— MuroTRON

26 y 27 de julio en el MACBA

Un adelanto de la próxima pieza, que se va a estrenar en 2022, de un colectivo con una propuesta radicalmente innovadora que rompe en sus creaciones la relación entre el texto y las imágenes plásticas generadas en escena.

En esta investigación, El Conde de Torrefiel parte de la hipótesis de que el arte de nuestro tiempo ha experimentado una colonización sistemática de su territorio semántico por parte de las categorías de lo real. Cada vez más, la ficción es un alimento producido, precocinado y consumido a gran escala y de manera constante. Y no se produce solo desde el campo del arte. La creación artística parece haber sido liberada de la necesidad de producir ficciones y se enfrenta a dos posibilidades: documentar los mecanismos de la ficción o negarla. Este proyecto quiere activar una especulación, dar un salto con posible caída mortal en las aguas amorfas de una ulterior posibilidad que distinguimos como ultraficción.

El proyecto Ultraficción se activa así a través de diferentes declinaciones de las intuiciones con las que empezamos a trabajar. Las ultraficciones son propuestas presentadas y pensadas formalmente a lo largo de un año como citas previas a la creación de un espectáculo cuyo título todavía no existe y que se estrenará en mayo de 2022. Convertidas en actos independientes, exhibidas en contextos diversos y activando formatos artísticos diversos, estas ultraficciones pretenden desvelar e iluminar las grietas de ese desconcertante muro que se nos presenta como realidad. Ultraficción nr. 2 / Los buenos modales consiste en una pieza performativa donde los intérpretes desarrollan una partitura de acciones y diálogos en un ambiente rarefacto creado por la artificialidad de las palabras y los movimientos, que expanden y gasifican los significados de aquello que se dice y hace. La rareza que envuelve la propuesta se activa a través de una infraestructura técnica compuesta por dispositivos de sonido instalados en el espacio y en el cuerpo de los intérpretes: altavoces, altavoces portátiles, micrófonos y teléfonos móviles.

Firman esta ultraficción  Pablo Gisbert y Tanya Beyeler, las dos almas de El Conde de Torrefiel. Son autores de unas narraciones fragmentadas que hablan del tiempo y de la sociedad del siglo XXI, siempre de una forma inusual, combinando pero a la vez distanciando texto, movimiento e imágenes plásticas. Los conocimos en 2010 con La historia del rey vencido por el aburrimiento y, desde aquel momento, hemos visto ocho espectáculos más, entre ellos una última creación (Los protagonistas, 2020), que ha sido su primera propuesta para el público familiar y juvenil.

Ultraficción nr. 2 / Los buenos modalesse representa en el MACBA como parte de Creación y museos, un ciclo de propuestas escénicas en las que artistas de disciplinas diversas entran en contacto con los museos e instituciones culturales de Barcelona e interactúan con sus instalaciones y sus fondos en una serie de montajes de teatro, danza, circo o música.

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Estimades! Aquí estem una vegada més, encarant la 48 edició de IN_prescindibles (caldrà començar a pensar en una celebració…per a la 50!)

En aquest juliol tan acalorat obrirem quatre processos de creació que s’ estan coent i acompanyant conjuntament al llarg de 10 dies per alguns dels espais de la Fabra. Com es característic dels IN- prescindibles les propostes seleccionades estan en un moment processual, porós i flexible en el qual la presentació pública és un pas més per ajudar a entendre i evolucionar les pràctiques artístiques.

En aquestes sessions volem posar a l’espectador en la posició de testimoni per tal de compartir aquest moment de fragilitat i alhora de fortalesa que té la pràctica escènica, quan s’activa com a pràctica oberta i no com a obra tancada.

