— MuroTRON

 

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serenity rave es un lugar, un latido, algo que no es visible pero que está presente. Sería algo así como una suspensión que permanece, que no se cristaliza y que en sí misma tiene la capacidad de mutar para así poder abrir las múltiples posibilidades que podemos encontrar en aquello que todavía no conocemos y que, quizás, nos de miedo. Un lugar donde el cuerpo es un territorio ambiguo que nos hace percibir el mundo pero no completamente y en el que la danza ejerce de médium. Una grieta en la que confluyen pasado, presente y futuro. Una manera de invocar bailando a todos estos tiempos juntos, convirtiéndonos en uno solo, que queda sostenido para siempre. serenity rave es la noche en la que aprendimos a hablar con el cuerpo, en la que nos abrumamos y algo amenazaba ruina; es la noche en la que descubrí que mi brazo era su pierna y la cabeza un fantasma, y yo, que permanecía ahí bailando, sigo bailando.”

Laura Ramírez

Laura Ramírez Ashbaugh es coreógrafa y bailarina. Entre sus intereses se encuentran pensar y explorar sobre todo lo que la rodea, la idea de paisaje, cuerpo ambiguo, los espacios intermedios y el feeling con el beat. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo solo llamado serenity rave. Ha trabajado activamente con Ainhoa Hernandez, con la que creó en 2014 el colectivo Twins Experiment, ha colaborado en piezas de María Jerez, Cris Blanco, Lejos Lejos, Esther Rodriguez Barbero, Xavi Manubens o Quim Bigas y hace cuatro años se inició en el mundo del DJ como práctica que la sostiene y complementa, siendo un factor de gran relevancia en su forma de trabajar.

Su trabajo se articula principalmente entre Madrid, Barcelona y Francia. Entre otras actividades, imparte workshops, clases de movimiento, asiste como tutora de procesos a diferentes artistas y colectivos, genera espacios de estudio como MovLab en La Casa Encendida o el club de lectura EL CLUB en los Teatros del Canal, es creadora de un deporte consistente en desaparecer, compone música y textos junto a Andrea Zavala y trabaja en el departamento de educación del Museo Reina Sofía.

“serenity rave” es la quinta acción de CAMPING, una iniciativa que abre el espacio de la galería NF/ NIEVES FERNANDEZ a diversos actores culturales, con el fin de que puedan desarrollar y exhibir sus proyectos y creaciones libremente. Tomando como soporte de sus acciones el espacio expositivo, los diversos actores desplegarán sus proyectos temporales interactuando con la exposición instalada en ese momento en la galería.

CAMPING es un proyecto de Nerea e Idoia Fernández directoras de NF/NIEVES FERNANDEZ y de Blanca Cortés, abogada especializada en propiedad intelectual.

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Esperanza Collado & Las de Cuenca

24 de septiembre en el exterior de Art Santa Mònica

Kicked with the Front Foot on the Dark Side of the Deck es un entorno de experimentación e improvisación performativa con luz proyectada, juegos cromáticos, película en 16mm, sonido en vivo e intervenciones directas de skaters y performers que elaboran instalaciones mutantes.

Partiendo de las relaciones y potencialidades espaciales, plásticas y performativas del aparato fílmico —entendido este como formación ‘proyectiva y mnenónica’, tratamos de desafiar los formatos tradicionales de exposición de la imagen-movimiento para situarnos entre el entorno sensorial, el arte de acción y la instalación inestable. Se comprometen la primacía de la imagen y la tradicional unidireccionalidad de la proyección para anteponer nociones de presencialidad, inmediatez, cuerpo, performatividad y ‘liveness’.

“Esta pieza parte en principio de un interés personal por el skateboarding, que empezó el año pasado cuando estaba en residencia en Taipei (Taiwan). En el estudio donde estaba había mucha distancia desde el espacio de trabajo hasta mi habitación. Entonces, otro artista me invitó a utilizar su skateboard para desplazarme de un sitio a otro. A partir de ahí, y de empezar un poco a patinar y a ver un montón de vídeos, me imaginé que podría ser interesante introducir el skateboarding en el cine expandido, en una situación espacial de proyección cinematográfica.

