— MuroTRON

Todos los buenos espías tienen mi edad

Juan Domínguez – 19 de diciembre en La Casa Encendida

‘Todos los buenos espías tienen mi edad’ nos invita a experimentar el antes, el durante y el después de la producción de una obra, todo ello de manera simultánea. El presente se convierte en futuro y en pasado. La obra propone a los espectadores espiar los intervalos entre la emergencia de ideas para la coreografía y la coreografía misma de esas ideas.

¿Realmente necesitamos los procesos de identificación implícitos en las actuaciones en directo?

El dispositivo parece proponer distancia, pero finalmente tenemos la sensación de estar haciendo el amor con los pensamientos del artista, con nosotros mismos, con ambos a la vez. ¿Es él? ¿Eres tú? ¿Soy yo? Espiamos y somos espiados dentro de un espacio en el que lo pequeño, lo insignificante, lo inocente y lo sencillo tienen tanto valor como lo supuestamente importante. El espectáculo se centra en el proceso de transformación de ideas.

Reseña de la pieza de Juan Domínguez. Publicada en AVAE, 2003.

Más información y entradas: https://www.lacasaencendida.es/escenicas/todos-los-buenos-espias-tienen-mi-edad-de-juan-dominguez-2002?eventId=4981.

Juan Domínguez es un payaso conceptual, poeta-modelo, narrador desatado y curador del placer. Como creador y organizador en el ámbito de la coreografía y las artes escénicas, su obra explora la relación entre distintos códigos y aboga por la disolución total de la frontera entre ficción y realidad, utilizando la primera para producir la segunda y viceversa. También trabaja sobre la idea de la coautoría entre todos los agentes implicados en una experiencia estética en vivo. En los últimos 20 años, ha comisariado diferentes festivales y programas. Fue director artístico del Festival In-Presentable / La Casa Encendida (2003-12), co-comisario del Living Room Festival (2010-17), co-comisario de Picnic Sessions en el CA2M-Madrid (2013-15), comisario de Winter Holiday – Somewhere in Between Fiction and Reality / Kunstencentrum Buda (2013), comisario de From Fiction to Friction – Les Soirées Nomades / Fondation Cartier, París (2013), co-comisario del Festival Avant-Garten en el International Sommer Festival Kampnagel-Hamburg (2017), entre otros.