PROGRAMA
Malen Iturre __ Crura
Alberto Cortés __ One night at the golden bar
Beatriz Setién y Maia Villot __ Aurora-Ocaso
Matide Amigo __ MARCIAL – gimnasia O

>> ENTRADES <<

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PROGRAMA 2021


COIMBRA

Qui 22 Jul | 21:00 Teatro Académico de Gil Vicente

FRANCISCO CAMACHO // VELHS


Sex 23 Jul | 21:30 Teatro da Cerca de São Bernardo

HUGO CALHIM CRISTOVÃO + JOANA VON MAYER TRINDADE // FECUNDAÇÃO E ALÍVIO NESTE CHÃO IRREDUTÍVEL ONDE COM GOZO ME INSURJO


MONTEMOR-O-VELHO

Sáb 24 Jul | 22:30 Castelo

SERGI FÄUSTINO // 30 AÑOS DE ÉXITOS


COIMBRA

Qui 29 Jul | 21:30 Teatro da Cerca de São Bernardo

DINIS MACHADO // YELLOW PUZZLE HORSE


Sex 30 Jul | 21:30 Teatro da Cerca de São Bernardo

DIANA NIEPCE // ANDA, DIANA


MONTEMOR-O-VELHO

Sáb 31 Jul | 22:30 Castelo

RITA MORAIS  // ARQUIVO PRESENTE DE GUIMARÃES


Qui 5 a Sáb 7 Ago | 19:00 – 22:00 Junta de Freguesia

KIKA NICOLELA // ACTUS


Qui 5 Ago | 22:30 Teatro Esther de Carvalho

ORQUESTINA DE PIGMEOS // MONDEGO 2021


Sex 6 Ago | 22:30 Teatro Esther de Carvalho

AMANDA // LIVROs XXI


Sáb 7 Ago | 22:30  Castelo

CAROLINA CAMPOS + MÁRCIA LANÇA // OUTRO LADO É UM DIA


No acesso a todas as sessões é o espectador que define o preço do bilhete

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Celebramos los 10 años del Graner con diferentes propuestas de artes vivas co-creadas entre artistas residentes del Graner y los vecinos y las vecinas del barrio de La Marina: Ça marche y un grupo de niñas del barrio, nyamnyam y la creación colectiva y vecinal «Detrás de la montaña», Aurora Bauzà, Pere Jou y las aventuras de la Coral de Sant Cristòfol, el juego de Dianelis Diéguez, la apertura de proceso participativa de Núria Guiu y un fin de fiesta con el creador Alberto Cortés con un itinerario por el barrio que celebra el paseo y el canto.


22—JUNIO 

17:30H → Apertura de proceso de “Exorcismo Tik Tok” de la artista asociada al Graner Núria Guiu.

19:00H → Visita guiada al Graner  acompañada por el equipo del centro.

20:00H → Apertura de proceso de “Lo viejo y lo nuevo” de la compañía Ça marche con la participación de niñas del barrio.

Las propuestas del 22 de junio forman parte del programa de Festa Major de La Marina 


1 y 2—JULIO 20:00H → Piez escénica «Darrere de la muntanya” de nyamnyam, en colaboraicón con Imma Solé, Dianelis Diéguez, Salva Sanchís, Pedro Pineda y Anna Rovira.


10 y 11—JULIO 20:00H en el Graner → Pieza escénica “Aquí y no allá” de Aurora Bauzà y Pere Jou con Las Aventureras (cantantes de la Coral de Sant Cristòfol).


24—JULIO 19:00H al Graner → Itinerario por el barrio “El camino del ardor” de Alberto Cortés con participación vecinal.


ADEMÁS → En diferentes momentos del BOOMBETA se activará “La conversación infinita de las imágenes” un dispositivo-juego de Dianelis Diéguez.


Todas las actividades son gratuitas

Graner, centro de creación de danza y artes vivas (c/Jane Addams 14-16) Cómo llegar

Aforos limitados, reserva de entradas en bit.ly/entradesboombeta2021

* Las entradas del itinerario «El camino del ardor» estarán disponibles a partir del 1 de julio

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19 y 20 de junio en Conde Duque

+ info y entradas

Txalo Toloza y Laida Azkona nos traen a Condeduque la tercera pieza de la serie documental Pacífico, un proyecto de artes vivas centrado en las nuevas formas de colonialismo, la barbarie sobre el territorio y los pueblos originarios de Latinoamérica y la estrecha relación que tienen estos pueblos con el desarrollo de la cultura contemporánea. Txalo Toloza, chileno de Antofagasta, se estableció en Barcelona en 1997, donde desarrolla su trabajo como performer, creador escénico, videoartista y activista. En 2015 forma con la coreógrafa vasca Laida Azkona la compañía Azkona&Toloza.