“Re-inventar el medio fílmico en la era del fin del analógico significa «reconceptualiza[rlo] como un conjunto de convenciones derivadas de las condiciones materiales de su soporte técnico», para pasar a plantearlo en tanto que forma de expresión que pueda ser al mismo tiempo proyectiva y mnemónica.”

Rosalind Krauss, A Voyage on the North Sea: Art in the Age of the Post-Medium Condition

Este proyecto se empezó a gestar con su presentación inicial en #ojorimaconmáquina (Valentina Alvarado Matos y Carlos Vásquez Méndez) en La Escocesa, Barcelona, diciembre 2020, y continuó desarrollándose en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en enero y febrero de 2021. En junio se presentó en el S8 Mostra de Cinema Periférico.

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Luz Broto

Del 15 de septiembre al 30 de octubre en etHALL

Descargar Publicación con textos de Èlia Bagó, Berta Gutiérrez, Sonia Fernández Pan, Helena Grande y Lucía Jalón

Cuatro paredes se necesitan para construir un espacio interior que te refugie del afuera, con un tejado, una puerta, una ventana. Como mínimo, y ya es mucho. El espacio de la galería tiene tres puertas de entrada. También tres ventanas cerradas, que no se usan, y otras aberturas de diferentes tamaños y formas.  La exposición Cuatro paredes modifica la forma de percibir, transitar y usar el espacio de la galería, una antigua nave de L’Hospitalet de Llobregat, a medio camino entre un espacio industrial y un interior doméstico.

Se trata de una intervención específica para el espacio de la galería que ha sido construida a partir de uno de sus elementos estructurales: los ocho pilares que soportan el peso de la construcción. A partir de la prolongación de cada pareja de pilares se han construído cuatro nuevas paredes, las cuales han dado lugar a una sucesión de cinco espacios interiores.
Esta nueva disposición espacial hace evidentes las aberturas construidas en el espacio, sus puertas, ventanas y claraboyas, como vehículos necesarios que permiten la conexión con el afuera, y questiona el rol de la pared en un espacio interior, un elemento que aún separando no deja de señalar qué hay a un lado y al otro de sí misma.

En la exposición se presentan también cinco textos, a modo de hojas de sala, uno para cada nueva estancia. En ellas Èlia Bagó, Sonia Fernández Pan, Helena Grande, Berta Gutiérrez y Lucía Jalón Oyarzun, cinco autoras del ámbito del arte, la arquitectura y el diseño, reflexionan sobre el rol de la pared como espacio intermedio, invocando otros espacios posibles.

Este nuevo trabajo sigue indagando en el vínculo entre espacio interior y espacio exterior, tema presente a lo largo de la producción de la artista, y en la forma de acercarse al entorno construido, como es la arquitectura, tratándola como material maleable, que puede ser transgredido para posibilitar nuevas formas de experimentar, habitar y usar el espacio.

Algunos de sus proyectos recientes exploran la idea de espacios interiores interconectados, como en ‘Tensar una línea entre dos interiores paralelos’ (Flora, Bogotá, 2018) instalación donde conecta dos espacios desconocidos separados por tres calles de distancia con un cable tensado de 130 m; ‘Ir de un lado al otro’ (Casa Encendida-ETSIDI, Madrid, 2019) acción donde propone a dos grupos de personas mirarse a través de las ventanas de edificios enfrentados antes de intercambiar sus posiciones; o ‘Contactar cristales enfrentados’ (2021), proyecto en proceso donde pone en contacto los cristales de ventanas vecinas. En ellos el espacio exterior deviene un canal entre espacios interiores. Con este nuevo proyecto sigue pensando sobre el espacio interior, sobre la necesidad de hacer paredes y aun así de habitar un espacio común sin ellas.

