— MuroTRON

Mabel Olea – 4 de octubre en el Sala Taro

THE BIG CITY és una peça de dansa-performance que explora l’essència canviant i en constant evolució de la ciutat. Al llarg dels dos anys que porto desenvolupant el projecte, la peça ha capturat la dinàmica urbana en diverses etapes, donant lloc a mogollón de possibilitats. En la seva estrena, va començar sent un lloc ple de frenetisme i cinisme de canvis bruscos i exagerats i música estrident. Després de forma natural va evolucionar a una cosa totalment antagònica i mitjançant la construcció d’una placenta cablejada, vaig voler tornar al fetus, recrear un nadó connectat a la seva pròpia imatge, com a retrat narcisista. Em vaig allunyar de l’estrident i vaig recórrer a freqüències musicals tranquil·les per fer un viatge pla que funcionés com a paisatge. Ara, mesos després, la peça es submergeix en una fusió dels dos mons, un equilibri entre l’estridència i la serenitat, mentre abraça l’absurditat del temps. Entra en joc l’obsessió per la productivitat i la permanència en una insaciabilitat infinita.

Una invitació a contemplar la interacció entre l’individu i la ciutat, tot explorant la tensió entre el canvi constant i la recerca d’estabilitat.

Más información y entradas: https://dice.fm/event/5lgel-4×4-the-big-city-4th-oct-sala-taro-barcelona-tickets.

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Juf (Beatriz Ortega Botas y Leto Ybarra) – 20 de septiembre en Ars Santa Mònica dentro del Festival Sâlmon

Esta charla propone un recorrido personal por la relación que se hace entre el amor, el miedo, la teatralidad y los mecanismos de amplificación y de silencio. A partir del trabajo de poetas contemporáneas y poesía de archivo, así como de artistas y estudiosos como Amalle Dublon, Justin Allen o Judy Grahn iremos generando un Teatro de los oídos.

Juf es un espacio y proyecto editorial independiente, con sede en Madrid, que explora la relación entre poesía, arte, teatralidad y deseo. Comisariado por Bea Ortega Botas y Leo Ybarra, el programa de Juf se interesa por pensar con diferentes economías escriturales; permutaciones de sonido, ritmo y tono, resistencias teatrales al realismo y la coherencia, y diversas gramáticas y arquitecturas vinculadas a la retórica, el engaño, la ventriloquía o la saturación por complejizar y abordar narrativas y vacíos oficiales.

Más info: https://artssantamonica.gencat.cat/es/detall/Dimecres-de-so-i-cos-00064.

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Del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Museo Reina Sofía

La Cátedra Teatralidades expandidas, comisariada por el grupo de investigación-creación ARTEA, analiza el pensamiento que habita las prácticas escénicas y performativas, e invita a escuchar y promover los diálogos que se dan entre las prácticas artísticas y los modos de teatralidad social. El objetivo es incidir en la potencia política del teatro, la coreografía y el arte de acción, teniendo en cuenta aquello que les es inherente: los modos de producción colaborativa y la copresencia de los cuerpos, diferenciados y singularizados, convertidos en lugares de enunciación de discursos, de manifestación de disidencias y de emergencia del deseo como motor de vida.

Esta tercera edición se articula en torno a la trayectoria artística y discursiva de Tim Etchells y su trabajo con Forced Entertainment, un colectivo creado en Sheffield (Inglaterra) en 1984, integrado por Robin Arthur, Richard Lowdon, Claire Marshall, Cathy Naden, Terry O’Connor y Etchells como director artístico. Nacido en pleno auge del thatcherismo, Forced Entertainment se mantiene activo después de casi cuarenta años, desafiando el individualismo neoliberal con una práctica basada en la incertidumbre, las preguntas, la expresión de los miedos, la burla reflexiva, pero también los sueños compartidos, la potencia conectiva y la disidencia temporal. Aunque su principal medio es la escena, en sus propuestas conviven la escritura, la instalación visual y la intervención en espacios públicos. El trabajo actoral se basa en una tensión entre el estar presente físicamente y el salir constantemente de sí, por medio de la literarización, el enmascaramiento (como muñeco o animal) o la pérdida (de la voz, del movimiento, de la propia imagen). Las actuaciones duracionales permiten reflexionar acerca del agotamiento, como un eco del trabajo desregulado y alienante que también puede ser llamado “inhumano”. Forced Entertainment invita a los asistentes a no ser espectadores distraídos sino testigos que se atrevan a la desestabilización y se impliquen en una experiencia estética que es también una acción ética y política.

