— MuroTRON

DAVID CLIMENT / SÒNIA GÓMEZ / PERE JOU
MERCAT DE LES FLORS – SALA PINA BAUSCH | 06/07 – 08/07

Quizás el agujero de la pared sea más interesante, incluso, que la misma pared… Lo creen tres actores, performers, coreógrafos y músicos, dispuestos a poner bajo el foco escénico esas fracturas de la realidad que trastornan nuestro mundo.

El espectáculo nace de un ataque de sinceridad en una conversación en la cual Sònia Gómez y David Climent se confiesan mutuamente el rechazo que siempre les ha producido el trabajo del otro y deciden emprender un proceso creativo por donde nunca lo habían empezado: la diferencia. Para evitar una simple confrontación de lenguajes invitan a Pere Jou, que acaba para conformar un triángulo más enigmático que el de las Bermudas.

Una pieza autobiográfica pero que habla de cualquiera y que quiere contagiar el placer de enviar a tomar viento a nuestros prejuicios. Esto, a veces, hace daño; a veces, libera; a veces, nos pone en situaciones de riesgo y a veces nos hace bellamente fuertes. Nowhere in particular pone el foco en las pequeñas convenciones cotidianas, cómo un simple “hola” puede ser el inicio o el final de una gran historia. Hacer valer el concepto de encuentro, de cómo un accidente nos puede permitir acercarnos a aquel que, de manera preconcebida, creíamos que era contrario a nosotros, e incluso, disfrutar de la experiencia. Una gota de sangre sólo es un insignificante punto rojo, hasta que lo observas con un microscopio y otra realidad se te revela. Nowhere in particular es una celebración de la interacción humana.

Bienvenidas y bienvenidos. ¿Y si salimos del círculo?

Una coproducción del Grec 2018 Festival de Barcelona, elclimamola, Festival Tercera Setmana-Festival Internacional d’Arts Escèniques (València).

Con la colaboración de Animal a l’esquena, Roca Umbert Fàbrica de les Arts, Graner Centre de Creació, Hiroshima.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección escénica e interpretación: David Climent, Sònia Gómez, Pere Jou Ayudantía de dirección: Neus Villà Jürgens Diseño del espacio sonoro y composición: Pere Jou, Aurora Bauzà (Telemann Rec.) Espacio escénico: David Climent Asistente de espacio escénico: Neus Villà Jürgens Vestuario: Sònia Gómez, Pere Jou, David Climent Diseño de la iluminación: cube.bz Técnico de sonido: Stephan Carteaux

Más información: http://lameva.barcelona.cat/grec/es/espectaculos/nowhere-particular

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Este verano, cada jueves de julio y agosto a las ocho de la tarde, la azotea de Tabakalera volverá a acoger una selección de trabajos vinculados a las artes en vivo. Desde el 5 de julio hasta el 30 de agosto podremos conocer diferentes propuestas que ponen en juego lo sonoro, el cuerpo, el movimiento, la coreografía y el lenguaje.

La programación de este año corre a cargo de Itxaso Corral y Maia Villot, quienes han preparado una selección de piezas de Chico y Chica, Inazio Escudero, Carla Fernández y Óscar G. Villegas, Elisa Arteta, Cuqui Jerez, Horman Poster, Navaridas & Deutinger, Los Torreznos, y Silvia Zayas y Esperanza Collado.

Te preguntas, ¿qué será todo esto?, ¿qué me encontraré?

Algo rozándonos los discursos y los cuerpos, algo que busca los huecos, las contradicciones, las fisuras, algo que anima al fluir jugoso de pensamientos exuberantes.

Un pensarnos con, para, desde, sobre, entre cuerpos.

Ciencia ficción, canciones leídas, ficción sonora, cuerpos afectados, cuerpos bailando, cuerpos saltando, cuerpos sonando, cuerpos transformando, cuerpos moviendo objetos, cuerpos estando, respirando juntos el verano.

Por ejemplo, un disco-libro, un relato de ciencia ficción, ficción sonora, libro hablado y canción leída.

O por ejemplo, una película sin película o las historias de un caminar.