Luz Broto (Barcelona, 1982) es diplomada en estudios avanzados en Arte en la era digital. Creación Intermedia por la Universidad de Barcelona y post-máster Crítical Habitats del Royal Institute of Art, Estocolmo.
Sus trabajos surgen de la exploración de los condicionantes de un lugar o situación, como son los elementos arquitectónicos e infraestructuras, su entorno urbanístico o posición en el territorio, sus estructuras organizativas, normas y protocolos. A partir de ellos propone mínimas operaciones que modifican la forma de funcionar de estos espacios y posibilitan nuevos usos y relaciones. Sus propuestas suelen activar dimensiones desconocidas y requieren delicados procesos de diálogo y negociación.  Ha desarrollado proyectos de intervenciones específicas, en colaboración con instituciones y en diferentes contextos y países durante casi quince años. Ha recibido becas de investigación y producción del Royal Institute of Art, BCN Producció o Blueproject Foundation, los premios Art Nou y Premi Miquel Casablancas y participado en las residencias LIPAC de Buenos Aires o FLORA de Bogotá. Su obra forma parte de colecciones como MUSAC, MACBA o MAMBO

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Imagen: Crudha / Foto: Julián Fallas.

Del 23 al 26 de noviembre en Matadero Madrid

Este año, L.E.V. Matadero retoma su programación musical con conciertos y performances de la mano de grandes referentes y jóvenes talentos en el ámbito de la creación sonora electrónica y audiovisual, y suma una nueva sección de instalaciones audiovisuales de gran formato que podrán visitarse en diferentes espacios del centro durante los cuatro días de festival. Las secciones VORTEX, compuesta por experiencias de realidad virtual y VR Cinema, y Ciudad Aumentada, experiencias urbanas de realidad aumentada, volverán también con insólitas propuestas que nos sumergirán en universos oníricos y singulares que nacen en la intersección de la creatividad sin límites y las últimas herramientas tecnológicas. Además, se presentarán novedades dentro del universo virtual Planet L.E.V. Matadero, creado por Children of Cyberspace y co-producido por Matadero Madrid y L.E.V.

+ info y entradas

Conciertos y espectáculos audiovisuales

Entre los platos fuertes de la programación escénica de este año, que tendrá lugar en la Sala Azcona de Cineteca, encontramos a Robin Rimbaud, más conocido como Scanner. El artista y compositor pionero en el uso de teléfonos móviles, sistemas de videovigilancia y escáneres policiales en espectáculos en vivo, presentará en directo su mítico trabajo Mass Observation.

El productor de música electrónica y artista visual Grischa Lichtenberger de raster-noton,uno de los sellos por excelencia de la música electrónica internacional, traerá a L.E.V. Matadero su particular sonido en una performance audiovisual en torno a su último álbum KAMILHAN; il y a péril en la demeure. Las artistas multimedia y fundadoras de la plataforma SFX, Zoe McPherson y Alessandra Leone, interpretarán String Figures, una obra transmedia basada en el juego de los hilos que aúna sonido, cine, coreografía, 3D y macrofotografía.

Esta edición contará también con las propuestas de dos artistas que han desarrollado recientemente residencias de producción musical en Matadero Madrid: Crudha [Paula Gómez de Caso], acompañada en la parte visual por Judith Adataberna, e Ivankovà [Irene de la Cueva], con la colaboración del artista Álvaro Chior.

Circuito de instalaciones audiovisuales de gran formato

Cuatro instalaciones audiovisuales tomarán diferentes espacios de Matadero: el Archivo y el Plató de Cineteca Madrid, y la Sala de Madera y la Sala de Hormigón de Naves del Español en Matadero. Entre ellas estará Impulse de Martin Messier, una analogía poética y tecnológica del funcionamiento del cerebro, en la que la energía se hace visible por unos caminos de luz que viajan entre grandes paneles metálicos.

El colectivo Tundra presentará su nueva instalación audiovisual ROW: Signals for Space, que celebra el 60 aniversario del primer vuelo espacial del cosmonauta soviético Yuri Gagarin y nos invita a reflexionar sobre el poder del arte multimedia para impulsar a la humanidad hacia nuevos descubrimientos y formas de interactuar con el espacio que nos rodea, con nosotros mismos y entre nosotros.

Durante el festival podremos descubrir el libro pop-up Acqua Alta. Crossing the mirror del dúo creativo Adrien M & Claire B, cuyas páginas se convierten en escenario de una danza gracias a una aplicación de realidad aumentada. En un simple trazo gráfico en blanco y negro, los dibujos a tinta y el papel blanco doblado se unen para revelar la vida virtual de unos seres en miniatura y su inmersión en los reinos imaginarios del agua.