La pieza que precede a Teatro Amazonas, titulada Tierras del Sud, se pudo ver en Naves Matadero hace poco más de un año. A menudo hablamos de los países latinoamericanos como países hermanos, pero ignoramos mucho de lo que sucede allí, sobre todo tierra adentro, en los epicentros culturales —en el sentido antropológico— y cómo se libran batallas silenciadas por intereses de toda índole. Si Tierras del Sud nos revelaba cómo casi desde la creación del estado nación argentino se ha intentado sofocar movimientos de resistencia como los del pueblo mapuche, Teatro Amazonas nos lleva a la reserva natural más amenazada del planeta. La descolonización llega hasta hoy mismo y hay informaciones que no conocemos a través de los medios de comunicación. El teatro de Azkona&Toloza informa y forma. Y lo hace a través de una propuesta plástico-escénica muy genuina.

Teatro Amazonas bucea en el nacimiento y desarrollo de dos de los más grandes hitos arquitectónicos del Amazonas brasileño, ambos relacionados estrechamente con el mundo del espectáculo: el Teatro Amazonas, uno de los mayores teatros dedicados a la ópera de todo Brasil y fundado a finales del siglo XIX, y la Arena de Amazonía, el estadio de fútbol más grande de la región, inaugurado en 2014 para el Mundial. Desde ese punto, Txalo y Laida viajan atrás en la historia para narrar los últimos siglos de aquel territorio, donde afloran las ansias de grandeza de la burguesía poscolonial, el despojo y la barbarie provocada sobre los pueblos originarios, la propia devastación del Amazonas y el funcionamiento del mercado internacional de bonos de carbono. Os auguramos una fuente de placer estético y descubrimientos sorprendentes, compromiso y arte de la mano.

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Del 9 al 13 de junio en el Teatro de la Abadía.

Un cuerpo atravesando una experiencia.

Y la narración en formato escénico de esa experiencia.

A partir de un punto de partida: El descubrimiento de un silencio familiar y la necesidad de reconstrucción de la historia de mi abuela paterna.

Un proyecto de Investigación personal y social. Una reflexión sobre el cuerpo y el sufrimiento mental. (el cuerpo físico, institucional, mental, social, sanitario, afectivo, político, etc.) y cómo estos cuerpos y estas voces que se relacionan con el  sufrimiento mental se encuentran con una sociedad que estigmatiza otras realidades, otras formas de estar en el mundo.

Una experiencia individual y subjetiva que en el acto de compartirla se convierte en una reflexión social.

Más información: https://www.teatroabadia.com/es/temporada/671/mi-padre-no-era-un-famoso-escritor-ruso/

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Del 24 al 26 de junio en La Mutant

AHORA, organizado por APDCV (Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana), COMITÈ ESCÈNIQUES (Associació de Creadors i Creadores d’Arts Escèniques Valencianes) y TALLER PLACER.

Relatoría del ciclo a cargo de Carolina Boluda.

El cuerpo es un enigma a resolver, un problema, un acertijo y una incógnita.  A veces se vive como un obstáculo, como una atadura o un inconveniente, eso que arrastro a mi pesar. También puede ser como una máquina prodigiosa con la que viajar por el tiempo y el espacio y que nos puede hacer sentir innumerables placeres. El cuerpo puede ser lo más propio y a la vez lo más ajeno. Aquello de lo que no me puedo deshacer por mucho que lo intente. Ese otro que conozco y desconozco, del que estoy enamorada y al mismo tiempo odio de la forma más profunda posible. El cuerpo es eso que me acompaña en todo momento y que me hace sentir la soledad más hermética y a la vez más maravillosa.

Este año comenzamos AHORA con un grupo de personas que durante varias sesiones ha leído en voz alta el libro Ser o no ser (un cuerpo) de Santiago Alba Rico. Esta lectura ha sido una excusa para reunirnos y experimentar, practicar y pensar qué es el cuerpo ahora y tratar de definir y a la vez de emborronar el propio cuerpo. Santiago lo define como una combinación chapucera de carne y palabra y también como una fuga y una huida de sí mismo. Y es en esas fugas donde precisamente el cuerpo se despliega y se hace cuerpo. Esas fugas pueden ser el lenguaje, la danza o la tecnología. Durante tres días os proponemos fugarnos de la mano de un grupo de artistas y con ellas bailaremos, cantaremos, gritaremos, escucharemos pájaros, nos aburriremos, leeremos y nos metamorfosearemos en otros cuerpos aún por imaginar.

