Jueves 20 de marzo, de 11:00 a 14:00h
Durante el taller, Blanca Tolsá compartirá el entrenamiento y algunos ejercicios que han construido la pieza Parafonías.
Desde el deseo de encontrar otras posibilidades de relación menos coherentes entre la voz y el cuerpo en movimiento, y entender, al mismo tiempo, el cuerpo como un instrumento sonoro con sus musicalidades posibles, ha diseñado una sesión que comienza con un entrenamiento físico que incluye preparación vocal para sintonizar ambas materias y que, más tarde, a través del juego y la improvisación, las desliza y desestabiliza para dar cabida a lo imprevisible.
Abordará preguntas como: ¿de qué maneras se puede activar y modular la voz desde el conocimiento y el lenguaje del movimiento? ¿Cómo se puede visualizar la propia voz? ¿Cómo la lectura del espacio y los sonidos nutre la manera de moverse?
Propondrá despertar una atención multisensorial, estableciendo un canal de comunicación con el resto de cuerpos y sonidos que rodean a los participantes, difuminando la frontera entre dentro y fuera.
– mirada – tacto – texturas – rostro – ritmo – sonido – imaginación –
El taller está dirigido a bailarines y bailarinas con ganas de explorar la relación cuerpo en movimiento – voz. No se requiere experiencia previa en voz.
Entrada gratuita con reserva previa