VORTEX: Experiencias de Realidad Virtual y VR Cinema

La sección VORTEX reúne en la Nave 0 algunas de las propuestas actuales más sorprendentes y rompedoras en el campo de la Realidad Virtual y el VR Cinema. Entre ellas, encontraremos trabajos como Aquaphobia del aclamado artista multidisciplinar ​​Jakob Kudsk Steensen, que utiliza la realidad virtual para conectar paisajes psicológicos internos con ecosistemas externos, transformando la percepción de nuestra relación con los futuros niveles y climas del agua; I will sleep when i’m dead de Jeanne Susplugas, en la que el espectador se sumerge en un cráneo entre neuronas y sinapsis, entre pensamientos y sus narrativas; Of hybrids and strings, una inmersión fabulatoria sobre la conexión entre lo humano y lo no humano de la artista australiana afincada en Valencia Lauren Moffatt; o Recoding Entropia de Francois Vautier, un viaje sensible y visual, tanto físico como cerebral, desde el corazón del vacío cósmico.

Ciudad Aumentada: Experiencias Urbanas de Realidad Aumentada

La sección Ciudad Aumentada de L.E.V. Matadero continúa mostrando nuevas capas de realidad ocultas tras las pantallas de nuestros dispositivos móviles con Fauna, el proyecto de Adrien M & Claire B y del colectivo de diseñadores Brest Brest Brest que ocupará el espacio al aire libre de Matadero. A través de una serie de posters de gran formato y una aplicación de realidad aumentada, la experiencia revelará la vida salvaje escondida en las paredes del centro de creación contemporánea.

Planet LEV Matadero. Exploraciones digitales

Durante el confinamiento en 2020, el colectivo Children of Cyberspace creó una experiencia artística virtual producida por Matadero Madrid y L.E.V. que se presentó en la ultima edición del festival: Planet LEV Matadero. Un universo digital inmersivo para disfrutar en navegadores web y en Realidad virtual, que desde su nacimiento aloja instalaciones artísticas y experimentos en torno al arte digital de creadores de todo el mundo, y ha sido escenario virtual de múltiples conciertos y directos audiovisuales. En este contexto, y tras el trabajo sobre diseño de avatares realizado en febrero en el taller Hay vida en otros mundos (virtuales) junto a DIMAD, la tercera edición de L.E.V. Matadero abordará nuevas líneas de trabajo en torno a temas como la moda, la interacción y el movimiento dentro de los entornos virtuales.

INFORMACIÓN GENERAL

Habrá dos pases dobles de CONCIERTOS Y PERFORMANCES AUDIOVISUALES en la Sala Azcona cada día del festival, a las 18 h. y a las 22 h., en los que actuarán los mismos artistas. Puedes seleccionar la hora del pase en el momento de compra de la entrada.

Con la compra de una entrada para la sección VORTEX en la Nave 0 podrás disfrutar de todas las experiencias de realidad virtual del festival durante 1 hora y 40 minutos desde el inicio del horario seleccionado.

Las actividades de realidad virtual no están recomendadas para menores de 13 años.

La entrada para el circuito de INSTALACIONES AUDIOVISUALES incluye acceso a las cuatro instalaciones del festival. Las visitas se realizarán en grupos reducidos y comenzarán en el Punto de Información del vestíbulo de Matadero. Duración total de la visita: 1 hora y 20 minutos.

Se ruega llegar con diez minutos de antelación al pase de las actividades.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del Festival, de la plataforma de venta de entradas de Madrid Destino y en la taquilla de Cineteca Madrid (horarios: próximamente)

Para poder realizar la compra de entradas online es necesario darse de alta en la plataforma de venta de entradas de Madrid Destino

Los precios de las entradas no incluyen los gastos de gestión.

Para incidencias en compra de entradas, puedes escribir un email a entradas@madrid-destino.com

ACTIVIDADES GRATUITAS

La actividad de Realidad Aumentada Fauna de Adrien M & Claire B x Brest Brest Brest en la Placita es gratuita, no haciendo falta retirar ninguna entrada.