O una conferencia experimental, muy muy sencilla. Una memoria en blanco y negro, un discurso coreografiado…

Nuestros cuerpos, estando juntos, atardeciendo juntos. Cuerpos que entenderán y sentirán. O sentirán-entenderán, como una nueva palabra nada estática. Eso seguro, allí, en la azotea, no estaremos nada estáticos. Compartiremos desplazamientos, pequeños desvíos y curvas, trayectorias mínimas que nos darán pistas sobre cómo movernos hacia otros lugares, otros estares, otros cuerpos posibles.

Itxaso Corral y Maia Villot

ACTIVIDADES

Más información: https://www.tabakalera.eu/es/ud-ha-2018/tabakalera-taulara-artes-en-vivo-escenicas-terraza-verano

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ШАГ, un proyecto de nucbeade comisariado por Marta Echaves

29 y 30 de junio en Espositivo | Inauguración V29 a partir de las 19h

ШАГ is a step and ШАГ is also a war. A war to eliminate all these imprisoning images. With each frame, ШАГ encourages us to blow up and eliminate the old representation of patriarchy.
Let us ‘ШАГ’ then!

(Deborah García Sanchez-Marín)

ШАГ* es un acto performativo filmado, una película ciencia ficcion en la que conviven estéticas y recursos ligados tanto al cine contemplativo como al new media art . Una instalación audiovisual que se propone como un espacio de exilio, físico y mental: un lugar de resistencia reconfigurado por el error. El glitch y la re-escritura de código se revela como una técnica que permite a las artistas poner en evidencia la mirada soberana que nombra, clasifica y gobierna. La mirada soberana que hace de la naturaleza paisaje, y de la mujer una maquinaria de heterorreproducción. A modo de manifiesto, y herederas del ciberfeminismo más riot, ШАГ tiene como objetivo el formateo integral de vuestro régimen para abrirse a lo inapropiable, evocando el viaje que comienza después de la venganza. “Golpea el suelo, hunde la tierra bajo la que yacen sus cadáveres”.

*ШАГ/shag/ es una palabra polisémica que en ruso significa mudanza, paso o movimiento hecho de un pie al otro.

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ШАГ ha formado parte en formato videoinstalación de la exposición colectiva “Capitalo, Chthulu and a Much Hotter Compost Pile” (Kunstraum Kreuzberg/ Bethanien, Berlín). Asimismo, ha sido seleccionada por la muestra online/offline QueerTech.io 2018 y exhibida en la galería RMIT:ART:INTERSECT Spare Room (Melbourne) y en MELT Festival de Brisbane.

nucbeade es un colectivo formado por las artistas Quiela Nuc (Madrid, 1990) y Andrea Beade (A Coruña, 1988). A través del medio audiovisual, la instalación y la performance, trabaja por la destrucción del paisaje roMANtizado para suplir la necesidad de habitar en otras formas y desde lenguajes no normativos.

Marta Echaves (1990) estudió Filosofía y se especializó en el PEI (Programa de Estudios Independientes) del MACBA. Es comisaria e investigadora independiente, y su práctica aborda cuestiones como la cronopolítica y las prácticas y archivos disidentes. Coordina junto con Tania Pardo el curso Comisariando el Presente (LCE) y es colaboradora de la editorial Caja Negra. 

Espositivo es un proyecto que nace en 2015 con la intención de reunir a jóvenes agentes culturales de la escena madrileña y buscar juntos posibilidades de crecimiento en momentos de recesión económica.
En la actualidad cuenta con: sala expositiva, Espositivo Academy y Espositivo 7B.

 

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Ricardo Cases | Del 14 de junio al 29 de julio en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II

La Sala Canal de Isabel II presenta la exposición “Estudio elemental del Levante” de Ricardo Cases que recoge su trabajo desde 2010, a través de cinco series fotográficas que analizan el universo levantino como un lugar colorido, anárquico, salvaje y desconcertante, pero netamente español.

El Levante de Ricardo Cases es un universo hecho de luz, sorpresa, precariedad y caos. Un país sin reglas, fascinante y alucinatorio que, de algún modo, condensa el espíritu de la sociedad contemporánea.

Esta exposición recoge el trabajo de Ricardo Cases desde 2010, cuando cambia su residencia de Madrid a Valencia, e incluye las series “Sol”, “Paloma al aire”, “El porqué de las naranjas”, “Podría haberse evitado” y “Estudio elemental del Levante”, configurando un pequeño laboratorio a escala sobre la huerta levantina. Este recorrido fotográfico por paisajes y personas, con temas sobresaturados de color, constituye un poderoso corpus simbólico que configura su personal universo levantino, plagado de ironía, vitalidad y personajes que representan la quintaesencia de la cultura autóctona de manera involuntaria.

