Sobre SENZA TITOLO de Romeo Castellucci

Audiocomentario de la pieza SENZA TITOLO, de Romeo Castellucci. Escuchar en archive.org:

Ficha de la pieza:

Concepto y dirección: Romeo Castellucci
Movimiento: Gloria Dorliguzzo
Procesamiento de sonido: Nicola Ratti
Producción: Caterina Soranzo
Dirección de producción: Benedetta Briglia
Organización: Giulia Colla
Administración: Simona Barducci, Elisa Bruno, Michela Medri
Dirección técnica: Eugenio Resta
Fotos: Luca Del Pia
Vídeo: Carlo Maria Rabai

Una producción de la Triennale Milano y Societas, encargada con motivo del centenario de la Triennale Milano.

Como parte del proyecto Let-mi…Promote and Experience Milan, financiado por el Ministerio de Turismo y Cohesión.

Visto en Teatros del Canal, Sala Negra.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Heavy meta: una conversación con Juan Domínguez

Hablo con Juan Domínguez sobre su trayectoria como comisario, creador y payaso conceptual, entre otras cosas. A partir de su participación en el programa Foco de La Casa Encendida y la recuperación de tres piezas míticas que juegan en los espacios entre realidad y ficción, espectadorx y performer, tacto y oído… TLBETM (2002), Entre lo que ya no está y lo que todavía no está (2016) y No me tiene que interesar (2023). También hablamos de otras piezas y trabajos importantes en su trayectoria hasta la fecha.

En archive.org:

En Spotify:

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

David Herraez y yo charlamos sobre JUDSON CHURCH IS RINGING IN HARLEM (MADE TO MEASURE) de Trajal Harrell


 

Ficha de la pieza:

Título completo: «Judson Church is Ringing in Harlem (made to measure)» / «Twenty Looks or Paris is Burning at The Judson Church (M2M)»

Coreografía: Trajal Harrell
Intérpretes: Rob Fordeyn (en sustitución de Trajal Harrell), Thibault Lac, Ondrej Vidlar
Diseño de vestuario: complexgeometries
Diseño de sonido: Trajal Harrell
Coproducida por Danspace Project para Platform 2012: Judson@50, MoMA PS1 (Nueva York),
Tanz im August, Hau Hebbel am Ufer (Berlín)
Apoyo a la residencia: Danspace Project e Impulstanz Vienna International Dance Festival (Vienna)
El encargo para Judson Church is Ringing in Harlem (Made-to-Measure)/Twenty Looks or Paris is Burning at The Judson Church (M2M) ha sido posible gracias al MoMA’s Wallis Annenberg Fund. para el programa Innovation in Comtemporary Art de la Fundación Annenberg y de la Danspace Project´s 2012-2013 Commissiooning Initiative (Danspace Project´s), contando con el apoyo además de The Andrew W. Mellonh Foundation.

Vista en Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Poner en juego el cuerpo sensible: Una conversación con Claudia Faci

Estuve hablando con Claudia Faci sobre parte de su carrera, sobre la práctica de las artes vivas y cómo se vincula a ella, y sobre algunas personas y piezas de su experiencia escénica. Podéis escuchar la conversación aquí abajo.

En Archive.org:

En Spotify:

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Montse Simón y yo charlamos sobre IMAGO-GO de Marta Izquierdo

Ficha de la pieza:

Concepción y coreografía: Marta Izquierdo Muñoz
Con: Adeline Fontaine, Fabien Gautier, Éric Martin, Angèle Micaux
Asistente de coreografía: Éric Martin
Dramaturgia: Youness Anzane
Escenografía: Alexandre Vilvandre
Dirección técnica y diseño de luces: Anthony Merlaud
Creación de sonido: Benoist Bouvot
Vestuario: La Bourette

Coproductores: La Place de la Danse – Centre de Développement Chorégraphique Nati de Toulouse/Occitanie ; La Briqueterie – Centre de Développement Chorégraph du Val de Marne ; L’usine – Centre national des arts de la rue et de l’espace public, Tournefeuille-Toulouse Métropole ; Le Manège, Scène Nationale – Reims ; Le Jaune – Centre National des Arts de la Rue, Port Saint-Louis du Rhône ; Le Vé Théâtre – Pôle régional de développement culturel, Apt ; Le Théâtre Durance conventionnée, Château Arnoux ; Le 3 bis F – Lieu d’arts contemporains, Aix-en-Provence Este espectáculo fue creado en Reims mientras Marta Izquierdo Muñoz era artista compañera con el Manège – Escena Nacional de Reims durante el año 2018/19.
Apoyos: [lodudo] producción está subvencionada por la DRAC Occitanie – Ministerio de la Cultura. También recibe la ayuda del Consejo Regional de Occitanie en el marco del apoyo al desarrollo artístico, así como del Consejo Departamental de Haute Garonne y de la DRAJES Occitanie – Fondo de Desarrollo de la Vida Asociativa – en ayuda al funcionamiento de asociaciones culturales.
Premios recibidos: Este proyecto fue ganador del dispositivo TRIDANSE del año 2018.