Programa

Jueves 28 de septiembre, 2023

Sesión 1

 17:00 – 21:00 h Quizoola! Performance duracional

—A cargo de Forced Entertainment
Inglés con traducción simultánea al español

Esta edición de la Cátedra se inaugura con Quizoola!, una performance improvisada en la que los artistas formulan y responden preguntas de manera ininterrumpida. Ya sean filosóficas, triviales o profundamente personales, los artistas inventan las respuestas sobre la marcha: pueden ser verdaderas o falsas, largas o cortas, serias o cómicas. Así, el ambiente de la performance oscila entre la charla íntima, el pub quiz y el interrogatorio absurdo. A través del juego y la improvisación, el espectador entra en contacto con un clima cargado de energía en vivo.

La duración original de este oscuro e hilarante clásico de Forced Entertainment es de 6 a 24 horas. En el Museo se presenta una versión reducida de 4 horas a cargo de dos performers del grupo. Como en todas las obras de larga duración del grupo, el público de Quizoola! es libre de entrar y salir en cualquier momento, y puede decidir si quiere permanecer en su asiento durante mucho tiempo o dejar la sala un rato en diferentes momentos para ver qué pasa. 

Viernes 29 de septiembre, 2023

Sesión 2

12:00 – 14:00 h Some Imperatives. Performance duracional

—A cargo de Tim Etchells, en colaboración con el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual

Some Imperatives es una performance de larga duración que propone una secuencia de textos breves pintados por un artista en solitario sobre una pared. El texto de la pieza comprende diversos eslóganes, llamadas al cambio, la acción o la protesta, la reflexión filosófica y al replanteamiento político.

A medida que los textos individuales cambian de registro —poético, absurdo y pragmático—, el proceso de la representación —pintar el texto, borrarlo y volverlo a pintar repetidamente en el mismo lugar a lo largo de un periodo de tiempo— pone en primer plano la propia escritura como proceso de argumentación errática y contradicción. Conforme se van marcando las paredes repetidamente, las iteraciones del texto se acumulan y se muestran parcialmente a través de las capas de pintura, creando un residuo desordenado de la acción en curso.

Esta performance cuenta con la participación de Tim Etchells y la colaboración del Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual.

Acceso a la performance en intervalos de 30 minutos una vez iniciada la actividad. La performance se repetirá el sábado 30 de septiembre de 13:00 a 15:00 h y el domingo 1 de octubre de 12:00 a 14:00 h

 

Viernes 29 de septiembre, 2023

Sesión 3

16:30 – 16:45 h Presentación

—A cargo de José Antonio Sánchez

16:45 – 17:45 h Exquisite Catastrophe [Catástrofe exquisita]
Conferencia de Adrian Heathfield
Inglés con traducción simultánea al español

¿Cómo podemos concebir eventos de experimentación escénica como los del colectivo teatral Forced Entertainment? ¿Cómo se relacionan estos eventos con el proceso de creación colaborativa y qué es lo que rompen e instituyen? Si nuestra identidad humana está actualmente marcada por su volatilidad, su relación violenta con la naturaleza y la amenaza de su continuidad, ¿cómo se evocan estas realidades desde la práctica de Forced Entertainment?

