Un poco de autofricción para celebrar los 107 audios del blog.
Gracias a: Rubén Ramos, Fernando Gandasegui, Pedro Toro, Rubén Lardín y a quien escuche esto.
Un poco de autofricción para celebrar los 107 audios del blog.
Gracias a: Rubén Ramos, Fernando Gandasegui, Pedro Toro, Rubén Lardín y a quien escuche esto.
Vale ya con las obras de teatro necesarias.
EQUIPO ARTÍSTICO
Texto y Dirección: Pablo Remón
Intérpretes: Fernanda Orazi y Emilio Tomé
Escenografía: Monica Boromello
Iluminación: David Picazo
Sonido: Sandra Vicente
Vestuario: Ana López Cobos
Ayudante de dirección: Raquel Alarcón
Ayudante escenografía: María Abad
Producción ejecutiva: Pablo Ramos
Dirección de producción: Jordi Buxó y Aitor Tejada
Distribución: Caterina Muñoz Luceño
Una producción de Buxman Producciones en coproducción con Festival de Otoño y la colaboración de Condeduque.
Para la escritura de esta obra, el autor disfrutó de una residencia de escritura en la Sala Beckett en 2022.
Lo Koltès no quita lo valiente.
REPARTO
Gabriela Iribarren
Marisa Bentancur
María Mendive
FICHA ARTÍSTICA
Texto y dirección: Gabriel Calderón
Diseño y realización de escenografía e iluminación: Lucía Tayler, Matías Vizcaíno, Miguel Robaina Mandl
Vestuario: Virginia Sosa
Fotografía: Mauricio Rodríguez
Desarrollo de identidad gráfica: Agustín Spinelli
Prensa: Silvina Natale
Comunicación: Matías Pizzolanti
Asistencia de dirección: Elaine Lacey
Asistencia de producción: Vladimir Bondiuk
Producción general y gira: Matilde López Espasandín
Presentado en colaboración con el Festival de Otoño, el Teatro Lope de Vega de Sevilla y el Teatre Principal de Palma de Mallorca.
Tiempo libre.
Serrucho son: Ana Cortés, Raúl Alaejos y Paadín
Creación, realización y construcción: Serrucho
Una coproducción de Serrucho y Festival TNT
Asistencia técnica: Miguel Aparicio
Con el apoyo de Citemor, Teatro municipal de Coslada, Graner
Conversaciones con el peligro.
Texto y dirección: Tiago Rodrigues
Traducción: Thomas Resendes
Escenografía: Laurent Junod, Wendy Tokuoka y Laura Fleury
Composición musical: Gabriel Ferrandini
Iluminación: Rui Monteiro
Sonido: Pedro Costa
Vestuario y colaboración artística: Magda Bizarro
Asistente de dirección: Renata Antonante
Dirección de producción: Julie Bordez
Jefe de producción: Pascale Reneau
Difusión: Emmanuelle Ossena
Técnica de escenografía: Valerie Oberson
Técnico de iluminación: Etienne Morel
Técnico de sonido: Linus Johansson
Fabricación decoración: Ateliers de la Comédie de Genève
Reparto: Adrien Barazzone, Beatriz Brás, Baptiste Coustenoble, Natacha Koutchoumov y Gabriel Ferrandini (músico)
Producción: Comédie de Genève
Coproducción: Odéon-Théâtre de l’Europe – París, Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa, Teatro Nacional D. Maria II – Lisbonne, Équinoxe – Scène nationale de Châteauroux, CSS Teatro stabile di innovazione del FVG – Udine, Festival d’Automne de París, Théâtre national de Bretagne – Rennes, Maillon Théâtre de Strasbourg – Scène européenne, CDN Orléans – Val de Loire, La Coursive – Scène nationale de La Rochelle
Con la colaboración de: CICR – Comité international de la Croix-Rouge y MSF – Médecins Sans Frontières
Amor a quemarropa.
Performer: Marina Otero
Texto y dirección: Marina Otero y Martín Flores Cárdenas
Diseño de luces: Matías Sendón
Fotografía: Nora Lezano
Ilustraciones: Martín Flores Cárdenas
Producción: Mariano de Mendonça y Casa Teatro Estudio
Distribución en España: Timbre 4 – PTC Teatro
Espectáculo producido en 2022, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) & Producción ganadora del Premio Banco Ciudad 2021.
Bailar lo muerto.
Idea, dirección artística, coreografía y escenografía: Ligia Lewis
En creación con los performers: Ligia Lewis, Jasper Marsalis, Jasmine Orpilla y Austyn Rich
Performers en Europa: Corey Scott-Gilbert, Cassie Augusta Jørgensen y Damian Rebgetz
Dramaturgia sonora, diseño y banda sonora: Slauson Malone, , con extractos de S. McKenna
Vestuario: Marta Martino
Textos: Ligia Lewis, Ian Randolph, Shakespeare and Ian McKellen on Shakespeare
Canción: Guillaume de Machaut, «Complainte: Tels rit au main qui au soir pleure» (Le remède de Fortune), ca. 1340
Pelucas: Gabrielle Curebal
Técnico de iluminación: Joseph Wegmann
Producción y administración: Sina Kießling
Producción y distribución: Nicole Schuchardt
Asistente de producción en gira: Julia Leonhard
Encargado y producido por: Made in L.A. 2020 / Hammer Museum
Made in L.A. 2020, a version organised by Hammer Museum with the support of the Huntington Library, Art Museum and Botanical Gardens
Apoyo adicional: Human Resources, Los Angeles
El espectáculo invitado cuenta con el apoyo del Fondo de Coproducción de Danza NATIONALES PERFORMANCE NETZ, que está financiado por el Comisionado del Gobierno Federal para la Cultura y los Medios
¿Me gustó más la película?