Las personas participantes en alguna de las actividades de AHORA, tienen el 2×1 en taquilla para el espectáculo de Orquestina de Pigmeos “Brilliant Corners” los días 25 y 26 de junio.

Jueves 24 de junio

10h-14h.  Sala de La Mutant

Ser o no ser un cuerpo – taller con Amalia Fernández

Este laboratorio es una exploración del ser y del estar de cada ser humano. La identidad es una construcción hecha de muchas capas. El cuerpo es el contenedor, pero a la vez es otra capa más. Todo lo que queda fuera de la frontera de mi piel, también construye esa identidad: es a la vez contexto y capa. Propongo algunas prácticas para experimentar y compartir estas cuestiones, con la intención de que podamos detenernos en lo más inmediato, lo más cercano y lo más esencial: nosotras.

Amalia Fernandez es creadora escénica. Ha concebido, dirigido e interpretado varias piezas en solitario (Matrioshka, Kratimosha, El resistente y delicado hilo musical, Expografia etc) y también en colaboración con otros artistas (Perrita china, con Nilo Gallego, Shichimi Togarashi y Entre tu y yo con Juan Dominguez etc) . Paralelamente ha desarrollado una trayectoria docente y de acompañamiento de procesos artísticos, dirigida a profesionales y no profesionales, tanto en contextos académicos como fuera de ellos. El proyecto «Ser o no ser un cuerpo» (que dio lugar al libro eje de estas jornadas), fue su primera colaboración con el filósofo Santiago Alba Rico. En él participaron un grupo de artistas y el aula de 5º de primaria de un colegio público de Madrid.

Nº de participantes 16. Precio 6€ en www.lamutant.com o en la taquilla del teatro.

16h-18h. La Mutant

El cuerpo y sus apéndices- Grupo de lectura AHORA

Durante los meses de mayo y junio el grupo de lectura AHORA nos hemos reunido para leer en juntas y en voz alta el libro de Santiago Alba Rico Ser o no ser (un cuerpo). En este encuentro leeremos (hasta donde podamos) el último capítulo del texto e invitamos a quien quiera a unirse a leer y reflexionar con nosotras acerca del cuerpo y del tiempo.

Entrada gratuita hasta completar aforo en www.lamutant.com o en la taquilla del teatro.

18.30h-21h. Sala La Mutant

Perder el cuerpo – Santiago Alba Rico y Amalia Fernández:

¿De qué huimos todo el tiempo? Del cuerpo. El ser humano es el único animal que hace clasificaciones y también el único animal que huye de su cuerpo. De hecho, es el único animal que tiene realmente cuerpo y lo tiene en la medida en que está siempre huyendo de él -y recayendo. Casi todo lo que hacemos en nuestra vida -casi todo lo que ha hecho el ser humano desde hace 100.000 años- expresa esta tentativa de dejar atrás, aumentando la velocidad, nuestro cuerpo mortal.

Entrada gratuita hasta completar aforo en www.lamutant.com o en la taquilla del teatro.

Viernes 25 de junio

10h-14h. Sala de La Mutant

AHORAROHA (PALANTE Y PATRÁS)– taller con Idoia Zabaleta

Aho(a), significa boca en euskera; Ra, es el dios-sol en egipcio. Si AHORA fuera un jeroglífico, aparecería un paladar como cielo, algunos dientes como rayos y la lengua como el astro que derrite lo que se habla bajo el sol.

En este taller vamos a derretir palabras y vamos a tratar de hacerlo con el calor que produce el cuerpo al hablar. Un ejercicio de reciclaje expresivo, todo sostenibilidad, palabra esta que exige mucha derridibilitilidad.

…la voz como un instrumento pulsional tras el cual existe todo un universo de deseos…de nexos entre pensamiento y palabra…para el desarrollo de un vocalismo absoluto llevado al límite y a los umbrales del descubrimiento

Blackout de Nanni Balestrini

Idoia Zabaleta. Coreógrafa. En la Facultad de Biología se especializó en ecosistemas y dinámica de poblaciones. Estudia nueva danza e improvisación en los años noventa. Desde el año 2000 crea su propio trabajo y en 2008 construye el espacio de creación y residencias artísticas AZALA, situado en el mismo pueblo donde vive.

