— MuroTRON

Tabakalera, Donostia. Todos los jueves del jueves 7 de julio al domingo 11 de septiembre. Actividad gratuita.

Este verano los jueves de la azotea van a ser para disfrutar piezas escénicas. Cada jueves, desde el 7 de julio hasta el 8 de septiembre (+ el domingo 11 de septiembre), podremos conocer diferentes propuestas de artes escénicas, performances o de otro tipo.

La programación corre a cargo de Maia Villot, quien ha preparado una selección de piezas a cargo de Javier Vaquero, Cris Blanco, Amaia Urra, Lorena Álvarez, Quim Pujol, Idoia Zabaleta & Ibon Salvador & Mónica Real, Bárbara Sánchez & Jaime Conde-Salazar, Óscar Bueno & Itxaso Corral, Itsaso Iribarren & Germán de la Riva, Nilo Gallego & Pelayo Arrizabalaga e Isaak Erdoiza.

tabakaleraterraza

Será verano, probablemente hará calor, pero no demasiado, subiremos a la azotea del cuarto piso, por las escaleras o en ascensor. Habrá personas que conozcamos y otras que no. Empezará a las ocho y media de la noche, cuando el sol empieza a descender para ocultarse y ya no hace tanto calor. Llegaremos a la azotea de día y nos marcharemos de noche. Habrá una o varias personas haciendo cosas, cantando, bailando, hablando, tocando algún instrumento, contándonos cosas, transformándose, moviéndose… nos sentaremos y disfrutaremos de un rato en la azotea observando y escuchando cosas que no suelen pasar en una azotea.

Maia Villot

Más información: https://www.tabakalera.eu/es/tabakalera-taulara-artes-escenicas

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Música en el patio del MUSAC los jueves de julio a las 22:30 h.

“Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”. Con esta frase, la insigne anarquista lituana Emma Goldman, aunó dos conceptos que en principio no estaban destinados a congeniar: “política” y “fiesta”. Desde Playtime Audiovisuales, programadores del ciclo, consideran la música electrónica como un elemento liberador. Cuando comienza a sonar y sin saber muy bien cómo, nos movemos, bailamos, nuestros cuerpos rompen sus ataduras y convencionalismos sociales. Bailar como acto político, en el que reivindicarnos como personas libres y proponer con ello otras relaciones.

Desde el intercambio de espacios y con el objeto de darle una vuelta a “la cultura electrónica”, el programa Convergencias es un proyecto centrado en la interrelación entre live cinema y música en directo. A través de cuatro sesiones, músicos y artistas visuales colaborarán en estrecha relación en los espacios del MUSAC, pues la cultura electrónica no tiene por qué suceder únicamente en los clubs o en los festivales de música específicos. Acogerla en el museo hace que “las vibraciones” se sientan de otra manera. Que se generen sensaciones distintas y, en definitiva, las lecturas sean otras. En ese sentido, y bajo la consigna ya célebre “el medio es el mensaje” enunciado por el filósofo canadiense Marshall McLuhan, el contexto museístico se convertirá en ese medio aportando su propia esencia y su propia idiosincrasia a las actividades programadas. Unas sesiones que serán un punto de encuentro en el que compartir algunas de las propuestas más estimulantes de la música electrónica y los visuales en directo, de experimentación en sus innovadores planteamientos estéticos así como sus discursos vinculados al momento actual en el que vivimos con referencias, que si bien a veces se presentan de forma implícita, se van evidenciando sutilmente a través de imágenes y sonidos.

Playtime Audiovisuales es una plataforma de gestión cultural y difusión audiovisual con origen en Salamanca y base en Madrid. Desde el año 2009, viene trabajando en proyectos que relacionan el cine con otras disciplinas artísticas, trabajándolo desde el campo de la performance y las acciones en vivo. Han desarrollado proyectos como El cine rev[b]elado (CA2M) o el Festival She Makes Noise (LCE). Paralelamente trabajan como distribuidora audiovisual independiente y desarrollan una significativa labor curatorial on-line con distintas redes dedicadas a cine y música. www.playtimeaudiovisuales.com

Programa de conciertos:

Jueves 7 de julio
22:30 h. Concierto: Joaquín Urbina + Sunny Graves

Jueves 14 de julio
22:30 h. Concierto: Gnomalab + Pina

Jueves 21 de julio
22:30 h. Concierto: Machines Désirantes Buró + Caliza

Jueves 28 de julio
22:30 h. Concierto: Cristina Busto + Roberto Lobo + Ernesto Avelino = ‘Everything is dirty’

Más información: http://musac.es/#programacion/programa/?id=1674

 

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09.07.2016 10:00h – 15:00h

Lugar: Medialab Prado, Alameda 1 (1ª planta )

Una editatona o maratón de edición es una actividad en la que varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo en la Wikipedia, la enciclopedia libre. En esta ocasión, hemos decidido dedicar una jornada a las compositoras de música electrónica para hacer visible la ausencia de contenido relacionado con ellas y compartir la necesidad de que eso cambie. Contaremos con la colaboración del mediador cultural Jesús Jara y con la historiadora y productora cultural Natalia Piñuel, que nos adentrarán en la historia de las pioneras y contemporáneas de la música electrónica.

IMPORTANTE: Para venir a esta editatona NO TIENES POR QUÉ SABER NADA DE ESTA TEMÁTICA. Somos conscientes de que siendo tan específico, muchas penséis que no vais a poder documentarlo, pero no es cierto. Venimos todas a aprender y a divertirnos 😉 Sólo es necesario traer portátil y tener una cuenta de usuari@.

La actividad es gratuita previa inscripción. Plazas limitadas. Para cualquier aclaración adicional, podéis contactar por correo electrónico: periodismociudadano[arroba]medialab-prado.es.

Más información: http://medialab-prado.es/article/editatona-sobre-compositoras-de-musica-electronica-en-wikipedia-9j

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MACBA, JUEVES 7, 14, 21, 28 DE JULIO DE 2016, 19 h

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PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo es una exposición que ofrece un recorrido por la influencia del punk en el arte actual y se hace eco de su importante presencia como actitud y como referente entre muchos creadores. Está constituida por instalaciones, rastros documentales múltiples, fotografías, vídeos y pintura, por lo que no es de extrañar que algunas de las piezas desborden las salas de exposición y ocupen un programa tan versátil como MACBA SE VIVE, que en este caso traslada las referencias de una actitud a diferentes localizaciones y formatos en el museo.

Programa

Jueves 7 de julio, 19 h
Félix Pérez-Hita. Un arte reprimido

Lugar: Auditorio Meier
Parece que el mundo del arte actual tolera mejor la autocrítica que otros mundos profesionales. Es más, quizá nunca como hoy la producción artística había puesto tan a menudo en cuestión uno u otro aspecto de las instituciones que la sostienen: museo, ferias, crítica, publicidad, lujo, gusto oficial, etc. El museo ha sabido defenderse integrando esas críticas a su discurso y comprando para sus colecciones algunas obras incómodas. Félix Pérez-Hita, realizador y crítico cultural, propone una charla sobre las modernas formas de censura y represión en las democracias del bienestar y sobre ciertos asuntos todavía censurados. Se hablará, entre otras cosas, de algunos precedentes del punk, de la subterránea relación del MACBA con esa corriente cultural, de la visita de Raymond Pettibon al museo en 2002, etc. Pérez-Hita ilustrará su charla con vídeos propios y ajenos… y alguna sorpresa.
Más información: http://felixph.blogspot.com.es/

Jueves 14 de julio, 19 h
Antoni Hervàs y Corte Moderno representan Negociudad

Lugar: Atrio del museo
Antoni Hervàs y Corte Moderno trascienden la concepción tradicional del artista o la de un grupo de música, respectivamente. En su proyecto Hércules en la Luna, Antoni Hervàs ya contó con el grupo PELEA!, que tenía entre sus integrantes a Xabel Ferreiro e Ignacio Estrada-Nora, quienes en la actualidad forman Corte Moderno junto con Jordi G.G. No es de extrañar que la colaboración a la inversa surja de manera natural, y que en el caso de Negociudad sean Corte Moderno quienes recurran a Antoni Hervàs. El artista ha transformado Negociudad en un pop-up desplegable que ilustra el disco con el mismo título editado por Terranova. Negociudad es un álbum conceptual en la tradición de la ópera rock, y narra el éxodo masivo de las clases rurales hacia la gran ciudad, en lo que es a la vez una revisitación del germen del pensamiento marxista y una descripción distópica de la hipertrofia urbana actual. El reto será en este caso que el MACBA se convierta en el propio desplegable del disco.
Más información: http://antonihervas.com/ y http://cortemoderno.com/