En esta conferencia, Adrian Heathfield traza filamentos de un imaginario catastrófico —a veces angustiado y melancólico, alegre y extático— que discurre, se estremece y se transforma a través del cuerpo de trabajo de la compañía.

17: 45 – 18:45 h The Slow Hurry of Figuration [La prisa calma de la figuración]
Conferencia de Giulia Palladini
Español con traducción simultánea al inglés

En esta conferencia, la investigadora Giulia Palladini explora la temporalidad y la estética del trabajo de Forced Entertainment. En particular, aborda la técnica de la figuración que caracteriza la obra de la compañía a lo largo de sus cuatro décadas de creación colaborativa. A partir de la locución latina festina lente, Palladini propone el concepto de “prisa calma” como prisma de lectura de una serie de prácticas que considera distintivas del trabajo, la imaginería y el lenguaje teatral de Forced Entertainment. Así, considera que la “prisa calma” caracteriza su obra de varias maneras: es un tempo a menudo presente en el escenario, participa en ciertas estructuras de reconocimiento del espectador que vuelve, y afecta al proceso creativo colectivo y duradero que esconde la obra en su conjunto. En los espectáculos de Forced Entertainment “la prisa calma” funciona como una tecnología que se esfuerza por abrir la potencialidad de la figuración.

 

Viernes 29 de septiembre, 2023

Sesión 4

 19:00 – 21:00 h 12am: Miniatures

Performance
—A cargo de Forced Entertainment

12 am: Miniatures es una versión breve de 12 am…, una performance física y visual que explora la relación entre objeto y etiqueta, imagen y texto. La pieza funciona como una especie de caleidoscopio narrativo en el que las figuras que se nombran, en diferentes combinaciones, comparten espacio bajo el telón de fondo de estrellas eléctricas. La performance juega con el creciente agotamiento e inventiva de sus intérpretes, que reimaginan sin cesar sus identidades valiéndose de carteles y distintas prendas de ropa para crear nuevas historias y yuxtaposiciones entre personajes.

La pieza original se desarrolló a partir de material utilizado por primera vez en el espectáculo teatral de la compañía Emanuelle Enchanted (1992) y fue la primera obra de larga duración (de 6 a 11 horas en su versión original) creada por Forced Entertainment. La lista completa de personajes/signos utilizados en 12 am… está publicada en la colección de ensayos Certain Fragments (Routledge, 1999), de Tim Etchells. La performance es interpretada por Richard Clowdon, Tim Etchells y Claire Marshall, integrantes de Forced Entertainment, en diferentes espacios del Museo, y el público es libre de entrar y salir a su antojo.

 

Sábado 30 septiembre, 2023

Sesión 5

 17:00 – 18:00 h nO me tienE quE interesaR

Charla performática de Juan Domínguez

¡Qué bien le va a venir esta charla al campo!
¿Qué campo? – ¿Qué charla?
Entro en un sitio y poco a poco me adentro en diferentes dimensiones de él para acabar en otro sitio diferente sin saber dónde estoy ni como he llegado a él, pero sin sentir que estoy perdidx. No pienso en si me interesa o no, no me tiene que interesar, siento y me siento bien aquí.
Cuando me vaya querré volver, ¿lo haré? Tantos sitios en los que me sentía bien a los que no he vuelto.
Creo que de eso trata esta charla, de volver.
¿volver? – ¿charla?

Juan Domínguez

18:00 – 19:00 h A Question Without an Answer [Una pregunta sin respuesta]
Conferencia performativa de Tim Etchells
Inglés con traducción simultánea al español

La voluntad de Forced Entertainment es actualizar y alentar tensiones, creando constelaciones inestables de significación y percepción en el espacio entre el escenario y el espectador, en la zona social y política del auditorio y en la respuesta dinámica (a través de la lectura activa) de los propios espectadores. El grupo no está interesado en aquello que pueda ser dicho, resumido o expuesto de una forma alternativa a la representación. El conocimiento y la “información” que busca Forced Entertainment radica en (y no es divisible de) el despliegue del tiempo y la energía colectivos, el movimiento de los cuerpos y la negociación pública de la copresencia. El significado de la obra se halla únicamente en el acto y la situación de la propia representación, y en ningún otro lugar.