Nº participantes 16. Precio 6€ en www.lamutant.com o en la taquilla del teatro.

16.00h-17.30h. Sala de La Mutant

Aventuras de un Ornitólogo Invidente: cómo sumergirse en los conciertos de la naturaleza– con Jose Carlos Sires

Normalmente estamos acostumbrados a observar la naturaleza con el sentido de la vista. Nos maravillamos ante un bosque, la belleza de una mariposa o una estrellada noche sin contaminación lumínica. Pero hay otros sentidos con los cuales se puede percibir el medio natural con la misma o mayor intensidad. José Carlos sires no posee visión pero eso no le impide disfrutar del campo y de sus conciertos. En su compañía podremos escuchar los paisajes sonoros más ricos de Europa, las mejores aves cantoras del mundo y las más grandiosas voces de la fauna ibérica.

Entrada gratuita hasta completar aforo en www.lamutant.com o en la taquilla del teatro.

José Carlos Sires perdió la visión a los seis años pero eso no le impedía disfrutar de la naturaleza a la que amaba desde que tenía uso de razón. El día que su profesor de música puso sonidos de aves en clase como curiosidad él descubrió su pasión que consiste en salir al campo para disfrutar de los conciertos de las aves y otros animales.

Más tarde, cuando su padre le regaló una grabadora, comenzó a recogerlos en audio. Ahora imparte talleres donde enseña pautas para aprender a diferenciar especies de aves mediante sus cantos y reclamos y charlas donde relata sus experiencias y muestra la belleza de los paisajes sonoros.

Entrada gratuita hasta completar aforo en www.lamutant.com o en la taquilla del teatro.

Sábado 26 de junio

11h-14. Sala de La Mutant.

A veces me siento cuerpo Proyecto Pols

En esta sesión, atravesaremos juegos como Dark Souls, Red Death Redemption, Cup Head o Hollow Nights para observar los mecanismos que operan en esos entornos digitales. Trataremos de observar cómo un espacio concebido como representación en la pantalla puede desbordarse y afectarnos más allá de ella.  La manera en la que pautas de movimiento, ritmos, cadencias y motores gráficos ultra realistas generan una experiencia kinestésica que nos remite a nuestro cuerpo somático.

Pols es un proyecto de Paula García-Masedo, Nestor García y Carles Àngel Sauri localizado en el barrio obrero de Nou Moles, edificado a partir de los años 60 en un contexto anteriormente agrícola. En él, inician una programación cultural autofinanciada en otoño de 2019. La programación oscila entre exposiciones, conferencias y grupos de trabajo. Pols es una oportunidad de intercambio de conocimiento y prácticas de cerca y lejos. Un espacio que se aleja del cubo blanco y a la vez resulta un tanto heterotópico en cuanto a qué recuerda y remite a una multiplicidad de tiempos y espacios. Una oportunidad para trabajar en el mismo a nivel de cuerpo y de proyecto expositivo.

Entrada gratuita hasta completar aforo en www.lamutant.com o en la taquilla del teatro.

14h-17:30h. patio y sala de La Mutant.

Quiero ser el perro de mi perro.  Paula Miralles

Por la boca se come y se cuenta. Por la boca se engulle y se traga hacia dentro y también se imagina y se proyecta en el afuera. La boca nos devuelve a nuestra animalidad cuando comemos y nos ayuda a huir de ella cuando hablamos. Comer y hablar son dos acciones que se disputan en nuestra boca y que la convierten en la puerta de entrada y salida de las dos dimensiones que nos constituyen como seres humanos: la carne y la palabra. Para cerrar estas jornadas vamos a comer y a dormir la siesta. Os proponemos un ritual de transformación del cuerpo a través del relato y del mukbang. 

Paula Miralles trabaja como creadora y organizadora de contextos, programas y situaciones en el ámbito de las artes escénicas. Actualmente forma parte de Taller Placer junto a Vicente Arlandis, un colectivo desde el cual proponen actividades relacionadas con la filosofía, el sonido, la literatura, la política y las artes escénicas. Le gusta pensar y pensarse a través de la voz y lo sonoro y por eso su práctica trabaja cuestiones como el ritmo, la vibración, el silencio, el lenguaje y la presencia.