Jueves 21 de julio, 19 h
Proyección del documental Tito, the Phantom Monk (2015)
Presentación a cargo de su director, Dani Montlleó

Lugar: Auditorio Meier
Tito, the Phantom Monk es la aproximación por parte de Dani Montlleó al trabajo y la trayectoria vital del artista Tito Díaz (Barcelona, 1958). El director desenmaraña la trayectoria de Tito, un autor heterodoxo y extremo que pasará de personaje público a artista amagado y desaparecido. Siguiendo la estela de Ghost Dog de Jim Jarmusch, Tito Díaz se disuelve y se convierte en un fantasma detrás de su propia obra, constituida por toneladas y bloques de cabello, huesos de cabra, caballo, vaca que se convierten en sonido, pintura, piedra y calacas.
Al interés de Dani Montlleó por el arte se le añadirá su interés por el cabello a comienzos de los ochenta, a raíz de tres descubrimientos: en primer lugar, el triángulo Beatles/Stu Sutcliffe/Astrid Kirchherr, triángulo perfecto que incluía música, arte y moda. Por otra parte –y también en la órbita Beatles– saber de la fantasía secreta de Ringo Starr, que deseaba tener una peluquería para poder pasearse entre señoras sirviendo cafés. En segundo lugar, el descubrimiento del poema «Quiero una vida en forma de espina» de Boris Vian, y en especial el verso «Quiero una vida en forma de peluquero salvaje». Y finalmente, descubrir y conocer la figura de Tito Díaz, un tipo de artista casi inexistente hoy en día.
Más información: http://www.danimontlleo.com/

Jueves 28 de julio, 19 h
Maria Pratts y Ulldeter

Lugar: Atrio del museo
La colaboración entre Maria Pratts y Ulldeter se inicia con Atalaia, un proyecto estrictamente musical de Aleix Clavera, miembro de Extraperlo y bajista habitual de El Guincho, que comenzó a grabar una colección de canciones bajo el seudónimo Ulldeter en el año 2009. Una vez completadas las ocho pistas que componen Atalaia, Clavera decidió, junto a la artista plástica Maria Pratts, ir más allá y convertirlo en un diálogo multidisciplinar, en el que cada canción adoptaría la forma de instalación escultórica. En este caso, retoman el hilo de Atalaia para proponer nuevos retos que nos presentarán en primicia.
Más información: https://ulldeter.bandcamp.com/

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Job Ramos
Si Can Palauet fos pla
I els homes van començar a pensar que podien controlar formes vives de la mateixa manera que podien controlar els objectes

Partint de les condicions de l’espai expositiu de Can Palauet, Job Ramos treballa analitzant la distància entre les coses. Aquesta “distància entre les coses” és un terme ambigu i pot referir-se a múltiples ítems diferents.

I precisament d’aquesta possibilitat difusa és d’on parteix aquesta proposta: mesurant la distància en mil·límetres entre on està una determinada superfície, respecte on aquesta hauria de ser.

Sales d’exposicions de Can Palauet
10.06.2016 | 10.07.2016
Horari:
De dimarts a diumenge de 6 a 9 del vespre;
Tancat els dilluns

Activitat a l’entorn de l’exposició:
06.07.16 | 19 h
L’arquitectura passejada
Conversa a peu dret per les sales de Can Palauet de la mà dels seus arquitectes, Montserrat de Torres i Isidre Molsosa, i de l’artista Job Ramos.
Entrada lliure

www.jobramos.net

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¿Por qué mirar? Tres ensayos ejemplares
Valentín Roma


Las líneas que siguen a continuación son el resultado de algunas charlas previas con Job Ramos en torno a  su proyecto para Can Palauet, donde salieron conceptos como el de desnivel, ideas como reverberación, palabras como ideal, posibilidades como fracasar. Se trataba, por tanto, de establecer un puente lingüístico, existencial y político con dos extremos, en uno hallaríamos su propuesta, en otro un coro de voces que, desde las zonas huecas de la historia, trajese consigo algunas preguntas inoportunas, acaso la única cuestión desde la que detener todos esos hostigamientos donde se nos obliga a convertirnos en héroes o en héroes caídos.

