estético
nunca una marchita de caca había estado tan cerca de la idea de armonía
Uno de los dos aprovecha el despiste
Este momento tonto
Y se lanza hacia el otro
Ahora se pegan en serio
La música salsera se para en seco
El efecto mola bastante
Hay que imaginárselo muy violento
Con fuertes golpes
Las caras hinchadas
Patadas en la boca
De verdad
Nada de trucos
Mientras se pelean lloran
Uno de los dos canta Caruso
Y el otro va recitando la traducción de la letra
Una recitación bastante monótona para no influir en el contenido
Aun así siguen soltándose guantazos sin parar
En algún momento incluso parece que se abracen
Pero la poca distancia entre sus cuerpos no es consecuencia del amor sino del odio
Caruso sigue
Momento álgido
El huevo que estaba en vuestro vientre revienta
Estaba lleno de helio
Empezáis a reír todos a la vez
Casi al unísono
Risas muy graciosas
No podéis parar
Ellos siguen pegándose muy fuerte
El perro sigue muerto
Y los gusanos cada vez son más hermosos y rechonchos
Vosotros no podéis parar de reír
Os duele la cabeza, de reír
Y queréis parar
Os estalla
Queréis parar
Pero es tan gracioso oír a todo el mundo reír con voz de pitufo, a la vez
Que es inevitable dejar de reír
De golpe la sensación de reír toma un sentido muy contrario para el cual fue concebido el concepto de la risa en si.
La gente va muriendo de la risa
Literal
Esto hay que tomárselo literal
Y en serio
Estaríais riendo a muerte
Pero seria un tema muy serio
La gente muere
No es una metáfora
La gente muere
Nadie se salva
Estoy hablando del contexto de este espectáculo
Hablo de la idea de un espectàculo donde el colofón final es la gente muriendo de risa. Literal.
Solo queda el juez que les ha medido las pollas a los desgraciados que se peleaban por vosotros.