de a A b de B a c de C A d

 

 

Microficciones (in between)

NauEstrch

 

                                                                               05_masu-fajardo.jpg

 

Microficciones (cómo desaparecer en escena) acabó su primera estancia en NauEstruch con la inserción de su taller de trabajo en el espacio expositivo. Así el lugar de trabajo del artista pasa de ser lugar privado a lugar público y por tanto, susceptible de ser intervenido por otros.

(No se trató nunca de hacer un reproducción del taller en el espacio expositivo sino de trasladarlo)

un simple gesto que implica traslado y reubicación. 

Microficciones (in between ) así llamamos  este momento de visibilidad de un trabajo en gerundio, propone con este gesto atender a la usual diferencia en cuanto a intención se refiere, entre espacio de producción y exhibición.

El espacio de trabajo expuesto resultó llamarse Microficciones (in Beteween) porque de alguna manera, todo lo que estaba allí se encontraba en estado de suspensión, de un en medio a gestionar.

«Comisario» y «artista» (si es que nos cabe seguir utilizando estos términos ) parten de una relación horizontal donde lo interesante es llegar a un nuevo consenso relacional.

 

 

 

                                  mi-estudio-expuesto.jpg

Publicado en General | Etiquetado , | Comentarios desactivados en de a A b de B a c de C A d

esferapublica

http://esferapublica.org/nfblog/?p=15201

Publicado en General | Comentarios desactivados en esferapublica

Estrategias para desaparecer / La poderosa

.foto-del-dia-2.jpgHueco: Posición, puesto o lugar que queda por ocupar entre otros que ya están llenosPrimer día del taller microficciones o cómo desaparecer en escena en La poderosa.Empezamos hoy la partida desplegando  la estrategia A.A partir de aquí se trata de repensar las regla. 

to be continued…

Publicado en General | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Estrategias para desaparecer / La poderosa

la poderosa propone – microficciones 2- taller de investigación

la-pode-a-ras.jpg

 

 

Convocatoria abierta: participación en el proceso de investigación de MASU FAJARDO – microficciones 2

La poderosa:

 

Abrimos una convocatoria dirigida a estudiantes y profesionales de las Artes escénicas, artes visuales y performance interesados en entrar en un proceso de investigación y creación con Masu Fajardo.

 info@lapoderosa.es

A partir de un tiempo largo tiempo trabajando con Microficciones 1 (cómo desaparecer en escena), un solo que en realidad es un trío y a la vez un espacio de consyrucción en tiempo real, se nos plantea ahora una siguiente etapa de trabajo en equipo. En Microficciones 2 (cómo desaparecemos ahora) todo lo anterior se multiplica, se subdivide y se despliega. 

Gracias a la invitación express del Festival a ras de suelo 2011 en Las Palmas de Gran Canaria, se pone en marcha la siguiente etapa de esta investigación escénica. El inicio de esta comenzará con un taller – workshop donde se compartirán y pondrán en juego las bases de trabajo que tenemos hasta el momento, e intenteremos descifrar cómo desaparecemos ahora (Microficciones 2)

Masu Fajardo
. Artista canaria que se ha formado en Danza Contemporanea en Canarias y Barcelona con estancias puntuales en Amsterdam (SNDO y H.J. Fundation), Lisboa (RTC-Joao Fideiro) y Estrasbourgo (Cía Olga mesa). Como bailarina ha trabajado en Barcelona con coreógrafos como Carmelo Salazar, en un intenso proceso de Investigación, con Dominik Borouki o con la compañía Konic thtr. Como creadora independiente siempre se ha situado en trabajos fronterizos entre la danza y la performance y con el empeño de abrir espacios de reflexión y pensamiento. Desde 2002 lleva a cabo su propia línea de investigación, apoyada fuertemente en sus inicios por estructuras como La Porta o La Poderosa, así como desde festivales tales cómo A ras de suelo. Los que ella considera sus trabajos claves dentro de su línea de investigación son «Coming trough» (2004), «Espacio Triple sonoro» (2005), «like a Imagen» (2006-2007) y «Microficciones» (cómo desaparecer en escena) (2009 – 2010). 

Fechas:
 04/04/11-09/04/11
Horario: 17 – 21h
Más info: http://masufajardo.blogspot.com/



Publicado en General | Comentarios desactivados en la poderosa propone – microficciones 2- taller de investigación

microficciones review. La Poderosa del 28 al 9 de Abril.

microficciones review en La Poderosa del 28 de MArzo al 9 de Abril.  

Publicado en General | Comentarios desactivados en microficciones review. La Poderosa del 28 al 9 de Abril.