Hay tres textos «fundacionales» para la teoría del arte que precisamente lo son porque sobrepasan –o ignoran– los límites de esta disciplina, porque sus excesos contribuyen a entender que en el error habita una suerte de compromiso con la verdad, una especie de desorden que es aquello que promete cualquier gesto improcedente.

El primero es el ensayo que Maurice Merleau-Ponty dedicó a Paul Cézanne, donde el filósofo investiga la psicología del artista atendiendo a algo tan anacrónico y tan poco verificable desde el punto de vista de la hermenéutica del arte como son las numerosas patologías que atravesaban el carácter de este pintor. Merleau-Ponty basa su estudio, titulado La duda de Cézanne (1945), en algunos testimonios de quienes le conocieron, en ciertos textos de época y en la observación de los lugares y las obras cezannianas.

Todo el texto parte de una premisa inicial: Cézanne carecía de un contacto sereno con el mundo pero su pintura no fue tanto un exorcismo de estas dificultades, sino un territorio de enunciación para ellas. Así, la insistente repetición sobre un mismo motivo iconográfico, eso que los historiadores llaman el método del aller sur le motif, sería más una imposibilidad de despegarse de lo equivocado que un plan de trabajo, más una fijeza obstinada en el error que una búsqueda de soluciones. Igualmente señala Merleau-Ponty hasta qué punto Cézanne evitaba cualquier roce físico con los individuos, sus huidas persistentes de la amenaza que eran los demás y, al mismo tiempo, cómo perseveraba en la representación de los cuerpos nunca proporcionados. Por último, y aludiendo al taller del pintor, una casa diseñada por él mismo en Aix-en-Provence, Merleau-Ponty certifica que aquel estudio no poseía «ninguna línea a nivel», las estanterías estaban torcidas pero proporcionadamente descuadradas, los ventanales no ocupaban el centro de la pared sino zonas asimétricas, las puertas o eran demasiado grandes o pequeñas en exceso, el suelo resultaba de una inestabilidad justa, como queriendo ocultar este fallo arquitectónico.

Hay quien explica tales disfunciones por la enfermedad ocular de Cézanne, algo que rebate el filósofo con un argumento impecable: ¿no es la desproporción cierto homenaje de lo exacto? ¿no hay en cualquier «tragedia» la venganza de un dato que fue insuficientemente atendido?

Desde esta perspectiva, el mundo, los objetos, los espacios y los cuerpos desnivelados que pintó Cézanne estaría enunciando algo más urgente que la añoranza de la simetría, estaría proponiendo el desorden como fundamento de toda aventura intelectual, estética y moral.

El segundo escrito al que conviene referirse es un caso clínico. Lo firmó Sigmund Freud en 1914 y tuvo como «paciente» al Moisés de Miguel Ángel, quien fue sometido a una auscultación más psiquiátrica que artística donde Freud determinó algo sustancial para el análisis de la conducta humana: Miguel Ángel no representó a Moisés durante su célebre ataque de ira contra el pueblo hebreo que había dudado de la fe a Dios, la estatua que se encuentra en la basílica de San Pietro in Vincoli en Roma no muestra al profeta enfurecido, tirando las tablas de la ley al suelo, sino un minuto después, en plena decepción con sus compatriotas y consigo mismo.

Este giro hermenéutico desde la cólera hasta la frustración, desde el deseo por controlar a una multitud hasta la imposibilidad de gobernar las expectativas es observado por Freud en un simple detalle iconográfico: la posición de la barba de Moisés, los pliegues del pelo facial y la mirada del profeta. El psiquiatra llama a dichos detalles «la escoria de la observación», estableciendo todo un programa de análisis para el arte y para los individuos basado precisamente en aquello que queda lejos de lo esencial, en las excrecencias de lo prioritario, no sólo distante del primer plano sino como una reverberación de algo oculto que se manifiesta, incluso cabría decir irrumpe, en medio de nuestras propias observaciones. Así, el lenguaje de la interpretación traería consigo un desvelamiento de los códigos que organizan lo invisible, sería, en palabras de Giorgio Agamben, un gesto restitutivo y profanatorio, traer los objetos desde el más allá de la sacralidad abstracta al más acá del uso humano.