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25 de septiembre 

Con su primer disco, Isabel Do Diego desplaza una tradición sonora en blanco y negro a través de un primitivo uso del color. Depueblo es una provocación a situarse de un modo primario, una invitación a colocarse de magenta. Colocarse de magenta es engancharse a músicas populares, ir hasta arriba de alborotos sexuales, ponerse ciego de susurros maquínicos, pasarse de gritos animales. Blanco, negro y magenta modelan así en Depueblo un hábitat sonoro cromáticamente primitivo, un imaginario melódico artificialmente elemental.

El quejío electrónico de Isabel Do Diego abre un cuerpo a la fuga que traza una nueva perspectiva sobre el folclore andaluz. Depueblo es una prótesis folclórica que trasciende los espacios que la carne no puede habitar. Entre la familiaridad rural y el extrañamiento futurista, Isabel Do Diego modula sin rebozo un insólito paisaje saturado de requiebros, oraciones, arrullos y voceríos. Cánticos remotos y sonoridades futuras labran en este disco un campo andaluz que siempre estará. Isabel Do Diego enciende con Depueblo un origen que está por llegar.

Daniel Valtueña

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Imagen de Marta Miranda

De Cristina Balboa, Félix Fernández y Manuel Parra

25 de septiembre en el Fiot de Carballo

La fiesta como lugar de comunión y bailar como acto de resistencia, de ruptura con los cotidiano, de hedonismo físico y emocional. Un mecanismo de reprogramación mental, más necesario que nunca tras el confinamiento vivido, y en la que el público será parte esencial de la pieza. Queremos comenzar esta edición del FIOT celebrando estar juntos y, por fin, bailar.

La esencia de las fiestas techno o “raves” cobrará vida en Technocracia, un proyecto multidisciplinar que emplea la música electrónica, la voz, la luz y los cuerpos en movimiento como metodología de creación para desarrollar una experiencia afectiva y sensorial, singular. El artista plástico Mauro Trastoy realiza una intervención creada para el Mercado, configurando un dispositivo de baile seguro, y convertirá al público en facilitador del espectáculo. Una experiencia liberadora con la que disfrutar de la creación contemporánea.

Partiendo del autorretrato y de la autoficción, la compañía de artes vivas Funboa Escénica, busca generar un sentimiento de identificación con el público, reflexionando sobre lo general desde lo cotidiano, y poniendo nuestro cuerpo y la experiencia en el centro de la duda de lo que somos. Sus procesos creativos integran metodologías múltiples e interdisciplinares.

Un contrapunto a lo digital en el que la presencia del público tiene un papel determinante.

+ info y entradas

Producción: Funboa Escénica
Autoría e interpretación: Cristina Balboa, Félix Fernández y Manuel Parra
Dirección: Cristina Balboa
Invitada especial y asistencia de movimiento: Elvi Balboa
Diseño dispositivo escénico: Mauro Trastoy
Iluminación: Afonso Castro
Música original: Cristina Balboa, Félix Fernández, Manuel Parra, Pipo Rodríguez, Lefrenk y Roi Fanzine
Asistencia de producción: Manu Lago
Colaboradores: Agadic, Colectivo RPM, corpo(a)terra, Galicia DanzaContemporánea y De corpos presentes
Procedencia: Galicia

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Sergi Fäustino, Antoine Forgeron, Pedro Fresneda, Raquel Hernández, Artús Rey, Terrorismo de autor.

Réplika Teatro
24/09/2021 – 20:00h.
25/09/2021 – 20:00h.
26/09/2021 – 19:00h.

precio: 15,00 € / 13,00€ / 10,00€

Cuarto capítulo de El Dispositivo, serie de encuentros entre los creadores Sergi Fäustino, Antoine Forgeron, Pedro Fresneda, Raquel Hernández, Artús Rey y Terrorismo de autor.