Ricardo Cases (Orihuela, 1971) es una de las figuras de puente de la renovación que ha colocado a España en los mapas de la fotografía contemporánea mundial. Curtido en el fotoperiodismo, su contacto con el colectivo Blank Paper a mediados de los 2000 prendió la llama de una catarata de libre creación que le ha llevado a generar una producción fotográfica de riesgo y con un sofisticado lenguaje. El ser humano es el centro indiscutible de cada una de sus imágenes y también las tradiciones españolas, en constante contradicción con la modernidad.

Programa de actividades de la exposición:
Encuentros en Canal: Visitas con especialistas en fotografía
Fechas: miércoles 27 de junio con Horacio Fernández y Ricardo Cases, y 4 de julio con Antonio M. Xoubanova (fotógrafo)
Hora: de 19.00 a 20.15 h.
Para público adulto. Inscripciones a través del boletín de inscripción – CLIC AQUÍ– (El plazo abre jueves 31 de mayo a las 10.00 h.)
¡Plazas agotadas. Abierta lista de espera!

Visitas guiadas:
Fechas: todos los sábados
Hora: de 12.00 a 13.00 h
Para mayores de 13 años. Entrada libre (aforo limitado)

Derivas fotográficas:
Fecha: sábado 30 de junio
Hora: de 18.00 a 20.30 h.
Para mayores de 13 años. Entrada libre (aforo limitado)

Visita-taller para familias:
Fechas: domingos 24 de junio y 1 de julio
Hora: de 12.00 a 13.45 h
Para familias con niños y niñas entre 6 y 12 años. Inscripciones a través del boletín de inscripción – CLIC AQUÍ– (El plazo abre el jueves 31 de mayo a las a las 10.00 h.)

Visitas guiadas para grupos:
Fechas: martes y jueves
Hora: 11.00, 12.30 h, 17.00 y 18.30 h (60 min. duración)
Para grupos de 10 a 30 personas. Inscripciones por teléfono (91 545 10 00 Ext. 2505). Máximo 1 reserva por responsable/guía/centro cultural

Los colectivos que quieran visitar la exposición con su guía deberán reservar también por teléfono con antelación para evitar aglomeraciones. Aquellos que lo hayan hecho, tendrán prioridad en el acceso a la Sala Canal. Los grupos que superen las 30 personas deberán dividirse en dos y acceder a la exposición con un intervalo de 15 minutos. Reservas y condiciones en el tel. 91 545 10 00 Ext 2505.

Datos prácticos: 
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125
28003 Madrid
Teléfono: 91 545 10 00 – Ext. 2505
Cómo llegar:
* Metro: Ríos Rosas (Línea 1) – Alonso Cano (Línea 7)
* EMT: Autobuses 3, 37 y 149
*BICIMAD Estación: c/ Santa Engracia, 127 (130)
Horario:
Martes a sábados de 11:00 a 20:30 h

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27 de junio en La Casa Encendida

Exotourisme es una banda sonora retro-futurista para replicantes transitorios y renegados nocturnos.

Tomando como referencia la película Blade Runner, Dominique Gonzalez-Foerster recurre a la new wave francesa de Lizzy Mercier Descloux y Serge Gainsbourg para producir un sonido seductor inspirado por las luces de neón, que evoca al underground de los años ochenta en París.

La práctica artística de Dominique Gonzalez-Foerster (Estrasburgo, Francia, 1965) transita entre el cine, la literatura, la arquitectura, la filosofía y la teoría crítica. Utiliza la performance y las proyecciones holográficas en su obra para relacionar personajes de la historia, la literatura y el cine con sus fuentes sociológicas. Gonzalez-Foerster ha presentado exposiciones individuales en Centre Pompidou (2002 y 2015); Kunsthalle Zürich (2004); Musée d’art Moderne de la Ville de Paris (2007); Tate Modern (2008); Dia Art Foundation (2009); Guggenheim Museum (2011) y el Palacio de Cristal, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2014).

  • Canciones escritas e interpretadas por Dominique Gonzalez-Foerster.

  • Música compuesta por Dominique Gonzalez-Foerster y Perez.

  • Música producida y mezclada por Perez.