El tercer y último texto es la sentencia de los magistrados Horacio Corti, Carlos Balbín y Esteban Centanaro (27 de diciembre de 2004) a propósito de la censura de una exposición de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta Buenos Aires, promovida por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco I.

Este informe explora concienzuda e inesperadamente para el lenguaje judicial la idea de «arquitectura de lo imposible», investigando hasta donde hay identificación y transferencias entre imagen artística y realidad colectiva, hasta qué punto una obra simbólica resume un uso público y si, de ello, se deriva un arquetipo idealizado, trasladable como dogma de conocimiento.

Cabe calificar dicha sentencia a la manera de una definición sobre los límites de la visión social y no tanto como una regulación de lo prohibido y lo lícito. Es muy interesante el desplazamiento que los magistrados realizan desde la moralidad hasta la ocularidad, desde la creencia hasta los sentidos. En el fondo reinscriben el fundamento de la experiencia artística en el cuerpo que mira, en las capacidades de éste para encarnar un saber simbólico pero, al mismo tiempo, en su propia experiencia para desembarazarse de identificaciones literales. Es fascinante que el lenguaje jurídico permita deshacer un problema que la teoría del arte no logra afrontar radicalmente: el espectador estético se mueve entre extrañezas, camina a través de ideas que apenas se precisan y que son volubles o inapresables, antes que simbólico el lenguaje artístico posee un régimen disruptivo, cuyas intermitencias obligan a quienes lo ejercitan o lo usan a emplear una mezcla sucia de datos e impresiones, un cóctel desordenado de expectativas, certezas, personificaciones y fracasos.

Estos tres textos reflejan, cada uno a su manera, la potencia de lo desnivelado, la basura de la información descodificando la sustancialidad y el trasvase del ojo que suplanta una ética totalitaria. En cierto sentido promueven todo un proyecto de reinvención de la esfera artística mientras escuchan dónde dejamos de comprender objetos, espacios y personas; de algún modo plantean la pregunta estética por antonomasia, una de las grandes incógnitas fundacionales del conocimiento y de la sensibilidad colectiva e individual: ¿Por qué mirar?

Més informació: http://www.mataroartcontemporani.cat/posts_exposicions/job-ramos-si-can-palauet-fos-pla/

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Del 2 de julio al 28 de agosto, La Casa Encendida celebra La Terraza Magnética, una amplia programación veraniega que incluye cine y conciertos para disfrutar al aire libre junto a los mejores atardeceres y la noche madrileña. ¡Un gran plan para este verano!

Este verano el ciclo de películas y conciertos de La Terraza de La Casa Encendida creará un campo magnético al que resultará imposible resistirse. Los conciertos, a modo de polo positivo, radiarán vanguardia a través de la confluencia de lo experimental, lo electrónico, lo atmosférico y lo ritual. El cine, a modo de polo negativo, presentará películas de culto sobre la brujería, el mundo del ocultismo, las sectas y las aspiraciones de acceder a otros mundos. Un plan fascinante para el disfrute del atardecer y la noche veraniegos. Bienvenidos a La Terraza Magnética.

Más información: http://www.lacasaencendida.es/cine/terraza-magnetica-5936

Programación de La Terraza Magnética

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Frinje Madrid es un festival de artes escénicas organizado por el Teatro Español en Matadero Madrid. Este año tendrá lugar su V edición del 1 al 17 de julio.

Entre la programación encontramos a Amalia Fernández (2 y 3 de julio), María Folguera (3 y 5 de julio), Agrupación Señor Serrano (15 de julio), Mapa Teatro (8 y 9 de julio) o La Compañía Opcional (12 y 13 de julio), entre otros.

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Frinje16 apuesta por la multiplicidad de miradas en la creación contemporánea y alienta a sus participantes a enfrentarse a la realidad política y social desde una lente “extrañada” que ilumine las zonas de sombras de una época marcada por la velocidad con la que acontecen los cambios. Para ello, Frinje busca una programación ecléctica que pueda alojar -a través de la fragmentación- múltiples relatos sobre nuestro tiempo.

