One night at the golden bar
Alberto Cortés – 5 de marzo en el Meet you de Valladolid
“One night at the golden bar” es una declaración de amor cursi desde una mirada queer. La búsqueda de un estado de vulneraziación que ponga en evidencia el poder de los afectos y la belleza que se esconde en la fragilidad. Desde el imaginario de la figura celestial del ángel se atraviesa una lluvia de cuestiones: qué masculinidad nos gobierna, qué fragilidades y grietas no se están mencionando, qué identidades están en un lugar vulnerable y monstruoso al mismo tiempo, cómo cantar al destino que nos aplasta, al amor desfasado, al amor infinito, políticamente incorrecto, insurrecto, sacrificado. Cómo vamos a proteger a estos cuerpos e identidades cuando griten públicamente cómo se sienten cuando aman; puede que ahora sea el momento de contratacar. Hay una fuerza en todo lo extremadamente frágil, como dijo Rilke «todo ángel es terrible». Y como dijo Ana Torroja en «La fuerza del destino»: una noche en el bar del oro me decidí atacar.
Texto de Bárbara Mingo Costales sobre la obra: http://www.tea-tron.com/mambo/blog/2021/11/26/el-dia-que-me-quieras-sera-el-siglo-de-lolo/.
Más información y entradas: https://meetyouvalladolid.com/index.php/meetyouvll/one-night-at-the-golden-bar/.
Soy Alberto Cortés. Inicié mi formación como director y dramaturgo en Málaga, donde también estudio Historia del Arte. Estoy en la escena porque en cierto modo la detesto y en esa guerra encuentro mi lugar. En 2009 comencé mi camino en lo escénico desde la dirección y la dramaturgia bastarda y se ha ido transformando con los años en un proceso largo de asalvajamiento desde la periferia andaluza. Me encuentro con diversos creadores que han formado parte de mi formación y que en algún momento han influido en mi modo de mirar la escena (Gabriela Carrizo, Rodrigo García, David Fernández, Patricia Caballero, etc.) hasta desarrollar un camino que me hace colocarme sobre el escenario. Sigo sosteniendo mis ganas de continuar porque tengo esperanza en lo innombrable, lo intangible y lo humano. Desarrollo mis propias creaciones, comparto mis inquietudes en forma de talleres y acompaño el trabajo de otras creadoras. A día de hoy desarrollo mi identidad siendo creador, director, dramaturgo, acompañante, performer, docente, hijo, tío, amante, amigo.
Con el apoyo de: Residencias Ágora (Junta de Andalucía), Conde Duque, Teatro Calderón (Valladolid) y Graners de Creaciò.