Viaje al centro de un idiota
Enric Montesfusco
Del 20 al 22 de enero en Conde Duque
Un viaje escénico hacia el abismo de la pérdida de la identidad, la pérdida de la razón y la pérdida de la moral. Atravesar la sombra como camino ineludible y el sacrificio como acto artístico por excelencia. Por el camino: exploración de nuevos registros musicales, textos vomitados, epifanías, bailes, catarsis y también pequeños gestos nacidos de la sutil lucha a muerte entre la necesaria y tramposa significación y la nada. En tiempos de profunda revisión personal y social… ¿Qué queda cuando no queda nada?
Una nueva aproximación a la particular visión —a la vez íntima y socialmente comprometida— de Enric Montefusco. El que fuera durante veinte años líder de la banda Standstill entró en el teatro de la mano del creador escénico Rodrigo García en el año 2001. Con una visión abierta e inquieta, creó numerosos discos y espectáculos multidisciplinares, así como piezas audiovisuales y un libro. Ya en solitario, explorando las posibilidades de la cultura popular, ha editado discos como Meridiana y Diagonal y ha dirigido el espectáculo de gran formato Tata Mala, donde colaboraba, entre otros, con el colectivo loscorderos·sc y la coreógrafa y performer Sonia Gómez (Grec 2016). Regresó al festival en el 2018 rodeado de amigos (Albert Pla, Maria Arnal, Nacho Vegas, el Niño de Elche y Hermanos Cubero) para presentar el EP y espectáculo Los Coros de Medianoche.
Por su parte, Xavi Bobés ha sido el creador de la compañía Playground, ha producido espectáculos que van desde El cap als núvols hasta el premiado Cosas que se olvidan fácilmente, pasando por Corpus, un diálogo entre cuerpo y objeto visto en el Grec 2020. Paralelamente, fundó, con Jomi Oligor y Shaday Larios, El Solar-Agencia de Detectives de Objetos, con quienes creó el espectáculo Cuaderno de campo (Grec 2018).
Más info y entradas: https://www.condeduquemadrid.es/actividades/enric-montefusco.