Durante el transcurso del festival, se desarrollan una serie de laboratorios escénicos destinados a los amantes del teatro y a jóvenes profesionales -algunos de ellos diseñados para acercar el teatro a colectivos ajenos a la escena- que les permitan acceder a la cocina de creadores internacionales avalados por sus innovadoras propuestas artísticas, fomentando de este modo la búsqueda de nuevos enfoques.

La comisión artística encargada de valorar y seleccionar las propuestas que forman parte de Frinje16 ha estado formada por Marion Betriu, coordinadora artística de Frinje Madrid; Marcia Dias, directora artística Festival Tempo de Río de Janeiro y productora; José Manuel Mora, dramaturgo y coordinador artístico de Frinje Madrid; Tiago Rodrigues, creador y director artístico del Teatro Nacional D. Maria II de Lisboa y José Antonio Sánchez, catedrático, investigador y autor de numerosos textos críticos sobre artes escénicas. Los criterios de valoración de los proyectos han sido la capacidad de análisis sobre la realidad política y social, la búsqueda de un lenguaje personal y el rigor e innovación de las propuestas.

Cierto es que no sabemos muy bien cómo será el teatro del futuro pero Frinje aspira a ser el semillero donde se mimen los gérmenes de nuevas (y, por tanto, inciertas) propuestas artísticas que desafíen nuestra realidad político y social.

Más información: http://www.frinjemadrid.com/

Toda la programación: http://www.frinjemadrid.com/descargas/PROGRAMA_FRINJE_2016.pdf

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2 junio  19:00h a 22:00h

Sala Carme Teatre, Valencia

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idea e intérprete SANDRA GÓMEZ (València)

proyección y espacio sonoro SERGI FAUSTINO

Heartbeat es un solo de movimiento para un intérprete. La primera finalidad de este solo es ocupar un espacio y un tiempo bailando. Una sesión de 3 horas de música dance, hip hop, techno y electrónica sirven de base al movimiento. La pulsación de la música es la que marca el ritmo y la que ofrece el estímulo al cuerpo para moverse. Un cuerpo que está “a la escucha” de sus necesidades así como de su espontaneidad en un ejercicio de improvisación.

La temporalidad que propone el trabajo provoca y permite calentar el cuerpo mediante la acción. Es así cómo, a través de dicha acción, baile o danza y mediante un efecto físico-químico, este cuerpo sube su temperatura, sus poros se dilatan y suda, se hace permeable abriéndose a cualquier estímulo, dejándose afectar. Un cuerpo que se entrega a la pérdida, al abandono para acabarmostrándose en su carnalidad. Podría decirse que, el recorrido que realiza, viene marcado por una búsqueda, la de perderse y encontrarse en un nuevo cuerpo o incluso en diferentes cuerpos, en diferentes realidades donde deseo y placer están presentes.
En Heartbeat el movimiento quiere alejarse de lo formal y de lo académico, siendo éste un elemento plástico y expresivo resultado del uso de una determinada energía y no una coreografía de formas cerradas. Una propuesta donde se juega a buscar los límites espaciales, temporales y energéticos de un cuerpo.

ENTRADA ÚNICA:8 € + consumición

duración: 180 min.

AVISO: Debido a la duración de la propuesta se permite entrar y salir de la sala según las necesidades del espectador.

Más información: http://www.carmeteatre.com/

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CORRIMIENTOS DE VOCES
2 JUN — 14 JUL 2016
21:00 — 23:00 H.
(APERTURA PUERTAS 20:30 H.)

¿No es perfectamente lógico sentarte en el pasto, ver el atardecer y hacer nada?  Sí, lo es. Suena el móvil, te olvidaste de la cita, suena el móvil, tus amigos te quieren ver. Bebes agua, no haces nada, es hermoso, voces de fondo y en tu cabeza. También es posible estar en Madrid, que sea jueves, viajar en tren, pensar en cosas de este mundo y (re)descubrir las Picnics Sessions que siempre, o casi siempre, insisten en esos gestos que en otros contextos pasarían desapercibidos.