Aforo máximo 40. Precio 10€ en www.lamutant.com o en la taquilla del teatro.

La entrada incluye una ración de paella (valencia o de verduras) y una bebida. Para la siesta guiada tráete tu esterilla o cualquier cosa que necesites para estar cómoda.

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De Paulina Chamorro y Pablo Zamorano / 10, 11 y 12 de junio en DT Espacio Escénico

Mi cuerpo está sentado sobre una silla mientras camino por los pasillos de la Tate Modern mientras escucho la pieza sonora de mi amigo Dani mientras un recuerdo trae al presente una presencia no material que me toca el hombro…

Formas De Estar Siendo es una pieza coreoaudiovisual sobre el hecho de movernos, de bailar y de entender lo coreográfico como una forma del pensamiento. Es también el descubrimiento de un cuerpo de espíritu incierto, un cuerpo movido por el inconsciente, un cuerpo médium, que se aventura a difuminar sus propias fronteras, multiplicándose en simultánea convivencia con los infinitos desplazamientos de sus presencias virtuales.

+ info y entradas

Creación y ejecución: Paulina Chamorro y Pablo Zamorano

Edición de vídeo: Paulina Chamorro

Acompañamiento: Luis Moreno

Citas audiovisuales y sonoras: Bodysong de Jonny Greenwood, Non consumiamo Marx de Luigi Nono. Elephant de Gus Van Sant, Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni, Verso la specie – Mòra de Claudia Castellucci, Watermotor de Trisha Brown, Mío de Myriam Hernández y Me into de Bruce Nauman

Agradecimientos: Javi Pardo

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En Contenedor Cultural UMA (Bulevar Louis Pasteur, 23,  Málaga) el jueves 03 de junio, a las 19:00, 3€

Technocracia aborda la fiesta como lugar de comunión, como mecanismo de reprogramación mental, de ruptura con lo cotidiano, de hedonismo físico y emocional; y también como una metodología de creación a partir del cuerpo en movimiento y la masa. Esta práctica interdisciplinar rescata la esencia de las fiestas techno o “raves” para desarrollar una experiencia afectiva y sensorial como un acto de insistencia y resistencia en comunidad. La música electrónica, la voz, los cuerpos en movimiento y la organización de todo el conjunto son las claves de este proyecto de artes vivas. La comunidad/público es parte fundamental de esta propuesta en la que nosotras funcionamos como guías o facilitadores de esta experiencia. Las actuales circunstancias propiciadas por la emergencia sanitaria nos han llevado a crear una pista de baile segura realizada ex-profeso para cada espacio anfitrión por el artista plástico Mauro Trastoy. Esta capacidad de adaptación de Technocracia hace que cada experiencia funcione como un site-specific diseñado para cada lugar, buscando optimizar el encuentro con cada comunidad.

FICHA ARTÍSTICA
Autoría e interpretación: Cristina Balboa, Félix Fernández y Manuel Parra. Produce: Funboa Escénica.
Dirección: Cristina Balboa.
Invitada especial y asistencia de movimiento: Elvi Balboa
Diseño dispositivo escénico: Mauro Trastoy.
Diseño iluminación: Afonso Castro.
Música original: Cristina Balboa, Félix Fernández, Manuel Parra, Pipo Rodríguez, Lefrenk y Roi Fanzine.
Asistencia producción: Manu Lago.
Colaboradores: Agadic, Colectivo RPM, corpo(a)terra, Galicia Danza Contemporánea, De corpos presentes.
El proyecto ha sido apoyado por una subvención a producción de AGADIC 2020, Axencia Galega de Industrias Culturais.

FUNBOA ESCÉNICA es una compañía gallega de teatro contemporáneo fundada en el 2011 por Cristina Balboa y Paulina Funes y acualmente dirigida por Cristina.La identidad de la Cía. pasa por los procesos vitales que viven las intérpretes que colaboran en cada producción. Son piezas de creación colectiva donde se desarrollan diferentes procesos de escritura y composición escénica, siempre desde la identidad, el contexto y la necesidad de infiltrarse en cualquier lenguaje artístico.

 

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