> Más info y entradas

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26 jun | 19h | Can Felipa

«Fa uns anys vaig estar en una residència artística molt particular, érem cinc artistes vivint en un parc natural a Conneticut (EUA). Un dia estava fent una passejada pel bosc i alguna cosa va fer que em girés, sense saber què… Em vaig girar i ¡bam! tenia un cérvol davant meu mirant-me fixament als ulls. Ens vam quedar així, mirant-nos, no sé quanta estona. La durada de la mirada és el que em va impactar, i quan es va acabar, em vaig trobar en estat de xoc. I és que durant aquest temps va ser com si hagués pogut tocar amb els ulls un món que no em pertanyia. Com si aquest animal s’hagués transformat en algú familiar i desconegut al mateix temps, fent de la situació aquest “entre” que permet l’accés a un altre món.

No es pot ser diferent, però sí relacionar-se amb alguna cosa diferent per crear coses noves: la necessitat d’un “entre” com a espai de relació, sense determinar, que a manera d’obertura fa que tot sigui possible. El que és decisiu no es troba en les coses que es relacionen, sinó en la relació pròpiament dita. L’obertura com a oportunitat de noves formes de ser, per descobrir noves formes d’estar al món. Si hi ha una obertura, alguna cosa pot emergir. Quan l’obertura es mou, una superfície és imaginada.»

Activitat en el marc de “Una exposició com un conjur“, a cura de Caterina Almirall, que es pot visitar a la sala d’exposicions de Can Felipa fins al 14 de Juliol. En aquesta activitat hi haurà una performance d’Alejandra Pombo en relació a la pel·lícula Glade, part de l’exposició, i de la qual farem un visionat.
L’activitat tindrà lloc a la Sala de conferències de Can Felipa (quarta planta). Es prega puntualitat.

Agraïments a Silvia Zayas, amb qui es va originar el text de la performance amb el projecte Jumping Scales. La pel·lícula Glade ha estat realitzada amb el suport de Mugatxoan, I-Park Foundation, ACA (Atlantic Center for the Arts).

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Galería Heinrich Ehrhardt | Del 9 de junio al 25 de julio | Inauguración 9 de junio de 11 a 15h

Y escucho tu pasos venir. Un verso y una visión. Una ilusión sonora que permite imaginar y escuchar aquello que se acerca. En los ecos de esa cartografía líquida se desarrollan, desde la invisibilidad y desde la alucinación, los fenómenos escultóricos de Lucía C. Pino, June Crespo, Anna Dot y Rosa Tharrats. Por primera vez, la Galería Heinrich Ehrhardt muestra el trabajo de estas cuatro artistas a partir de un título que proviene de un poema de Leopoldo María Panero. El éxtasis del poeta poseído como pretexto expositivo.

Tratándose de una propuesta quebrada desde el principio, discontinua pero uida, los trabajos de C.Pino, Crespo, Dot y Tharrats transforman la materia, la atraviesan, la desmontan y la diluyen. Pero se da una singular paradoja entre lo etéreo y lo rme; entre la apariencia y la realidad. Las obras de todas ellas plantean un nuevo imaginario de tensiones, en las que lo cercano está también lejos y lo blando parece duro y robusto. En ese ensamblaje escultórico, de ondas en el caso de Lucía C. Pino, de canalizaciones en el de June Crespo, de fragmentos monosilábicos en Anna Dot y telepáticos en el de Rosa Tharrats, se genera una ruta psicodélica en el que las ideas se escurren líquidas entre los dedos de las manos y los registros formales y discursivos se transforman en percepciones caleidoscópicas.

La reunión de estos trabajos supone en último término la conexión y la intermediación con otros lenguajes y otros mundos. Se concibe la escultura y la instalación como metamorfosis. Como catalizador o como médium. Donde todo sucede. Un trayecto donde se da el hecho escultórico; donde se hace la escultura (hacer haciéndose o como diría Josep María Esquirol, la vida viviéndose) despojada de un signi cado único en lo que se re ere a lo material para construir contenidos dinámicos.

