— MuroTRON

estimats tots,

el dissabte 14 de gener el meu pare i jo intentarem moure uns quants centenars de kilos de pedra
a la sala d’exposicions del Casino de Vic.
després provarem de construir un muretto a secco
seguint la tècnica que ens van ensenyar els Ibrahimaij.

hi serem des de les 10 del matí fins a les 8 del vespre.
el meu pare no les té pas totes i em diu que necessitarem algun cop de mà,
que, “Anna, entre tu i jo no cardarem res”.

en definitiva, el què us vull dir és que estarem allà.
si ens passeu a saludar estarem molt contents. sobretot jo.
i si ens ajudeu una mica, encara més. sobretot el meu pare.
mentre movem pedres us explicarem la tècnica dels Ibrahimaij,
algunes llegendes albaneses i algunes tradicions pulleses.

entre les 14h i les 16h anirem a dinar i, si voleu venir amb nosaltres, també ens agradarà molt.

el mur o la cosa que acabem construint es podrà veure a la sala fins al 19 de febrer.

vi abbraccio!

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El IMC, la Universidad de Burgos y Fundación de Caja de Burgos llevan organizando este festival de ultimísimas tendencias escénicas desde hace 18 años en el mes de enero de cada año, lo que le convierte en una de las citas nacionales de estas características más longeva y con más prestigio. En esta ocasión se han tomado “Los sonidos del teatro” como hilo conductor para articular la programación. Desde la evolución de los cuerpos de los actores y su interacción con el espacio y los objetos que producen una acústica visual, hasta la interactividad de los nuevos lenguajes como la electroacústica y la instalación sonora asociada a la nueva escena experimental. No por eso las producciones que se exhiben en el Festival están carentes de contenido. Al contrario, se caracterizan por una interesante un unión entre la configuración discursiva y textual de las propuestas escénicas y el uso de los nuevos soportes como las imágenes digitales y el espacio sonoro apoyado en formatos tecnológicos innovadores. En esta nueva edición son siete compañías las que presentarán sus trabajos en un total de 15 funciones.

Más información:

http://www.aytoburgos.es/cultura/ciclos-teatro-musica-danza/festival-escena-abierta/festival-escena-abierta-burgos-2017

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insitu

16, 17 y 18 de diciembre 2016

El 16, 17 y 18 de diciembre tendrá lugar la 5ª edición IN SITU – Mostra d’arts del moviment en el Arts Santa Mónica de Barcelona. La nueva edición de INSITU llega con un nuevo formato de exhibición en el que se invitará al público a hacer un recorrido por tres espacios diferentes del Arts Santa Mónica, donde podrán ver VERSIONS-SITE, es decir versiones de piezas adaptadas al espacio, de tres artistas cada una de las noches de la Muestra. Este nuevo enfoque responde al interés en adaptar trabajos escénicos basados ​​en el movimiento a espacios no convencionales.

Asimismo la Muestra consolida las colaboraciones para tejer un circuito de exhibición en todo el territorio promoviendo la movilidad de las piezas con diferentes entidades y festivales como MACBA es Viu, Festival Sismògraf d’Olot, la Sala Hiroshima, l’Antic Teatre, el Festival Mixtur y l’Animal a l’Esquena.
Labranza del Col·lectiu Lamajara, Cúmul del Col·lectiu Lema, Breve ensayo sobre la nada de Iris Heitzinger y Imaginarium frame de Manel Salas son las 4 piezas seleccionadas en convocatoria abierta del programa de la 5ª edición IN SITU. La selección, tuvo lugar el pasado julio, ha cargo del equipo IN SITU conjuntamente con Anna Rubirola, creadora independiente con una larga trayectoria artística, y que actualmente gestiona el espacio de creación La Visiva y es miembro del col·lectiu G.R.U.A (Grup de Recerca d’Universos Artístics).

Rewrite de Albert Quedada y Roger Costa es la pieza creada a partir de la colaboración con el Festival Mixtur y finalmente Ji Gou: Preludi i fuga en La Menor de Neus Villà es la pieza seleccionada en el marco de los artistas residentes de la animal en la Espalda y con el que IN SITU ha establecido una colaboración.

IMPORTANTE RESERVAR: Telf: 935671110 o email: coordinacioasm@magmacultura.net

Más información: http://mostrainsitu.com

 

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Del 17/12/2016 al 18/12/2016 a las 19:30
Sala Beckett – Poblenou
Pere IV, 228-232
Barcelona 08005
Taquilla inversa. El espectador decide el precio después de participar en la actividad.
Es necesario reservar previamente en reserves@salabeckett.cat

croquis

El Proyecto CROQUIS_BCN es una convocatoria dirigida a proyectos de artes escénicas que se encuentran en proceso de creación. Las compañías comparten este proceso con el público, presentando un fragmento de la pieza en la que trabajan, debatiéndose con los espectadores.

