Sábado 9 de julio, a las 20.45h
en el Castell de Montjuïc
El dúo formado por Raquel Gualtero y Raquel Klein sigue, con Castells a l’aire, el proceso de búsqueda iniciado con La rebelión de las aburridas. En el Castillo de Montjuïc llevarán a cabo un nuevo proyecto de investigación que parte de la idea de la mirada y de sus múltiples focales, del castillo como elemento de vigilancia, control, atalaya y mirador y su relación con la ciudad. La magnitud del castillo, sus distancias y proporciones serán el escenario de una pieza donde el cuerpo y la mirada dialogan para sacudir y hacer vibrar lo inamovible.
RAQUEL KLEIN es creadora, docente e intérprete. Graduada en Coreografía e Interpretación en l’Institut del Teatre de Barcelona y en Diseño de Interiores por la ESDAP. Cómo creadora su primera obra Wu Wei, ha sido presentada en la Programación del Mercat de les Flors 2019-2020, en el Teatre Principal de Palma 2020 y dentro del Festival de la Quinzena Metropolitana de Dansa en la Caldera 2018 con el apoyo de los Teatros del Canal, EiMa y El Graner Centre de Creació. Su última pieza de solo 1,28, investigación alrededor de la obra Wu Wei, fué ganadora de l’ArtJove 2017 y de MM&I – Certamen Coreográfico de Madrid. Actualmente, residente en Graner y EiMa con el proyecto de investigación Reflex One y en La Caldera con La Rebelión de las aburridas en fase de investigación con Raquel Gualtero.
RAQUEL GUALTERO se graduó en danza contemporánea en la escuela Hoogeschool voor de Kunstenen – Theater School / Higher School of Arts en Amsterdam en 2005. Un año después recibió la prestigiosa beca danceWEB parte del festival ImpulsTanz en Viena, ese año liderado por Mathilde Monnier y Loïc Touzé. Como bailarina ha trabajado internacionalmente en compañías como Scottish Dance Theater (Escocia), Compagnia Zappala (Italia), Fabulous Beast Dance Theater (Inglaterra), Romeo Castellucci (Italia), Compagnia Deja Donné (Italia), Tanz Company Gervasi (Austria), así como también tuvo la oportunidad de trabajar a nivel nacional con directores como Àngels Margarit o Àlex Rigola directores de la escena catalana. Como autora, debutó en 2005 con su pieza Blanco, que formó parte del reconocido ITs International Theaterschool Festival, the Makers Present. Su obra Persona ganó el premio Injuve 2011 a la creación joven. Brut, Nuà y Amaro completan su trayectoria como coreógrafa, siendo estas sus primeras piezas largas.
+ info y entradas en la web