ESTRENA de Realmente ahora no ya no
Sábado 25 de mayo, a las 20h
Todxs estamos interesadas en el futuro, porque es donde tú y yo vamos a pasar el resto de nuestras vidas. Y recordad, eventos futuros como este os afectarán en el futuro. Estás interesadx en lo desconocido, lo misterioso, lo inexplicable y por eso estás aquí.
Los incidentes, los lugares, no podemos mantener esto en secreto por más tiempo. Amigx, ¿puede tu corazón soportar los asombrosos hechos que están a punto de sucedernos?
*Realmente ahora no ya no, es un dispositivo performativo y coreográfico basado en la lectura compartida de un guión. Se pedirá la amable colaboración de dos personas del público para leer con nosotrxs. En agradecimiento, serán agasajadas con un bocadillo.
Fran Martínez se forma en interpretación y danza en España, Portugal y Bélgica. Recibe la beca DanceWeb – ImpulsTanz Festival 2019. Ha trabajado con Teatro Ensalle, Tino Sehgal, Dora García, Amélia Bentes, Berio Molina, Meytal Blanaru, Jesús Rubio, Marta Pazos, Rut Balbís, Lucía Estévez, Natalia Fernandes y Colectivo Glovo entre otrxs.Cofundador de la compañía Pálido Domingo y actualmente colabora con Elena Carvajal y RosanayAris. la temperatura el temperamento, su primera creación, fue estrenada en 2015 en el Teatro Ensalle de Vigo y recibe el premio del jurado en el festival GraciasXFavor – Santander 2017. El pasado mes de octubre estrena TRANSFIXIÓN, proyecto apoyado por Centro Cultural Conde Duque + Coreógrafos en Comunidad, Centro Danza Canal, Teatro Ensalle y La Caldera. Fascinado por el misterio de ser un cuerpo.
Elena Carvajal. Nacida en Mérida. Elena Carvajal es bailarina y coreógrafa residente entre Bruselas y Barcelona. Se forma en danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza y el Conservatorio Antonio Ruiz Soler de Sevilla. En 2019 se gradúa en el Máster del programa ISAC (Instituto Superior de Arte y Coreografía) de la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas. Actualmente se está formando en Fascia-terapia en la Body Mind Academy en Bélgica. Su trabajo se desliza entre la coreografía y la instalación, dedicado al diálogo entre la escritura del espacio y el movimiento. En sus creaciones explora la luz, el sonido, el lenguaje y la imaginación como figuras protagonistas que contribuyen a la creación de un paisaje. Le interesan las prácticas compartidas y la magia. Como performer ha trabajado para Gisèle Vienne (Crowd) , Dora García (Somewhere, Two Planets Have Been Colliding for Thousands of Years) en LaVerrière, Fondation Hèrmes, Bruselas, Fabián Barba-Esteban Donoso en Slugs’ garden/cultivo de babosas Festival Kunstenfestivaldesarts, Lola Bogaert (Plethora) entre otros. Desde el 2020 desarrolla y comparte su trabajo con Fran Martínez, con el que ha creado sus últimas piezas: realmente ahora no ya noy somaficción. Colabora habitualmente con Maite Álvarez, Neus Masdeu y RosanayAris.