Semanas intensas de residencia para reflexionar, debatir, compartir materiales, estados, procesos… de manera que comienza a tomar forma una propuesta presentada a público el último fin de semana “en el estado en que se encuentre”.
El Dispositivo es un proceso en continuidad, no episodios aislados más o menos relacionados entre sí, sino el desarrollo de acciones e ideas que evolucionan, se repiten, conducen a nuevas acciones e ideas, a un cambio en el punto de vista, en el estado, en la calidad, en el cuerpo.
Cualquier tema, preocupación, interés, juego, broma, recuerdo, anhelo, miedo, deseo, cada náusea, también… se pone sobre la mesa (o sobre el escenario) y ya sea de manera individual o colectiva se suceden acciones y palabras sin autoría.
Algo que crece y se mueve, sin ánimo de avanzar, ni siquiera de mantenerse a flote.
Otro factor que hace crecer o deforma cada dispositivo es el lugar de residencia, su espacio, el personal, la ciudad o el clima distorsionan con su influencia cada encuentro.

→ Dispositivo 1: Teatro Ensalle (17-31/01/21), Vigo (proceso no mostrado a público debido a restricciones causadas por la epidemia del COVID-19)
→ Dispositivo 2: La Caldera (21-27/06/21) (residencia) y Antic Teatre (28-04/06-07/21) (residencia y muestra del proceso), Barcelona.
→ Dispositivo 3: Tatro Ensalle (01-08/08/21), Vigo
→ Dispositivo 4: Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación (18-26/09/21), Madrid

Un tipo* dijo una vez algo así como “las revoluciones son la locomotora de la historia”. Años más tarde, otro tipo**, dijo “quizás sea todo lo contrario, quizás las revoluciones son un intento de los pasajeros de este tren de activar el freno de emergencia”.
*Karl Marx
**Walter Benjamin

Más información y entradas: https://replikateatro.com/evento/el-dispositivo-cap-4-septiembre-2021/

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El Temblor

LA ROSALEDA DEL PARQUE DEL OESTE

Calle de la Rosaleda, 1, (Parque del Oeste) 28008 Madrid

10 octubre
12:00h

Autoría: Victoria Aime
Intervienen: Paola Cabello Shoenmakers, Ana Rocío Dávila, Marie Delgado, Ana María Mauri, Carlos Pulpón y Lucía Yenes.

En un recóndito rincón del Universo, La Pastora Intergaláctica acaba de encontrar el ‘Voyager Golden Record’, lo escucha y decide visitar el planeta Tierra.

Damas y caballeros, les invitamos a presenciar en exclusiva mundial la llegada de La Pastora Intergaláctica. La pista de aterrizaje será algún lugar ciertamente simétrico de la ciudad de Madrid. Nos informan de que al pasar por el plano meridiano 51.053054909452506 y como consecuencia del choque con la superficie terrestre, la Pastora Intergaláctica se difractará en seis entes más o menos antropomórficos. Este aterrizaje en forma de oda sucederá el domingo 10 de octubre, cuando el sol alcance su cenit.

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>Más info y programación completa 

Lema de 2021: Reset

La resiliencia era la palabra comodín que desde hace unos diez años ya nos martilleaba desde la política, el coaching, los manuales para el emprendimiento o los libros de autoayuda, pero que ha tomado un nuevo impulso desde la aparición de la pandemia. Ante la parada en seco, resiliencia. Ante la carencia de recursos, resiliencia. Ante una catástrofe, resiliencia. La voluntad, la capacidad de cambio del individuo frente a la adversidad, y una taimada culpabilidad que crece ante el supuesto fracaso de no haber sabido ser resiliente. De cambiar, de adaptarnos, de reconfigurar nuestras formas de hacer y trabajar, de lidiar con pocos recursos, sabemos un poco en el medio artístico y cultural. Pero también conocemos de la importancia del trabajo en equipo, de que pensar juntas es más práctico y sobre todo más enriquecedor, que los cambios no siempre son buenos, que adaptarse o transformarse a veces puede significar alejarse del contexto para y con el que se trabaja. Nos planteamos RESET este año como lema del Festival porque sabíamos de la necesidad de repensar las artes escénicas, el Festival, los vínculos que hemos ido trazando a lo largo de una década, pero lo hacemos desde la perspectiva de lo que es y ha sido más valioso para el sector y para el público, no desde la idea de un borrado de lo que nos ha ido construyendo. Nos centramos en los VIVEROS, nuestras piezas cortas en espacios no convencionales, que se han convertido en la cantera de los y las creadoras emergentes y han generado un público más amplio para las artes escénicas. Apostamos por dotar a estas creadoras/es de un espacio para poder montar sus creaciones, pero también buscamos a un público fuera del centro, fuera de la capitalidad de Valencia, en otras ciudades y pueblos de nuestro entorno, que sean partícipes y puedan disfrutar de esta creación emergente. Para ello hemos trazado nuevos vínculos con distintos ayuntamientos que quieren participar en proporcionar a la creación emergente de recursos, pero también quieren hacer llegar este trabajo, a través de la mediación, a su propio público, y que sea éste mismo quien también participe en parte de la programación de su propio ayuntamiento. Estamos muy agradecidas de la apuesta de estos municipios. Este año pulsamos RESET para llegar más lejos desde lo que tenemos más cerca. 