En esta conferencia, Tim Etchells reflexiona sobre el desarrollo y proceso de trabajo de Forced Entertainment, haciendo referencia a las performances realizadas por el grupo a lo largo de sus 40 años.

19:00 – 19:30 h Pausa

19:30 – 21.30 h Tensión permanente. Coloquio
—A cargo de Juan Domínguez, Tim Etchells, Adrian Heathfield y Giulia Paladini. Modera José Antonio Sánchez
Español e inglés con traducción simultánea.

Tras cuarenta años de trayectoria creativa, cabría pensar que un+ artista alcanza un dominio de su medio que le permite perseguir sus propósitos con seguridad. Pero la seguridad es precisamente lo que la práctica de Forced Entertainment evita, en parte por una necesidad intrínseca al proceso creativo, en parte como respuesta a una realidad cultural y política cambiante. No hay estabilidad sin desestabilización previa, el equilibrio es valioso allí donde resulta difícil mantenerlo. No hay compromiso creativo cuando se desatienden las urgencias de la realidad, aquellas de las personas y seres con quienes convivimos. En esta tensión se mantienen todas las personas participantes en este coloquio, tanto l+s artistas de Forced Entertainment como l+s teóric+s que acompañan su trabajo desde la escritura.

Más información: https://www.museoreinasofia.es/actividades/catedra-teatralidades-expandidas-forced-entertainment.

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Lo Imposible es Desaparecer de Lara Brown y Jonás de Murias | 16 de septiembre a las 13h en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida dentro de Escena Patrimonio. Entrada libre hasta completar el aforo.

Este trabajo es una reflexión performativa que plantea cómo los cuerpos hacen de contenedores de nuestras danzas del pasado para que éstas puedan atravesar el tiempo y aparecer en el presente. A partir de esta pregunta, nace esta nueva creación. ¿Qué es lo que nos permite incorporar a un contexto contemporáneo los movimientos de raíz y las danzas populares de hace siglos? En esta pieza trataremos de bailar cómo archiva un cuerpo, cómo archiva una palabra, cómo vibra un archivo, hasta qué punto el archivo es capaz de romper la idea lineal de tiempo. El trabajo de Lara Brown consiste en analizar y observar el impacto del folklore en un cuerpo contemporáneo. En pensar en cómo las danzas populares se han trasladado en el tiempo a través de los cuerpos danzantes.

Más información: La noche del patrimonio

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Iniciativa Sexual Femenina – 16 de septiembre en el TEA de Tenerife

Perpetua Felicidá es un tríptico de agonías, decesos y resurrecciones. Tres pasiones encarnadas por cada una de las intérpretes con la ayuda de sus compañeras y de las santas Perpetua y Felicidad, extrañas mártires del siglo III d.C. en la romana Cartago. Ama y esclava; blanca y negra; lactante y embarazada, respectivamente. Moreau, Keisanen y Morales usan la danza (sí, la usan: le dan utilidad: creen en su potencia aniquilador de privilegios) como la ganzúa que revienta las puertas de sus saberes; la danza como saqueadora de los estados físicos y mentales que los regímenes tiene tan bien custodiados.

Una investigación acerca del martirio y su estetización, con el objetivo de aplicar sus resultados a una pieza de danza que reflexiona y crea paralelismos entre el hecho dancístico y el fenómeno martirológico.

El colectivo Iniciativa Sexual Femenina nace en 2017 en el centro social autogestionado Can Vies, en Barcelona, ​​con el deseo de aproximarse a la danza contemporánea desde una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista. Está integrado por Élise Moreau (Francia, 1992), Elisa Keisanen (Finlandia, 1988) y Cristina Morales (España, 1985).