Microficciones (cómo desaparecer) NauEstruch

En 2005, tras una experiencia que registré en video y a la que llamé

Imagen, me percaté, a través de su visionado y montaje, de que allí donde el

cuerpo dejaba de proyectarse como imagen ( es decir, abandonaba su condición

visual inherente al hecho de saberse observado por otro ) aparecía una

temporalidad palapable una realidad aplastante que da lugar a lo que dentro de lo que hago,

 he llamado el cuerpo-otro. Este es un cuerpo que se expone como

lugar de potencia.“Quizá liberar la visión pasaría por dejar que los ojos caigan en el

cuerpo” (Marina Garcés), de ser así ¿cómo se transformarían de ésta manera los

territorios de lo visible y lo invisible?

más info en

 http://masufajardo.blogspot.com/ 

Publicado en General | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Microficciones (cómo desaparecer) NauEstruch

seminario (para una buena gestión de la comunicación cultural)

Sigue leyendo

Publicado en General | Etiquetado | Comentarios desactivados en seminario (para una buena gestión de la comunicación cultural)

came to see as/ in 3LD/NEW YORK

Sigue leyendo

Publicado en General | Comentarios desactivados en came to see as/ in 3LD/NEW YORK

(cómo desaparecer en escena) performance + workshop

Performance el próximo 17 de septiembre en Hangar ( Barcelona) 
dentro de TOP a las 19h


fotos-prensa-2-copia-2.jpg


Microficciones ( cómo desaparecer en escena) de Masu Fajardo


Performance editada por acumulación cuya mecánica gira en torno al sketch.

Proponiendo a través del cuerpo espacios plásticos donde introducir la mirada.

El vacío se expone como lugar de la potencia.

El cuerpo como eje central juega a desaparecer y en su continua 

deconstrucción visual se convierte en sujeto ausente y objeto presente.


Microficciones reivindica el cuerpo como lugar de exposición, como espacio 

de alteridad y por lo tanto alterado, donde la identidad aparece en su tentativa de abandono.


Colaboración especial: Alberto Barberá

Música: Modern Talking

Duración: 3 minutos.


Agradecimientos a DAT (las Palmas de Gran canarias) La Poderosa (Barcelona) Centro coreogáfico de la Gomera Ca L’Estruc, centre de creació ( Sabadell) . Hangar. La Porta (espacio cómodo 2009) 


Performance el próximo 17 de septiembre en Hangar ( Barcelona) dentro de TOP a las 19h
Workshop «Cómo desaparecer en escena » los 18 y 19 de septiembre en Barcelona ( ver información adjunta) 

Dirección Hangar:  Passatge del Marquès de Santa Isabel, 40/ Espacio Plató.  tel: 93 308 4041 

Inscripciones  taller ( gratuito) en 
suicidasupervivencia@gmail.com
Contact management :  marine@elclimamola.com / +34610081860Contact Masu Fajardo : masufajardo@hotmail.com / www.masufajardo.blogspot.com

ElClimamola
Marine Budin
Salvà,45,bajos
08004 Barcelona
+34610081860
marine@elclimamola
www.elclimamola.com 

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en (cómo desaparecer en escena) performance + workshop

Taller «cómo desaparecer en escena». TOP 2010. Hangar.

Impartido por Masu Fajardo 

Acompañamiento técnico: Alberto Barberá.

carritos-suicida-supervivencia.jpg

En este taller explicaremos algunas herramientas que utilizamos actualmente en la performance “Microficciones (cómo desaparecer en escena)”.

Trabajaremos sobre cómo exponer el tiempo de construcción de una imagen a partir de la relación con objetos cotidianos.Crearemos microperformances con los elementos a nuestro alcance y practicaremos una forma de estar que se encuentra en diálogo entre “lo visual» y «lo corporal». En estos huecos encontraremos la manera de convertir lo vulgar en excepcional y lo vacío en significante.

Más información y materiales relacionados con el taller: http://masufajardo.blogspot.com/

Primera sesión: Sábado 17 de Septiembre de 16:00 a 20:00

Segunda sesión: Domingo 18 de Septiembre de 12:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00

A la gente inscrita se le enviará un mail con algunos detalles para el primer día de trabajo.

Dirigido a todo aquel interesado en la experiencia performativa.

Traer ropa cómoda.

Participación gratuita.

Dirección Passatge Marquès De Santa Isabel, 40, 08018 Barcelona.

Tfno. 933 084 041. L4 M Poblenou.

‪‬

Este taller forma parte de TOP (Talleres Oberts Poblenou) Hangar http://www.hangar.org

Para contactar y hacer inscripciones

suicidasupervivencia@gmail.com

Publicado en General | Comentarios desactivados en Taller «cómo desaparecer en escena». TOP 2010. Hangar.