serie micro ficciones instalacion(objetos In-animados)

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video creación; 4 min 30

título: cultura

* esta parte instalativa presentada, pertenece a una voluntad de exploración de arte- crítica, así  a través de estas microficciones  los objetos in animados parecen tomar vida mientras que yo me convierto en un objeto en desaparición.

proyecto incipiente en continua reformulación y atento a sus posibles lineas de fugas.

bruja-copia.jpg

video creación: 2min 30

título: sistemas de producción

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hacia un arte de encuentro

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Encuentro internacional de performance y arte acción

“La única justificación del arte de acción es el elemento de movimiento…”

Joseph Beuys

Tenemos el agrado de comunicarte que a partir del día de la fecha, queda
abierta la convocatoria al encuentro internacional de performance y arte
acción, “*Hacia un arte del encuentro (dos), vulnerando fronteras*”. El
mismo se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de junio de 2009 con sede
central en la Ciudad de Buenos Aires, y en simultáneo desde distintas
ciudades del país y del mundo.
*

Fundamentos y espíritu del encuentro
*

Hacia un arte del encuentro asume este nombre y esta identidad con la total
convicción de que en el vínculo como acto creativo se encuentra la esencia
de una posible y cercana transformación humana. Hablamos del arte de ser y
hacer junto a otro, de redescubrirnos, experimentar y realizarnos juntos,
abrazando nuestros límites y reconociéndonos en nuestras potencialidades.

A su vez, cada arte tiene una materia y un medio que le son propios, y en el
caso de la performance como arte de encuentro, esa materia y ese campo
fusionados es la vida misma. De ahí adquiere su potencia como acto vital de
transferencia, abriendo el juego y trabajando una dimensión habitada por
identidades, trazos, huellas, marcas, memorias y deseos.

En tal sentido y como sostiene el antropólogo Victor Turner en su estudio
del término performance, tomamos la raíz etimológica francesa “parfournir”,
que significa «completar», y desde este planteo, asumimos que el cuerpo de
la performance surge y se actualiza (se completa) directamente de la
relación entre el performer, el espacio y los presentes. Completar que
también es completarnos, compartir una experiencia de vulnerabilidad,
apertura y entrega donde la performance construye una pequeña comunidad y
donde el performer conduce la experiencia desplegando una acción nacida del
encuentro.

Actualmente se destaca el fuerte impulso con que la performance está
comenzando a distanciarse del devaneo meramente conceptual y del viaje
introspectivo donde la única subjetividad en juego es la del propio
performer, para volcarse hacia una resignificación comunitaria del rito, de
la celebración abierta de la no respuesta, del misterio, del vacío,
invitando a penetrar esa ausencia de certezas desde la doble vía de lo
simbólico y lo real.

Hacia un arte del encuentro toma entonces estos aspectos esenciales de la
performance como una potente herramienta para construir un espacio
comunitario donde experimentar y profundizar la posibilidad de generar
alternativas concretas y simbólicas, y reelaborar en experiencias
participativas o como investigaciones personales abiertas, determinadas
temáticas y aspectos de la realidad que demandan un profundo y urgente
compromiso. El compromiso del arte como espacio de encuentro, y del
encuentro como arte.
*

Ejes del segundo encuentro
*

Vulnerando fronteras.

En este segundo encuentro se invitará a trabajar con una temática que
atraviesa el conjunto más complejo de problemáticas sociales actuales a
nivel mundial: *las fronteras* y los diversos sistemas y entramados de
líneas que* dividen y marginan*, devenidas de las geo-políticas excluyentes
de la globalización y generadoras de violaciones de los derechos humanos a
través de situaciones como el desplazamiento forzado, la esclavitud, el
tráfico y trata de personas, criminalización de la pobreza, racismo y
xenofobia, pánico al otro.

En la medida en que toda frontera supone siempre un límite al despliegue
humano, a la diversidad y al ideal de identidades y cosmovisiones
coexistentes, se propone bajo el lema “Vulnerando fronteras*” trabajar con
performances y acciones participativas *que se hagan eco de esta
realidad y*generen alternativas donde la igualdad en la diferencia y
la diferencia en
igualdad*, subviertan el modelo hegemónico de la alienación de las partes
impotentes subordinadas a una totalidad mayor.

-Cada artista o colectivo deberá enviar una propuesta de acción acompañada
de una fundamentación teórica y/o poética de su trabajo, adjuntando además
sus datos personales y de contacto y un texto breve acerca de sus
motivaciones al elegir trabajar con esta temática en particular. Las
propuestas que no envíen algunos de estos requisitos en término no serán
contempladas.