Esos jueves que se presentan como una colección de prácticas de lo sensible, de prácticas que persiguen todo eso que se escapa. Este año nos hemos refugiado en el poder de la voz, en su condición efímera, en su valor político, en su valor poético, en el lenguajeo y sus posibilidades en el espacio. Y es que lo sensible que se precie de tal debería ofrecerse siempre a infinitas lecturas… y en eso estamos: los sentidos únicos no son para nosotros. Nos perdemos, nos desbordamos, nos descolocan, nos ponen del revés…nos cuestionan. Vos bien, voz mal. Es como en esas experiencias extra-corporales de las que algunos hablan, queremos salir de nosotros y vernos desde fuera, y seguir ascendiendo… todos juntos, porque la comunidad efímera que se construye en las Picnics Sessions sigue siendo nuestro viaje astral. ¿Y por que no? fuegos fatuos, esa inflamación de ciertas materias que se elevan de ciertas sustancias animales o vegetales en putrefacción. Esas llamas de procedencia desconocida nos hipnotizan. Se produce sentido, se baila, se levanta la voz o se sintetiza, se fomenta el autoplacer, se expone y se dispone, se habla y se ríe, se desarrollan así los contenidos que definen estas Picnics Sessions y de esos tipos que ven no sólo la luz, sino también la íntima oscuridad a la que llega la sesión.

Comisariado por Maguí Dávila y Jose Villalobos

02 JUN MARIANO BLATT/ ITZIAR OKARIZ/ EARTHEATER
09 JUN NOCHE DE LENGUAJEO PRECARIO
16 JUN PIERRE BERTHET/ BRYANA FRITZ & CHRISTOFFER SCHIECHE
23 JUN DIANA GADISH/ JAUME FERRETE /SERAFÍN ÁLVAREZ
30 JUN ALEX REYNOLDS/ VON CALHAO!/ DAVID BESTUÉ
07 JUL AIR CONDITION /DICK EL DEMASIADO
14 JUL FRU*FRU/ KUMBIA QUEERS/ BATIDA

y además, concurso de AUTOPLACER…

HISTÓRICO

Más información: http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions

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El (S8) es un evento que se celebra en A Coruña la primera semana de junio. El (S8) trae a la ciudad una muestra de cine internacional con un concepto único en el panorama de nuestro país, que comparte un espíritu explorador con imprescindibles citas mundiales como Rotterdam, Ann Arbor, Media City, Oberhausen, el Images Festival (Toronto), 25 FPS (Zagreb), la Viennale, Courtisane o Vila do Conde, situando a Coruña en el mapa de la creación cinematográfica contemporánea.

super-8

El nombre de la Mostra una alusión directa al Super 8, es el espíritu que guía a la cita. Este formato de cine doméstico personifica las características del tipo de cine que desde aquí se defiende. Un formato analógico, personal y popular que, además de conservar nuestra memoria reciente, permitió florecer la independencia y la libertad necesarias para los primeros (y arriesgados) pasos de cineastas hoy reconocidos mundialmente, y que ha sido pieza esencial en el cambio en el paradigma del método de trabajo del cine, pues permitió al cineasta trabajar con autonomía. El (S8) aúna así, en su alegórico nombre, un triple propósito: recoger el espíritu vanguardista y experimental -sin límite de formatos- que simbolizan estos pioneros trabajos en Super 8 y 16mm, dar cuenta del rico panorama de cineastas que siguen empleando la película de pequeño formato en pleno siglo XXI y revisar también esta historia reciente del cine en un fundamental ejercicio de recuperación y memoria.

programacion

Se materializa así en diversas secciones que reflejan lo más estimulante del cine del presente y el pasado. La música, las artes escénicas y las artes plásticas también tienen su lugar en la Mostra a través de instalaciones y performances que reflejan la continua retroalimentación entre las diversas disciplinas artísticas. A su vez, la didáctica juega también un papel crucial en el (S8), a través de actividades como las presentaciones, talleres y encuentros profesionales que dinamizan la actividad diaria de la Mostra, y que la convierten en un acontecimiento estrechamente ligado a la participación ciudadana.

Internacional

Un evento internacional que abre A Coruña al mundo, pues convierte a la ciudad en un foco de atención tanto nacional como internacional, donde se dan cita los más interesantes cineastas y profesionales en activo, y que cuenta con la presencia de los más relevantes medios de comunicación.

Más información: http://www.s8cinema.com

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