— MuroTRON

NO—HUECO

Norberto Llopis / 30 de abril, 1 y 2 de mayo en Espacio Inestable (Valencia)

NO—HUECO

/ego/eco/hueco/

/ego/hueco/cueco/

/eco/zueco/tueco/

En occidente, el devenir de la significación, de la acción o el mismo suceso de un cambio ha sido leído siempre desde la perspectiva del trazo, desde la perspectiva de la figura que cambia frente a un fondo. Todo cambio depende de un acto, de un personaje que actúa, de una figura o héroe que opera una transformación. En nuestra pieza investigamos sin embargo el devenir, el cambio no tanto desde el lado de la acción o el personaje que la acomete sino desde el lado hueco, desde la perspectiva de la superficie en que se inscribe, como una especie de negatividad hueca. Irónicamente nuestro medio es el de la “performance”, es decir, en cierto modo sucede a través de la acción, luego, habrá que preguntarse ¿De qué modo suceden las cosas cuando no suceden? ¿De qué modo suceden las cosas bajo la lógica del lado hueco, de la superficie de inscripción?. En NO—HUECO cosas sucederán en cierto modo sin suceder, no se trataría tanto de transformar las figuras efectivas que ponemos en escena, sino de provocar un desplazamiento o un deslizamiento en la superficie, en el plano sobre el que la figura se hace visible, un desplazamiento o suceso en cierto modo invisible. Como si se operara un crimen blanco, un asesinato invisible, un homicidio de fondo que apenas se percibe, un asesinato sin asesino ni cadáver.

+ info y entradas

Concepto y dirección; Norberto Llopis Segarra Interpretación y colaboración creativa; Santiago Ribelles, Inka Romaní Escriva, Norberto Llopis Segarra. imágenes de poster; Juan Peiró Foto y video; Nelson Lizana.

Esta pieza ha sido producida gracias a; Programa de residencias de producción “Cultura resident” del “Consorci de museus de la comunitat valenciana” en colaboración con el centro cultural “Las Cigarreras” (Alicante); Así como las ayudas para la producción escénica del “Ayuntamiento de Valencia”; y residencias de creación de La Caldera (Barcelona).