-Las propuestas contarán con un máximo de 15′ para su desarrollo y con el
apoyo técnico de equipos de sonido y proyección audiovisual. Cualquier otro
requerimiento técnico (luces, micrófonos, etc.) correrá por cuenta de las y
los artistas o colectivos.

-Al igual que en la edición anterior se abre la convocatoria para el envío
de videoperformances o registros de performances realizadas específicamente
para este encuentro desde otras ciudades del país o desde otros países. Para
facilitar el envío de las mismas se pueden utilizar de manera gratuita
plataformas de Internet como Rapidshare
(*www.rapidshare.com*<http://www.rapidshare.com/>)
o YouSendIt (*http://www.yousendit.com* <http://www.yousendit.com/>). La
duración de los videos no deberá superar los 10´.

-Si bien el encuentro decide no evaluar las propuestas desde un sistema de
curaduría tradicional, existirá un comité a cargo de garantizar que las
acciones compartan el espíritu del encuentro y la adhesión al eje temático.

– Al no contar hasta el momento con subsidios o apadrinamientos
institucionales o privados los artistas no percibirán cachet.

-El cierre de la convocatoria será el día 11 de mayo de 2009. Las propuestas
serán recibidas por correo electrónico en la siguiente dirección:
*hade.performa@gmail.com* <hade.performa@gmail.com>*

“Hacia un arte del encuentro (dos)”

 http://el-atributo-de-la-apertura.blogspot.com/

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el centro esta en la periferia

curioso,  un mero juego de palabras me sitúa en el centro de la cuestión:

nowhere.jpg

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entre cuerpo miserable y potencia absoluta

este es martí perán.

(by carma-masu)

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el anti process

  

Todo lo que utilizo son objetos encontrados , si caigo en la tentación de comprar algo no me sirve, 

me caigo de la cama, ahora ha entrado un troyano en mi habitación o sea en el PC , si es que todos los males no vienen solos,   pero como diría la abuela de Carla;  pues si no jódete y baila ! y con qué desparpajo la señora!

 tengo 15 días para presentar este «anti – process» en medio de otros procesos , si es que no se como lo hago para ir a la contra.

Ahora solo tengo tiempo para la creación como juego;  aunque el  juego sea  sobre la muerte …

 pollo-en-blanco.JPG

 me preguntan sobre qué trabajas

como me he vuelto simplista y pasotista digo:  sobre muerte y desaparición.

y que diferencia hay entre ambas cosas para ti  ?

no lo sé, por eso hago este proyecto,

Desde luego tengo que centrarme

ahora mi casa esta inundada pero cómo diría la abuela de Carla,  pues si no jódete y baila !!!

http://el-atributo-de-la-apertura.blogspot.com/

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very old

where-are-my-trousers.jpg

 Esto fue creo en el primer in_formal de la poderosa 02 o 03 ,  montamos esto en un finde, erikk mackenzie y yo  veníamos de amsterdam y con pilas puestas, son solo fragmentos de la pìeza, no esta muy bien editado la verdad ,  pero hay un punto de frescura y riesgo en aquella época … donde se habrá quedado?

(disculpame luisc estoy buscando mejores imagenes a ver si te quedas menos horrorizado

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caminar a ciegas es un buen entreno
esto solo son fragmentos de experiencias en el jardín de arteleku
con mi amiga benedicte Zennon

como vereis nuestro inglés es fantástico

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proyecto incipiente carma-masu

http://eltercercuerpo.blogspot.com/

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ojo

( …) confiémonos de la palabra «oscilación»: una oscilación entre lo interno y lo externo sin que sea imposible alcanzar un punto de equilibrio . Una doble mirada, divergente y estrábica. Un juego incesante de aquí y allá. Dentro de nosotros y fuera de nosotros, presencia y ausencia paradoja de una intermitencia a salvaguardar.

Una paradoja cuya línea de fuga intentamos parar, en una imagen o en casi cocepto, y que en cambio , si favorecemos la apertura, se reliega sobre sí misma, porque de nuevo, y cada vez, nos encontramos oscilando entre la imagen buena (la misma imagen del oscilar o del péndulo) que se transforma de vez en cuando en lo propio , el aquí, lo interno, de lo que no podemos prescindir; y la imposibilidad de parar cualquier imagen , porque el movimiento intermitente no se detiene, y ya «estamos» en la otra parte sobre el otro lado de la banda de Moebius (…)

La Locura del propio cuerpo (Pier Aldo Rovatti)


Ojo
Cargado por masufajardo
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lo real y su doble 2 (fragmentos)

Estaba solo en el estudio de la pode un rato y me dió por dejar camara fija , este es un video más largo al que deseo dedicarle más tiempo … pues allí apareció un tema interesante: el teimpo de composición de una imagen… por ahi aun ando y la muerte

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