De los 52 proyectos que se han presentado para formar parte de la tercera edición CROQUIS_BCN, se han seleccionado los siguientes 8 proyectos:

Sábado 17 a las 19:30h
Palmyra. Nasi Voutsas and Bertrand Lesca (Inglaterra)
Un nou inici. Cía. The Amateurs
El Percebeiro. David Menéndez
Proyecto ’92. Col·lectiu Las Huecas

Domingo 18 a las 19:30h
Drink my milk. Cía. Georgette and Miss Wolf
Carnage. Collectif Champ Libre (Francia)
El meu nom és Hor. Psirc
Elefant terrible. Roger Torns y Eric Balbàs

Después de cada una de las muestras de los espectáculos, se celebrará un coloquio en el que creadores y público compartirán puntos de vista, dudas y opiniones.

Los participantes optan a una residencia a Can Felipa y a estrenar el espectáculo final en la Sala Beckett la próxima temporada. La elección de las dos compañías galardonadas la realizará una comisión formada por los organizadores de CROQUIS_BCN.

CROQUIS_BCN está organizado por ATRESBANDES, DeCollage, Centre Cívic Can Felipa y Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramatúrgia.

Más info: http://www.salabeckett.cat/es/actividad-resto/croquis_bcn/

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Jornada de puertas abiertas en el nuevo local de la asociación Cultural Ajoblanco. El sábado 17 de diciembre desde las 11 hasta las 22 horas en Espacio Ajoblanco (c/ Santa Teresa, 3, Barcelona).

revolvemos

Más información: http://ajoblanco.org

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flux

festivalvideoautor

Adolf Alcañiz, ‘Autorretrat’

Del 13 de desembre al 8 de gener, se celebrarà a l’Arts Santa Mònica l’onzena edició del festival de vídeo d’autor FLUX, caracteritzat des dels seus inicis per focalitzar el protagonisme en els autors vinculats a la ciutat de Barcelona que treballen en el camp del vídeo de creació (videoart, documental de creació, videoinstal·lacions, etc.).

En aquesta onzena edició els autors centrals del festival són Adolf Alcañiz, Antoni Muntadas i Rrose Present, artistes de trajectòries ben diverses que s’endinsen amb una mirada pròpia en els camps de l’art, la videocreació, la videoinstal·lació, el documentalisme o l’experimentació audiovisual. Hi haurà PROJECCIONS MONOGRÀFIQUES, COL·LOQUIS amb els autors i l’estrena dels seus AUTORETRATS, obres inèdites encarregades pel Festival. Amb això, es crea un context adequat per oferir una bona visió del conjunt de l’obra de l’autor, anant molt més enllà de la missió divulgativa d’altres festivals i mostres col·lectives, que només permeten un coneixement fragmentat, parcial i generalment descontextualitzat de l’obra.

Antoni Muntadas, 'On translation. Himnes'

Antoni Muntadas, ‘On translation. Himnes’

A més, es presentarà la videoinstal·lació silenciosa FLUX MUT, obra de *) Abu Ali Toni Serra, i la videoinstal·lació col·lectiva FLUX VIDEOCAPSA, on s’experimenta amb formats alternatius d’exhibició de les obres videogràfiques, integrada per vídeos inèdits dels autors Vicent Arlandis, Fernando Baños, Manel Bayo, Carolina Cabrerizo, Nuria Canal, Alba Corral + Dariusz Makaruk, Manel Muntaner, Olga Ponoko & Javier Guerra, Txalo Toloza i Zavan Films. Aquestes videoinstal·lacions es podran visitar fins al 8 de gener al mateix centre.

L’acte inaugural del Festival serà el dia 13 de desembre. A les 18h s’obren les videoinstal·lacions, a les 19h hi ha l’estrena dels autoretrats d’Adolf Alcañiz, Antoni Muntadas i Rrose Present, i a les 20h, l’estrena estatal de l’espectacle Manucinema, de la videoartista italiana Tuia Cherici, juntament amb el músic japonès Masahiko Ueji. Aquesta proposta s’emmarca dins la secció INFLUX, on es promouen les relacions del vídeo amb altres disciplines artístiques.

El Festival Flux està organitzat per Habitual Video Team, una entitat dedicada a la promoció de tot tipus d’activitats relacionades amb les arts audiovisuals i concretament amb la videocreació. Organitza diversos festivals, cicles i mostres de vídeo, i dirigeix l’arxiu videogràfic SUMMA.