Equipo Russafa Escènica. Festival de Tardor 2021.

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Stalkeo

Sábado 25 de septiembre a las 12:00 en Condeduque

Stalkear, verbo y acción movido por la pasión que supone indagar obsesivamente en el sujeto digital de una persona o artista por la cual se tienen sentimientos a menudo inconfesados o de índole fantasiosa. Hacer scroll infinito acelerando el amor, el miedo o el afecto online con la banda sonora del presente.

En ese limbo que se genera entre la excitación, la curiosidad y las ganas insaciables de saber se produce este encuentro. Su fin: enmarcar la importancia de las transformaciones en ciertos sonidos y palabras que permean, desde la música a nuestra vida cotidiana. Una sesión con el artista sevillano Pedro LaDroga como protagonista, pionero del trap en España y audaz experimentador musical (el título deriva de una de sus canciones) y con el colectivo audiovisual creador del programa underground El Bloque como guía de nuestro archivo.

Pedro LaDroga, artista inclasificable, genuino y adelantado a su tiempo ha sido pionero y artesano de un vocabulario y un sonido propios. El sevillano es posiblemente el mejor ejemplo de experimentación musical y de personalidad propia en nuestra escena de la cual es referencia desde hace ya más de 10 años.

El bloque es un colectivo de comunicadores y realizadores audiovisuales (Alicia Álvarez Vaquero, Daniel Madjody, David Camarero, Blanca Martínez, Aleix Mateu, Aïda Camprubí, Alba Rupérez y Quique Ramos) apasionados por la música y apasionados por el presente. Creadores en 2017 de un programa cultural de entrevistas en Youtube que, bajo el mismo nombre, visibiliza y da cabida a los discursos de toda una generación musical y pretende rescatar la esencia de los programas musicales de la televisión tradicional de los años 80′, fusionándola con las nuevas técnicas de creación audiovisual DIY y el consumo de pantallas híper-fragmentado e híper-acelerado. Desde la experimentación y el juego con los formatos tradicionales y la estética digital. El programa es ya un espacio de culto e historia oral de la música. Tres temporadas más tarde El Bloque cuenta en su canal de youtube con piezas que mezclan el imaginario digital con la renovación de todo tipo de formatos. Una apuesta por una tele plural, diversa y politizada. La periodista Sílvia Cruz (El Mundo) lo definió como «el programa de la generación que no ve la tele». En 2021 publican Making Flu$ (Penguin Random House) un libro que da cuenta de la transformación estética y la revolución musical en los últimos 10 años de nuestra historia con las declaraciones de más de 50 entrevistadxs: C. Tangana, Yung Beef, Mala Rodríguez, Bad Gyal, María José Llergo, Steve Lean, El Mini, Cecilio G, Pedro LaDroga, Chirie Vegas, Sonia Cuevas (Zona Bruta), César Lores (Sony), María KeFisherman, Bárbara Farré, Kigo y Ho$oi… y más.

Relacionado con: FESTIVAL BLAM !!!

Más información y entradas: https://www.condeduquemadrid.es/actividades/stalkeo-basico

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