Jueves 23 de noviembre, a las 12h
Muestra del trabajo en proceso de creación de Sortilegios del maternar. Unas varitas, unas piedras o unos hilos invisibles que lanzamos al aire y al caer dibujan unos indicios que leemos y quizás desciframos y que nos acompañan a continuar, entretejidas.
Unos verbos en infinitivo, unas prácticas de cuerpo o unas poéticas e imaginaciones que se desprenden de poner el foco en esta etapa de la vida de todas, la de recién llegar al mundo; para pensar cómo las vidas, cómo otras vidas, cómo nuestras vidas, juntas.
Lenguaje que intentamos atrapar con las manos* e integrar a través de ellas al resto del cuerpo. Ese cuerpo que ahora practica el maternar y que intenta agarrar todos esos verbos que la acompañan. Porque los maternares bailan, cantan, trazan, se deslizan, trapichean y hacen y hacen sin parar. Anhelando ser un espacio-tiempo de encuentro y aprendizaje de seres vivas de temporalidades diversas.
*Las manos: Nuestro lugar de acción, de conexión con lo otro, más allá de una misma, las manos que conectan con lo cotidiano y son portal cósmico, las manos que son las que saben acerca de cuidar y sostener y nos lo enseñan cada día. Entonces nos preguntamos: ¿Cómo es la danza de estas manos que maternan? ¿Cuáles son los trazos, las escrituras, las coreografías, los gestos que convocan estas manos del sostener entretejidas?
Entrada gratuita con reserva