Més informació: www.fluxfestival.org

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ep

El 9 y 10 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición de EP (Extended Performance), una muestra del trabajo de cuatro compañías en residencia de La Central del Circ donde se presentarán, en una misma noche, las piezas en las que están trabajando. El EP nace con el objetivo de dar visibilidad a espectáculos no terminados y en proceso de creación, un momento muy íntimo de los creadores al que habitualmente no tiene acceso al espectador.

La muestra quiere dar la posibilidad al público de acercarse en profundidad el trabajo de las compañías residentes. EP es un momento único para ver el trabajo de los artistas, cocciones que se alimentan en La Central del Circ y también es una oportunidad para poder presentar en condiciones técnicas óptimas una parte o la totalidad de su creación.

La Central del Circ es un espacio cerrado al público general, pero algunas veces durante el año abre sus puertas para que el público pueda conocer de primera mano proyectos que se están gestando en la casa o para ver de cerca procesos creativos presentados en diferentes formatos.

En esta cuarta edición de EP se presentarán trabajos de las compañías El lado oscuro de las Flores (Bubble), Vivian Friedrich y Joan Lavandeira (I love my car) -que forman parte del programa de residencias de creación 2016 de La Central- y también de Zirkus Morsa (La fin demain) y La Fem Fatal, ambas con una relación muy estrecha con este centro de creación.

Más información: http://www.lacentraldelcirc.cat/activitats/mostres/?lang=es

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Viernes  2 de diciembre entre 19:00 y 22:30
Storm AndDrunk Espacio
Travesía de la Encomienda, 3, 28012 Madrid

cruising4

Tenemos el placer de invitaros a el cierre y cuarta edición de #ProyectoCriuising que hemos estado realizando durante los últimos dos años, proyecto financiado por INJUVE.

Para este cierre colosal de un proyecto, que tanto amor nos ha dado y tantos experimentos expositivos, proyectos producidos y vivencias de calibre, hemos decidido invitar a Agnès Pe + Left Hand Rotation a hacer lo que quieran, siempre mano a mano, en nuestra sala. El resultado de Cruising 4, se llama Cruising 4. Ellas os explican mejor el proyecto ♥ :

CRUISING 4 es un random de encuentros fortuitos en tiempo irreal vividos y registrados entre Madrid y Lisboa, una ficción documentada en forma de sobre sorpresa.

HD fulero (no confundir con Full HD), cotidianos anónimos, noches de render, benditos absurdos y terror. Durante una semana han sido documentados hallazgos, manualidades y ensamblajes. Sin trucos. Sin tratos. El resultado: susto o regalo.

La proyección de estos fragmentos en random en Storm AndDrunk Espacio generará cada día una película diferente, que se proyectará siempre a la misma hora 19:00, cada día que esté abierto el espacio (martes, miércoles y jueves) hasta el día 22 de Diciembre.

Para esta inauguración os citamos a las 19h, para vernos las caras y hablar un poco del proyecto, y proyectaremos el primer visionado de la primera versión de la película a las 20h.

Sobre proyecto Cruising:

#ProyectoCruising es un proyecto expositivo experimental, en el que intentamos llevar la idea del cruising a otro nivel. A la creación artística. Al diálogo entre artistas. Para eso ponemos en contacto a dos artistas, haciéndoles una propuesta – sin reglas, sin intermediarios y sin límites – de creación mutua en nuestro espacio. Esos artistas son invItados a utilizar nuestro espacio como ese lugar de tránsito, de encuentro fortuito y pasional en el que fusionar, emitir, intervenir, desde sus lugares creativos y sus métodos de trabajo; para llegar a donde ellos quieran. Esas propuestas libres son de resultados impredecibles: desde una intervención conjunta, un diálogo entre sus trabajos, un vacío, una orden de alejamiento, un polvo, o un buen rato.

Para ello planeamos 4 “Cruisings”. Este proyecto comisarial en formato de ciclo expositivo experimental comienza en 2014 y finalizará en diciembre de 2016. Así que comenzamos la temporada en nuestro espacio, lanzándoos este flamante
#ProyectoCruising ha sido financiado por INJUVE.

Más información: https://www.facebook.com/storm.espacio/events#

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El martes día 29 de noviembre a las 20:00h Javier Vaquero estará en ANTI-Liburudenda, en Bilbao, presentando el libro Cuerpos Achorados.

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Detalles del libro:

Nombre: Cuerpos Achorados

Edita y coordina: Javier Vaquero Ollero

Escriben: Ana Bustinduy, Elisa Fuenzalida, Pachi Valle Riestra, Luis Valdivia, Carlos María Romero (Atabey), Carla Coronado, Luz Gutiérrez y Javier Vaquero.