Hay algo en lo fragmentario de los cuerpos y las palabras presentadas por estas artistas que se aproxima a la parataxis de Allen Ginsberg y su Aullido. Y se produce cierta contradicción en el encadenamiento fragmentado y roto. Como si todas las piezas de la muestra fueran al mismo tiempo las dos caras de una misma moneda que siempre cae de canto. Parece que las piezas, aunque desarrolladas con independencia unas de otras, propongan cierta reacción en cadena. La visión como nueva forma de hacer. Desquebrajando la continuidad de ese relato como la mano que entra y sale del chorro de agua o “la mano que sostiene un puñado de lluvia”. Es ahí, justo ahí, donde tiene lugar el trabajo de C. Pino, Crespo, Dot y Tharrats. Lava blanda que cubre los cuerpos y los volúmenes dispuestos en el espacio de la galería; que se arrastra y que repta como aquel desnudo bajando una escalera de Marcel Duchamp, aquel que precisamente en su continuidad rota abandonaba parte de su ser a su paso.

A esa corriente quebrada, discontinuidad del uido, aluden las piezas de todas las artistas: Lucía C. Pino lo explica en proyectos anteriores al referirse a un sistema circulatorio que pone en funcionamiento otra materia; June Crespo lo cuenta al hablar en algunos textos de formas cerradas pero rotas (es decir, abiertas nalmente); Anna Dot lo expone al disolver y fracturar el lenguaje en ruinas; y Rosa Tharrats al desa ar la otabilidad de los tejidos frente al hieratismo de vastas estructuras naturales y grandes piedras.

De ahí que lo psicodélico de la propuesta provenga de los efectos profundos sobre la naturaleza de la experiencia consciente. La alteración de la percepción del tiempo y del sentido que desactiva la lógica establecida de las piezas. El fenómeno, y su materialización, o como diría Karen Barad, “agencias enredadas” que indican ahora una nueva trayectoria.

La viscosidad de los materiales de Lucía C. Pino, sus metacrilatos enredados en las columnas de la sala de exposición, y sus piezas de asfalto como resistencia a un ciclo inmóvil; los cuerpos fragmentados y las estructura y módulos de aluminio en forma de mandíbula de June Crespo en la que las piezas se presentan como dientes y sus respectivos huecos; la articulación de Anna Dot mediante monosílabos, letras tiradas por el suelo convertidas en sonidos inconexos, y ruinas lingüísticas de la legendaria caída de la Torre de Babel; las composiciones lisérgicas de Tharrats y su “telepatía como forma de la nueva escultura” que eluden los códigos conocidos creando afecciones paradójicas entre extraños.

De esta manera, sin complejidades arti ciosas pero sin escabullirse de los interrogantes y cuestiones que la propia escultura, el sonido y la acción artística conlleva, a veces desde lo material, otras desde lo losó co y otras desde lo lúdico, la obra de C. Pino, Crespo, Dot y Tharrats se mani esta como auténticas “identidades nómadas”.

…………………………..

Lucía C. Pino (Valencia, 1977), vive y trabaja en Barcelona. Su práctica artística estudia la escultura a través de la observación de materiales industriales y su contexto espacial, sus piezas se expanden causando una interacción entre el espacio y la persona que lo experimenta como si se tartase de una especie de conversación sobre la subjetividad y el vitalismo de las cosas. C. Pino ha mostrado su trabajo en distintos lugares como la Fundació Miró, el Macba, la galería Ana Mas Projects o el Coac de Barcelona.

June Crespo (Pamplona, 1982), vive y trabaja en Bilbao. A medio camino entre el object trouvé surrealista y la lógica del bricoleur que describe Lévi-Strauss, su trabajo parte de un gesto afectivo-asociativo sobre materiales recopilados y extraídos del sistema de producción y consumo. La unión o ensamblaje de éstos crea nuevas relaciones que dan lugar a diversas formas de extrañamiento, apropiación y re-contextualización. En su trayectoria cuenta con exposiciones individuales en el MARCO de Vigo o las galerías Carreras Múgica (Bilbao), etHALL (Barcelona) y P420 (Bologna) así como residencias y exposiciones colectivas como De Ateliers (Amsterdam) y Generaciones 2017 (La Casa Encendida, Madrid).

Anna Dot (Vic, 1991) Sus proyectos parten de investigaciones teóricas alrededor del lenguaje y la escritura que plasma en instalaciones conceptuales que han sido expuestas en distintos espacios artísticos como la Sala d’Art Jove, la Fundació Antoni Tàpies, Can Felipa Arts Visuals, la Blueproject Foundation o NauEstruch en Sabadell. También ha presentado su trabajo a escala internacional en la Galería Tiro al Blanco de Guadalajara (México) y en la Kunsthalle Mainz (Alemania).