Vista en Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque dentro del Festival Supernova, comisariado por Pedro G. Romero.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Montse Simón y yo charlamos sobre IMAGO-GO de Marta Izquierdo

Todo se vuelve lo mismo: Una conversación con David Herráez y Carlos Pulpón

Hablo con David Herráez y Carlos Pulpón sobre su proyecto Ectoplasma, un trabajo que recoge las huellas de las artes vivas en la memoria de espectadorxs, programadorxs y creadorxs, y del que se hizo una muestra de proceso la semana pasada en DT Espacio Escénico.

Podéis escucharlo aquí, en Archive.org:

O en Spotify:

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

Sobre PERFORMS TOM WAITS, de L’Orchestre d’Hommes-Orchestres

«There’s a lot of things in this world
You’re gonna have no use for»

Ficha de la pieza:

Creación: L’orchestre d’hommes-orchestres
Texto y música: Tom Waits, Chuck E. Weiss, Kathleen Waits-Brennan
Diseño de iluminación: Marc Tétreault
Operado por: Philippe Lessard-Drolet
Intérpretes: Bruno Bouchard, Gabrielle Bouthillier, Jasmin Cloutier, Simon Elmaleh, Patrick Ouellet, Danya Ortmann
Director técnico e ingeniero de sonido: Frédéric Auger

Vista en Teatro de la Abadía, dentro del 42ºFestival de Otoño.

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Sobre PERFORMS TOM WAITS, de L’Orchestre d’Hommes-Orchestres

Sobre DIRTY de Juan Domínguez (apertura de proceso creativo)

Lo que escuchamos, lo que nos toca.

Ficha de la pieza:

Apertura de proceso creativo de Juan Domínguez.
Dentro del programa de residencias artísticas FOCO, de La Casa Encendida.

Vista en La Casa Encendida, dentro de la 42º edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Sobre DIRTY de Juan Domínguez (apertura de proceso creativo)

Sobre TOTENTANZ – MORGEN IST DIE FRAGE de La Veronal

Ficha de la pieza:

Idea y dirección artística: Marcos Morau
Dirección de producción: Juanma G. Galindo
Coreografía: Marcos Morau en colaboración con los intérpretes
Intérpretes: Ignacio Fizona Camargo, Valentin Goniot, Fabio Calvisi, Lorena Nogal
Dramaturgia: Roberto Fratini
Dirección técnica y regiduría: David Pascual
Diseño sonoro y música original: Clara Aguilar
Diseño de video: Marcos Morau, Marc Salicrú, Marina Rodríguez, Albert Pons
Diseño de vestuario y espacio: Marcos Morau
Producción y logística: Cristina Goñi Adot, Àngela Boix
Confección de máscaras y marionetas: Juan Serrano – Gadget Efectos Especiales y Martí Doy

Una producción de: La Veronal
En coproducción con: Triennale Milano, Teatre LLiure, Temporada Alta – Festival internacional de Catalunya, Girona/Salt, Madrid Festival de Otoño
Con el apoyo del: INAEM – Ministerio de Cultura de España e ICEC – Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya
Organizan: Museo Reina Sofía y Comunidad de Madrid

Vista en Museo Reina Sofía, dentro de la 42º Edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Sobre TOTENTANZ – MORGEN IST DIE FRAGE de La Veronal

Sobre MÉMÉ de Sarah Vanhee

Ficha de la pieza:

Concepto, idea e interpretación: Sarah Vanhee
Objetos y escenografía: Toztli Abril de Dios
Sonido: Ibelisse Guardia Ferragutti
Mirada externa: Christine De Smedt
Iluminación: Babette Poncelet
Técnicos: Geeraard Respeel y Babette Poncelet
Actuación en pantalla de: Leander Polzer Vanhee con el valioso aporte de la familia Vanhee-Deseure
Dedicado a: Margaretha Ghyselen y Denise Desaever
Producción: CAMPO Coproducción: Kunstenfestivaldesarts (Bruselas), Kaaitheater (Bruselas), Wiener Festwochen (Viena), BUDA (Cortrique), HAU Hebbel am Ufer (Berlín), De Grote Post (Ostende), Théâtre de la Bastille (París), Festival d’Automne à Paris & Perpodium
Con el apoyo del refugio fiscal del gobierno federal belga a través de las residencias uFund KWP Kunstenwerkplaats (Bruselas), Kaaitheater (Bruselas) y BUDA (Cortrique)

Vista en Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque dentro de la programación del 42 Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Sobre MÉMÉ de Sarah Vanhee