Entrada libre, más información: https://teatenerife.es/actividad/perpetua-felicida/2800.

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Nese sétimo ano de Encontro Paraíso abrimos ao público un dos días do programa para que a cidadanía poida achegarse e coñecer as investigacións e creacións dalgunhas das Artistas Paraíso 2023 e compartir esta xornada con todas as participantes do encontro.

Así, o sábado 23 de setembro ás 9.30h podedes achegarvos até o Porto de Cesantes en Redondela para coller un barco que vos traerá até a Illa San Simón para gozar dun unha xornada de aperturas artísticas e un xantar colectivo até o regreso a porto programado para ás 19.30.

O programa de portas aberta do sábado 23 de setembro é o seguinte:

09.30 h | Saída do barco no Porto de Cesantes

10.30 h | Conferencia arredor de “Bocarra” con Luísa Saraiva

11.30 h | Conferencia performativa “Movimientos; operando con Gertrude Stein” de Norberto Llopis

14.00 h | Xantar

17.00 h | Site-specific “Cuando le permito al cuerpo aquello que digo” de Alejandra Balboa 

18.00 h | Conferencia performativa “Queixa [què volen aquesta gent]” de Brigitte Vasallo

19.30 h | Saída do barco cara o Porto de Cesantes

As prazas son limitadas, previa inscrición: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBob0jsPthW9VWOOSP9grz2neVO6ck8kltoOEb35GmPea-CA/viewform.

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Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao inicia el 28 de septiembre la temporada 2023-2024 con AZzabalik, el Encuentro en torno a la Creación Artística para conocer, compartir y experimentar en torno a la producción contemporánea con artistas del Centro.

Con propuestas para todas las comunidades de públicos, en el programa destaca el “open studios” de las y los creadores que trabajan actualmente en residencia en Lantegia. Laboratorio de Ideas y Babestu. Programa de Apoyo a la Creación.

Además de la muestra de materiales que han surgido en estos procesos, en el Encuentro tienen lugar acciones performativas y presentaciones en torno a sus trabajos en los diferentes espacios del Centro.

La National Theatre Marin Sorescu de Craiova  (Rumania) presenta parte del proceso de creación del proyecto “Reconstituirea” , realizado en el marco de ACuTe. Culture Testbeds for Performing Arts and New Technology. Un prototipado de producción escénica con un enfoque multidisciplinar que integra teatro, cine y realidad virtual, con artistas en vivo y una mediaturgia gamificada de múltiples capas.

En el marco de AZzabalikUrbanbat, oficina de investigación y mediación en procesos de regeneración urbana, celebra el último de los encuentros de “Behatokia 6: Migraciones”, proyecto que ha activado a lo largo de este año como Colectivo Residente en AZ.

AZzabalik es también una oportunidad para conocer la exposición “Decrecer” junto con su autora, Bene Bergado y el comisario de la muestra Juan Luis Moraza, a través de una visita guiada por la exposición.

Este mismo día arranca eszenAZ, la Temporada de Artes Escénicas de Azkuna Zentroa 2023-2024 con una sesión doble de danza en el Atrio: el dúo artístico Osa+Mujika con “Bueltaxka” y la coreógrafa Matxalen Bilbao con la pieza “Fugas”.

18:00-20:00
Open Studios

Exposiciones

18:00-19:00

  • Bene Bergado. “Decrecer” – Visita guiada con Bene Bergado y Juan Luis Moraza. Sala de Exposiciones

18:00 – 20:00

  • dendAZ. This is basque desing

18:30-20:00

  • Urbanbat. “Behatokia 6: Migraciones” – Encuentro. Atrio de las Culturas

19:00-19:30

19:30-19:45

  • National Theatre Marin Sorescu.“Reconstituirea”. Kubo Baltza

20:00-20:30

  • Matxalen Bilbao // Osa+Mujika – Danza. Atrio de las Culturas

20:40-21:00

21:00-21:15

21:15-22:30

  • Puñales DJ set. Terraza

Más información: https://www.azkunazentroa.eus/es/actividad/jornada-de-puertas-abiertas-compartir-en-torno-a-la-creacion-artistica-2023/.

