Nos hicimos la ilusión de avanzar directamente
¿Cómo entender y organizar imágenes o datos del pasado para que tengan un sentido en el presente, más allá de su valor como archivo o información obsoleta?
En este proyecto expositivo, la acumulación de información visual y textual histórica que proponen las obras, lleva automáticamente a un trabajo de asociaciones subjetivas donde se destaca la necesidad de actualizar materiales para que sigan teniendo valor en la economía cognitiva.
Los nueve artistas que participan en la muestra utilizan procedimientos narrativos, técnicas, o medios de antaño como formas imaginativas para producir «updates» anómalos. Gracias a la libertad que el arte proporciona como forma de producción de conocimiento, no es imperativo
utilizar y/o aplicar inmediatamente las nuevas actualizaciones, sino más bien proponer descubrimientos que critican e incluso ridiculizan el proceso automatizado del «update». Vistas estas obras como «update» no-aplicables, se cambia la velocidad y orientación de los procesos de
producción de conocimiento, interrumpiendo las dinámicas semi automáticas de hacer actualizaciones incesantes de la información. Así, se pide al espectador que forme su propia interpretación de la misma.
Nos hicimos la ilusión de avanzar directamente
miércoles 23 de noviembre a las 19:30h, en el Espai Cultural Caja Madrid.
Artistas: Erick Beltrán, Mariana Castillo, Eduardo Gil, Carla Herrera-Prats, Irene Kopelman, Erick Meyenberg, Batia Suter, Ania Soliman y Pablo Vargas.
Comisarias: Sarah Demeuse y Ruth Estévez
Expo: miércoles, 23 de noviembre, 19:30 – Domingo, 15 de enero de 2012, 21:00