Basada en la película Dogville de Lars von Trier
Adaptación, dirección y realización fílmica: Christiane Jatahy
Colaboración artística, escenografía e iluminación: Thomas Walgrave
Dirección de fotografía: Paulo Camacho
Música: Vitor Araujo
Vestuario: Anna Van Brée
Vídeo: Julio Parente y Charlélie Chauvel
Sonido: Jean Keraudren
Colaboración y coordinación: Henrique Mariano
Ayudante de dirección: Stella Rabelo
Producción: Gautier Fournier
Regidor: Aymrik Pech
Jefe de iluminación: Serge Levi
Jefe de vídeo: Jérôme Lecomte
Jefe de sonido: Nikita Scalici
Intérpretes: Véronique Alain, Julia Bernat, Delphine Hecquet, Paulo Camacho, Azelyne Cartigny, Philippe Duclos, Vincent Fontannaz, Viviane Pavillon, Matthieu Sampeur y Valerio Scamuffa
Con la participación de Harry Blättler Bordas
Gracias a Martine Bornoz, Adèle Lista y Arthur Lista
Producción: Comédie de Genève
Coproducción: Odéon Théâtre de l’Europe (París), Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa, Théâtre National de Bretagne – Rennes i Maillon – Théâtre de Strasbourg scène européenne
Lars von Trier está representado en la Europa por Marie Cécile Renauld, MCR Agence Littéraire en acuerdo con Nordiska ApS.
Christiane Jatahy es artista asociada en el Odéon-Théâtre de l’Europe, Centquatre-Paris, Schauspielhaus Zürich, Arts Emerson Boston y Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa. La compañía de teatro Vertice está patrocinada por la Direction régionale des affaires culturelles d’Île-de-France, Ministère de la Culture France. En enero de 2022, ganó en la Bienal de Venecia el León de Oro a la Trayectoria.
Perreo del terror.
Dirección, concepción y coreografía: Poliana Lima
Danza: Poliana Lima y Chumo Mata
Dramaturgia: Javier Cuevas
Asistencia de coreografía: Lucas Condró
Diseño de iluminación: Carlos Marquerie
Diseño de sonido: Óscar Villegas
Música original: Pablo Sánchez
Diseño de vestuario: Carmen 17
Maquillaje: Sara Abigail Álvarez
Fotos y audiovisuales: Álvaro Gómez Pidal
Diseño gráfico: Cintia Ramírez
Mediación: Marina Santo
Coordinación técnica: Cristina Bolívar
Producción: Isabella Lima
Ayudante de producción: Diego Carrasco
Comunicación prensa: Cultproyect
Redes sociales: Adrián Pulido
Distribución: Coro Bonsón
White speaker.
Texto, idea, dirección e interpretación: Robert Lepage
Dirección creativa y diseño: Steve Blanchet
Dramaturgia: Peder Bjurman
Asistente de dirección: Adèle Saint-Amand
Composición y diseño sonoro: Jean-Sébastien Côté
Diseño de iluminación: Laurent Routhier
Diseño de imagen: Félix Fradet-Faguy
Ayudante de escenografía: Sylvain Décarie
Ayudante de diseño accesorios: Ariane Sauvé
Ayudante de vestuario: Jeanne Lapierre
Una producción de Ex Machina
Encargado por el Programa de Arte y Cultura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015
En coproducción con Le lieu unique, Nantes; La Comète – Scène nationale de Châlons-en-Champagne; Edinburgh International Festival; Århus Festuge; Théâtre de la Ville, París; Festival d’Automne en París; Romaeuropa Festival 2015; Bonlieu Scène nationale Annecy; Ysarca Art Promotions – Pilar de Yzaguirre; Célestins, Théâtre de Lyon; SFU Woodward’s Cultural Programs, on the occasion of Simon Fraser University’s 50th Anniversary, Vancouver; Le Théâtre français / English Theatre – Ottawa National Arts Centre; Le Théâtre du Nouveau Monde, Montreal; Tokyo Metropolitan Theatre; Théâtre du Trident, Quebec City; La Coursive – Scène nationale La Rochelle; Canadian Stage, Toronto; Le Volcan-scène nationale du Havre; The Brooklyn Academy of Music, New York; The Bergen International Festival; The Barbican, London; Holland Festival, Amsterdam; Chekhov International Theatre Festival, Moscow; Les Théâtres de la Ville de Luxembourg; La Comédie de Clermont-Ferrand, scène nationale; Onassis Cultural Centre – Athens; Théâtre de Liège; Walker Art Center, Minneapolis; Cal Performances, Berkeley; Performas Produções, São Paulo; National Performing Arts Center, Kaohsiung; Royal Manitoba Theatre Centre, Winnipeg; Hong Kong Arts Festival; LG Arts Center, Seoul; Le Diamant, Quebec City; Theatre Royal Plymouth; DIVADLO – International Theatre Festival, Pilsen; Schaubühne Berlín; International Shakespeare Festival, Craiova.
Productor Ex Maquina: Michel Bernatchez
Productor asociado- Europa, Japón: Richard Castelli – Epidemic
Productor asociado – América, Asia (excepto Japón), Australia, Nueva Zelanda: Menno Plukker Theatre Agent