He estado trabajando sobre el cuerpo perdido de Myrte Gordon , la protagonista de Opening Night, el film de Jhon Cassavetes. Myrte se mueve entre la realidad y la ficción, siendo estas dos, caras de la misma moneda. La línea divisoria probablemente sea imaginaria y acercarme a esta me relaciona con lugares extraños… Me gusta explorar esa dualidad porque pienso que es algo que contiene en esencia el espacio escénico. «Puesto que la representación ha de ser presentada» realidad y ficción conviven inevitablemente
Crazy es una propuesta escénica – no escénica, A través de estas escenas desplazadas exploro la idea de hueco, como lugar desde donde «representar la representación»
Ha sido presentada en el SIT, Gran canarias. En la carta blanca que me propone el colectivo canario «el hueco, espacio inexistente en construcción»
Acerca de masufajardo
como diría Duchamp y mira que ya hace tiempo... el valor del arte no esta ya en el objeto mismo sino en los vacíos que abre. Es que volver a escribir mi cv me da mucha pereza...
Esta entrada fue publicada en
General. Guarda el
enlace permanente.
Hostia Masu, me cuesta un huevo entender lo que escribes, de verdad estás en algo muy interesante y no lo pillo, digo yo. Me voy a hacer amiga del facebook de Gaby, Fofito y Milikito.
si la verdad que esta entrada no la entiendo ni yo, pero bien tiene que haber de todo en esta tierra o más bien gracias a Dios que hay de todo en la mini tierra de la danza
pero guay que lo dices y aprovecho pa simplificar y retomarlo otro día con cabeza más limpia
Por mi con que le interese a uno ya me va de coña !
anda maja Rosa!! tu ya tienes bastante con leerte al Umbral….( fantástico) a mi me encanta que Masu esta inspirada en Mirte que imagino que es también una de mis musas la grande entre las grandes Gena Rowlads!! en esa magnífica película,,,,,,,que por cierto está como muy en el aire Cassavettes ………?? lo estamos trayendo muy al presente ultimamente…será que su forma de hacer cine sigue inspirando ……que creeis que propone este hombre con su cine que mueve tanto??
mira , parece que ya tengo a uno! en este caso una y vale por 100!!! juyu …
bea creo que es cierto, la manera de rodar de cassavettes (que murió enfermo creo de sirrosis, siempre rodando sin dinero y con amigos …) es tan genuina y tan fuera de todo que siempre tendrá mucha fuerza y por eso lo seguimos redescubriendo como cineasta y como persona. Tengo un libro precioso sobre el que si te interesa te lo paso y vamos a hacer sesiones (cineclub) de cassavettes en San Rafael el primer finde de Noviembre (por confirmar) te apuntas ??? es que tengo todas sus pelis y un documental precioso de la gran Gina y otros actores hablando de todo el sistema de rodaje y creo que puede ser algo para compartir.
besazos
por su puesto que me apunto a esas sesiones , ya me avisareis suena muy bien, luego cocinamos, bebemos y charlamos……………good!