Diseño y maquinación: María López

Corrección de estilo y ortotipográfica: Sonia Martí

Editado por: AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y Editorial Cornucopia

Con la ayuda de: Danzón Nuclear

 

Sinopsis “Cuerpos Achorados”

Cuerpos Achorados nace como evolución y respuesta al ciclo “Charlas sobre danza contemporánea y cuerpos en movimiento”que se llevó a cabo en el Centro Cultural de España de Lima en Julio de 2015. Dicho ciclo se llevó a cabo en diferentes días y participaron múltiples ponentes que expusieron referentes y conceptos alrededor de la danza para ponerlos a disposición del público asistente y tratar de generar un diálogo y discusión colectiva.

De este modo, la publicación realizada a partir de las charlas, mas allá de ser una memoria del ciclo, es un conjunto de diálogos entre los ponentes de las charlas y personas con las que estábamos interesadas en dialogar para repensar en ellas a posteriori, ponerlas aún mas en relación con nuestros contextos y detonar preguntas. Sería algo así como una “meta charla” de las charlas originales que a su vez son editadas en papel, y el resultado de este proceso es el libro Cuerpos Achorados.

Los cuatro ejes de debate en el libro –que equivalen a las cuatro charlas- son: “Danza y feminismos”, “Danza posmoderna y conceptual en EE.UU. y Europa”, “Historia de la danza moderna y contemporánea en el Perú” y “Discursos del cuerpo occidental”.

Nuestro objetivo al realizar esta publicación ha sido el de incentivar y aportar en lo posible en el material escritural sobre danza en el Perú; y desde la base de que este material que se iba a generar fuera contado y escrito por los mismos protagonistas. A partir de aquí nos encantaría generar debate y nuevas iniciativas que reflexionen sobre la danza, los cuerpo en movimiento y el potencial político de estos.

 

Javier Vaquero Ollero (España)
Comienza sus estudios de danza y teatro en diferentes centros de Madrid, Andalucía y en la Universidad Miguel Hernández de Altea. En 2003 se traslada a Róterdam para cursar el Título Superior en Danza Contemporánea, impartido por CODARTS. Desde entonces ha trabajado como intérprete con diferentes creadores como Xavier Le Roy, Nicole Beutler, Hofesh Shechter, Bea Fernández, Pere Faura, Aimar Pérez Galí, Conny Janssen Danst, Ann van der Broek, Marta Reig Torres, Dylan Newcomb y Arno Schuitemaker, entre otros.

Desde hace años, también desarrolla su propio trabajo como coreógrafo con proyectos como Declarando Amor, Danzas Primitivas, Saturno y el salón de espejos, Lógica de la representación y otros; y ejerce como pedagogo en diferentes centros tanto en España como en Latinoamérica. Es miembro fundador de Espacio Práctico (Barcelona) y ha formado parte del colectivo A R T A S, el encargado de dirigir el espacio de creación y agitación cultural La Poderosa (Barcelona).

En los últimos años vivió en Lima (Perú) donde trabajó como docente de la carrera de danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y posteriormente vivió en Bogotá (Colombia) donde cursó la Maestría en Teatro y Artes Vivas impartida por la Universidad Nacional de Colombia y donde también fue docente de danza en la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana.

En el 2016 ha editado su primera publicación Cuerpos Achorados, coordinada por él y escrita junto con varios colaboradores en la que se charla y reflexiona sobre la danza contemporánea en el contexto peruano.

En la actualidad reside en España donde sigue desarrollando su carrera desde la creación, investigación, pedagogía, interpretación y gestión en danza.

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Fecha: Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de noviembre de 2016
Hora: 20:30
Una vez comenzada la representación, no se permitirá la entrada a la sala.

Una pieza pensada, creada, escrita, producida e interpretada por la Señorita Blanco, más bailarín/a invitado/a

Por la Señorita Blanco. Escribo, dibujo, creo imágenes e interpreto, me coloco frente a los otros, estática, hablo y le doy al play, señalo, pero no muevo los pies, por qué si supiera mover los pies, saldría corriendo. Esta vez me voy a plantear un reto, aprenderé a moverlos ante vosotros e intentaré aun así no huir de vuestra presencia si lo consigo. Empezaré por enseñar quien soy, os mostraré como aprendí a estarme quieta y a no hacer ruido, a pedir poco, a escuchar mucho y a no bailar cuando no tocaba.

Más información: http://dtespacioescenico.com/temporada-20162017/si-supiera-mover-los-pies-saldria-corriendo-una-clase-de-danza-en-directo/

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