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Ainhoa Hernández Escudero – La performance tiene una duración de 30 minutos y se activará el martes 19 de septiembre en La Capella (c/Hospital, 56) en tres repeticiones (a las 17h /18h. /19h).

nx3 puntas afiladas es una performance que abre el diálogo entre el espacio expositivo y conceptual de la muestra colectiva ángel peligrosamente búho [duelos, espectros y materialidad] y el personaje multicapa nx3 creado por la coreógrafa Ainhoa Hernández Escudero para su pieza The Torch, The Key and The Snake (2023). Una propuesta que invoca el aliento que traga y la risa de la mano. Halo, migraña y epilepsia. Satélite y ninfa. Software. Ungüento en la atmósfera y luz que se funde con el calor de la presencia..

Ainhoa Hernández Escudero (Madrid, 1989) explora categorías estéticas vinculadas con lo raro y lo monstruoso a través de prácticas contrahegemónicas situadas en la intersección del pop, la estética post-internet, la tecnología y la cultura mainstream. Graduada en el programa de master DAS Theatre en 2022, recibe el Premio AFK 3 Package Deal 2022/2023 en la categoría de danza. Ha compartido sus obras escénicas en contextos como Frascati Amsterdam, Bâtard Festival Bruselas, MNCARS Madrid, Gessnerallee Zurich, Center for Performance Research NY, Arqueologías del Futuro ARG, Museo del Chopo MEX, Antic Teatre BCN, La Caldera BCN, La Casa Encendida MAD, CA2M, MAD, entre otros.

Más información: https://www.lacapella.barcelona/es/nx3-puntas-afiladas.

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Laura Lima – Hasta el 25 de septiembre en el MACBA

Una gran composición móvil de artefactos colgantes que se desplazan por el espacio convirtiendo las salas del MACBA en un dispositivo coreográfico transitable.

Laura Lima (Minas Gerais, Brasil, 1971) presentó la versión original de Balé Literal por primera y única vez en junio de 2019 en el cruce de calles donde se encuentra la galería A Gentil Carioca, en Río de Janeiro. Era una gran instalación compuesta de objetos, maquinaria, pinturas y artefactos, varios que se iban desplazando por el espacio público en un movimiento coreográfico, una danza de lo absurdo, casi peripatética, que se valía de un mecanismo rudimentario y la energía de varias personas, todo ello bajo la orquestación de Lima. Con extrema simplicidad, la artista conseguía una instalación de gran efecto, con un bestiario de objetos de todo tipo y personas transitando sin pausa, en una imagen precisa de nuestro tiempo errante.

Cuatro años después de esa experiencia, la propuesta es trasladar Balé Literal al interior de las salas del MACBA y convertirlo así en un gran dispositivo transitable en funcionamiento permanente. Los objetos y pinturas que se irán colgando de los hilos de la instalación se crearán especialmente para la ocasión, aunque al mismo tiempo remitirán a piezas realizadas a lo largo de la carrera de la artista. Un formato inusual de retrospectiva coreografiada en constante movimiento.

Nacida en la región rural de Minas Gerais, Laura Lima se trasladó, en la adolescencia, a Río de Janeiro, donde se formó en Filosofía y Bellas Artes y donde vive actualmente. Interesada en las relaciones sociales y en cómo los comportamientos humanos alteran la percepción de lo cotidiano, sus trabajos incorporan a menudo a seres vivos –ya sean animales o humanos– y acciones que se activan durante largos períodos de tiempo, como este Balé Literal.

Este extraordinario trabajo que se instalará por primera vez en un museo será el núcleo de la publicación que acompañará la muestra, y que contará con ensayos de filósofos, escritores y otros artistas. El libro se publicará una vez inaugurada la exposición, ya que incorporará un amplio reportaje fotográfico de la obra en las salas del MACBA.