Rosa Tharrats (Barcelona, 1983) centra su trabajo en prendas y tejidos a través de un enfoque interdisciplinar que abarca desde la moda a las artes visuales como una forma de narrar sensaciones. En el campo de las artes plásticas, ha expuesto de manera individual en la Galería Cadaqués en 2015, donde también ha participado en la exposición colectiva A Joseph Beuys en 2016 con su instalación textil Space for the 22nd Century. Recientemente ha colaborado con artistas como Jordi Colomer, Donna Huanca, Albert Serra o Gabriel Ventura y entre sus últimos trabajos se incluye el diseño del vestuario de las últimas piezas del Volksbühne de Berlín.

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Naves Matadero presenta Habitar el aire, un proyecto del arquitecto Santiago Cirugeda pensado especialmente para intervenir un espacio escénico. Una casa que, suspendida en el aire, albergará distintas propuestas artísticas. En su construcción han intervenido estudiantes, voluntarios y asociaciones de mujeres.

Tras su uso en Naves Matadero, la casa será desmontada y reconstruida en otro barrio de Madrid donde se convertirá en la sede itinerante de los colectivos de mujeres participantes en su construcción.

Las intervenciones que acogerá la casa y el espacio de la Nave 11 que la alojará vendrán de la mano del artista sonoro Llorenç Barber, cuyas campanas, cencerros y otros materiales poblarán la casa, y con ellas ofrecerá un recital de sol a sol; el pianista Ignacio Marín Bocanegra interpretará a grandes clásicos; el colectivo Vértebro propondrá una Madrugá, 12 horas de performance ininterrumpida y Los Bárbaros impartirán talleres para jóvenes y un club de lectura.

PRESENTACIÓN HABITAR EL AIRE
Jueves 7 de junio a las 11 h.
Nave 11
Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas
Paseo de la Chopera, 14

Más información: https://naves.mataderomadrid.org/es/actividades/habitar-el-aire

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Por segundo año el Teatro Español apuesta por dar visibilidad a aquellos/as artistas que con sus prácticas luchan contra el envejecimiento del lenguaje convencional, investigan en la expansión de los límites de las disciplinas teatrales y en las prácticas de la creación contemporánea.

El ZIP quiere ser una cita anual con los nuevos lenguajes escénicos, además de una oportunidad de impulsar nuevas y distintas relaciones entre el Teatro Español,  la ciudad, el público y los profesionales.

– LA TRAVIATAde Anto Rodríguez. 
12 de junio – 19h30 / 13 de junio – 19h30
Sala Margarita Xirgu

– 1000 PREGUNTAS ANTES DE CANTAR UNA CANCIÓN, de Poderío Vital. 
12 de junio – 21h30 / 13 de junio – 21h30
Sala Margarita Xirgu

– DRAPETOMANIA, de Filastine & Nova
12 de junio – 22h30
Plaza de Santa Ana. (Espectáculo gratuito)

– REBOTA, REBOTA Y EN TU CARA EXPLOTA, de Agnès Mateus y Quim Tarrida
13, 14 y 15 de junio – 21h.
Sala Principal

 LA RIÑAde Los Bárbaros
13 y 15 de junio – 19h. / 17 de junio –  12h30
Espacio Andrea D’Odorico

– CASASde Xesca Salvà
14 y 15 de junio – 19h, 20h y 22h. / 16 y 17 de junio – 12h., 13h., 18h., 19h. y 20h
Espacio 4ª Planta

 EVROS WALK WATERde Rimini Protokoll
14 de junio – 20h30 / 15 de junio – 18h., 20h. y 22h / 16 de junio – 17h., 19h. y 22h / 17 de junio – 13h., 17h. y 19h.
Sala Ensayo Planta -2

– MI NOMBRE ES HORde Psirc 
16 y 17 de junio – 21h30
Sala Principal

– JARDINES EFÍMEROS, JARDINES PINTADOSde Calamar Teatro
16 y 17 de junio – de 11h a 14h y de 17h a 20h
Plaza de Santa Ana. (Espectáculo gratuito)

– MATRIAde Carla Rovira
16 y 17 de junio – 20h30
Sala Margarita Xirgu

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