— MuroTRON

Soñar al borde del precipicio de Julio Fernández en Teatro Ensalle

Soñar al borde del precipicio de Julio Fernández | 24, 25 y 26 de mayo en Teatro Ensalle de Vigo

Fue no hace mucho que me sorprendió una pintada en una pared que decía: la solución es amar, aunque yo leía la solución es dormir [por culpa de mi miopía]. Desde entonces no he parado de reflexionar sobre la importancia de soñar justo cuando el mundo se va a la mierda; de hecho, esta idea no se me va de la cabeza.
En sueños, estoy dentro de una guerra, real o de videojuego, no sé cómo distinguir lo uno de lo otro. Corro desesperado por entre los edificios en ruinas junto a otros soldados, mientras escucho el incesante ruido de las explosiones. Alcanzo un descampado, ahora estoy a tiro de dron, a tiro de misil o dios sabe qué tipo de tiro. Me tumbo boca abajo, me hundo en el barro y me duermo. Soñar dentro del sueño es la única salida. Me apresuro a soñar lo antes posible, consigo abrir la puerta que da a otros sueños, pero no logro pasar, soy demasiado ancho, mi cuerpo ha engordado. Me despierto. Me pregunto: ¿Qué soñarán los niños gazadíes cuando son bombardeados?
Y de pronto, una luz: el problema sigue siendo la propiedad. Hace 120.000 años que aprendimos a ser propietarios de otros seres. Bastó con aprender a cazar. Desde entonces, el camino no ha sido otro que una conquista incesante de Todo. La cuestión es, ahora, que el Todo se acaba, que el Todo se acaba. No hay más que una extensa planicie de implacable desierto a nuestro alrededor. Miles de millones de personas sufriendo de soledad y deseando soñar, deseando soñar para escapar del abismo. ¿Y tú? ¿Cuáles son tus sueños?

Ficha artística

Texto y creación escénica: Julio Fernández Peláez
Iluminación: Antoine Forgeron
Colaboración audiovisual: Terrorismo de autor, Eva Alfonso y María Costa
Música: Roberto García de Mesa
Producción: Anómico Teatro

Más información: Teatro Ensalle