Activación de la obra:

  • Lunes, jueves y viernes: de 12:00 a 18:00 h
  • Miércoles: de 15:30 a 18:00 h
  • Sábado: de 12:00 a 19:00 h
  • Domingo: de 11:30 a 14:30 h

Artista: Laura Lima.

Comisariada por: Elvira Dyangani Ose.

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Un grupo de investigadoras y artistas egresadas del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, con el apoyo curatorial de ARTEA y el soporte técnico y de comunicación del equipo del TEATRO PRADILLO organizará NUTRIENTES, un programa de encuentros, reencuentros, performances, talleres, metodologías, laboratorios, conversatorios y experimentos compartidos. También una simple excusa para conocernos, apreciar y construir una memoria viva.
Durante estos años, personas de diferentes territorios y saberes hemos coincidido en el Máster para nutrirnos en nuestros haceres, lo que ha ido formando una red extensa de personas que habitamos diferentes latitudes y que a pesar de las distancias temporales y espaciales, compartimos algo en común.
Proponemos reemplazar el concepto de exhibición, por el de okupación del espacio escénico, en un intento de desbordar, expandir y habitar el teatro, encontrando otras formas de estar.

Información completa de cada trabajo aquí.

PROGRAMACIÓN POR FECHAS DE LAS ACTIVIDADES ABIERTAS A PÚBLICO

X6S 14:30 H. La Agencia
<Inma Marín y Diego Rambova> Práctica instalativa.
X6S 19:00 H. Cine sobre ruedas – proyección del largometraje de ficción “Mi nombre es Bagdad”
<DINAMIZA: Caru Alves de Souza> Cine sobre ruedas.

V8S 20:00 H. Materiales entre Ropa
<Gal Levinson> Apertura de proceso.

D10S 21:00 H. Romance de la negra rubia
<Amelia Repetto y Emilia Dulom> Ensayo abierto.

V15S 18:00 H. Exilio: Ocupando el Espacio Entre
<Hamer Faramarzi> Apertura de proceso.
V15S 19:00 H. あわせ AWASE (ponerlo junto)
<Bárbara Hang y Ana Laura Lozza> Apertura de proceso.
V15S 20:00 H. videoperformance Cipactli
<Ana Paula Camargo> Apertura de proceso.

S16S 13:00 H. Sobre el libro “Las Arquitecturas del fin del mundo. Cosmotécnicas y cosmopolíticas para un futuro en suspenso”
<Uriel Fogué> Conversatorio.
S16S 20:00 H. Libro Encuerpado
<Luis Vizcarra> Apertura de proceso.

V22S 16:00 H. Nébula
<Celicia Mieres y Luisina Pérez> Práctica instalativa.
V22S 19:00 H. Arraigo (y futuro)
<Fernando Mena> Apertura de proceso.
V22S 20:00 H. Me gusta hablar contigo sobre cosas que dices que no entiendes
<Margarita Reyna Cano> Apertura de proceso.

S23S 11:30 H. Película “María va a la escuela”
<DINAMIZA: María Jerez> Proyección + conversatorio.
S23S 14:00 H. Nébula
<Cecilia Mieres> Práctica instalativa.
S23S 18:00 H. Fiesta intensiva
<Manuel Egozcue y Javiera Paz> Apertura de proceso.
S23S 20:00 H. Playlist
<Luis Moreno> Apertura de proceso.

D24S 11:00 H. Escribir o reescribir o sobar la historia del travestismo desde la investigación en artes
<Anto Rodríguez> Conversatorio.
D24S 13:30 H. La Agencia
<Inma Marín y Diego Rambova> Práctica instalativa.
D24S 15:00 H. Laboratorio Cuqui Jerez
<Cuqui Jerez y estudiantes del MPECV> Proyección.

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