Sábado 10 junio, a las 11h
Un rato de escritura, lectura, conversación y desayuno avivado por Anabella Pareja Robinson, Bastian Corral Antoniou, Itxaso Corral Arrieta y Petra Ruano Pareja
Hace meses, que casi son años, que recién nacimos. Dimos a luz y nacimos de nuevo, comenzamos nuevos tanteos y nos pusimos tiernas y temblorosas. Como no sabíamos muy bien qué hacer con tanto descubrimiento desbordante y queríamos cuidar esa vibración del no saber, decidimos escribir unos diarios de escritura breve y fragmentada. Llevamos meses escribiendo estos diarios, inspirados en nuestros maternares, que nos van descubriendo prácticas cotidianas que tienen que ver con cómo nos cuidamos, nos acompañamos y nos aprendemos. Prácticas que nos van configurando con sus formas continuas y persistentes, prácticas que van creando mundo y recordándonos a cada instante los retos del ser intersostenidas, entretejidas.
En estos encuentros que proponemos en La Caldera, a partir de la lectura de estos diarios, practicaremos y conversaremos acerca de este maternando, en gerundio, en pregunta. Y desde ahí, poniendo el foco en esta etapa de la vida de todas, de recién llegar al mundo, el deseo es animar nuestras poéticas e imaginaciones para pensar cómo las vidas, cómo otras vidas, cómo nuestras vidas, juntas.
NACER
Romper bolsa de agua. Sentirse más líquida que nunca.
Caminar, empaparse, gotear.
Perder agua. Beber agua: Agua potable, agua de coco.
Mear. Ser cascada.
Secarse.
Salir: Una vida que quiere salir. Ser empujada.
Respirar. Prana. Expandir el diafragma.
Nace un diario, nace un maternar, nacen prácticas. Nacen las mil y una maneras.
Cuidar tu/nuestro/mi sistema nervioso.
Transformarse en alimento. Ser leche, ser sangre que es leche. Beberse; ser bebida. Seguir goteando. Salpicar. Ser vía láctea.
Escribir, escribirse, escribirnos.
Plasmar todo eso que pasa, aquí, con palabras. Escribir con leche.
Compartir, sobre todo: Compartirse.
Actividad gratuíta con reserva previa en la web
Actividad para aquelles que el maternar les vibre, les lata; les atraviese y tengan ganas de pensarlo, repensarlo, recordarlo, repasarlo, compartirlo, reinventarlo… junto con otres.
No es una actividad familiar pero les niñes son bienvenides.