Viernes 29 de septiembre, a las 20h
Los estados alterados de atención, como los estados de ensueño y los estados hipnóticos, ofrecen una comprensión diferente y más amplia de la visión: difuminando o distorsionando los límites del tiempo, los cuerpos, los pensamientos, los recuerdos, los espacios, las sensaciones y las imágenes; los sueños y las llamadas alucinaciones participan de una experiencia perceptiva que hace explotar las normas a las que estamos acostumbradas. Estas experiencias perturban las jerarquías de la perspectiva y su domesticación de la mirada, y permiten experiencias de visión más porosas y plurales.
Mountains grow unnoticed (las montañas crecen desapercibidas) es una performance que cuestiona cómo suceden las visiones en medio de las cosas. En el proceso de trabajo miraremos cómo nuestros ritmos de atención afectan a la visión. Consideraremos ver como una cuestión de tiempo.
¿El ritmo puede dar acceso a otras formas de ver y relacionarse con lo que vemos?
*Las montañas crecen desapercibidas es la línea inicial de un poema escrito por Emily Dickinson hacia 1863.
Con la presencia de Itxaso Corral Arrieta y Carolina Campos.
Entrada gratuita con reserva previa en la web
*Esta actividad se hace seguida de la Conferencia ‘Lo que nos mueve. La danza y sus incidencias sensibles’ de Andrea Soto Calderón