sábados 22 y 29 de mayo, a las 12h en La Caldera.
Un paseo performativo respirando y metamorfoseándonos, recorriendo la cartografía botánica inesperada del barrio de Les Corts. Las plantas están, un estar radical e intenso, estar o no estar esa es la cuestión y cómo estar, cómo vincularnos, cómo nos afectamos, ese es el más acá de la cuestión. Iremos a visitar al oráculo del brote vegetal para que nos de pistas de cómo fundirnos con el mundo y nos recuerde que el cerebro humano no es el único centro de producción de inteligencia. En este caminar colectivo, nos preguntaremos por otras formas de estar vivas sobre la superficie terrestre y sobre cómo son nuestras relaciones con eso que llamamos naturaleza, que no está ni fuera de lo urbano, ni fuera de nosotras.
Botanografías callejeras propone un espacio sobre el tiempo y la materia vegetal y nuestra vida en inevitable inmersión atmosférica. Lo que inspiramos a cada momento no es más que el producto del metabolismo del universo vegetal, este residuo de su existir que nos mantiene vivas: respirar, la más grande de las artes vivas. En este estado de inspiración en lo vegetal, la solidez de nuestras carnes y nuestras presencias suavizan sus contornos, estamos gaseosas, en intercambio constante, intersostenidas, somos gas, polvo cósmico, gas interestelar.
ITXASO CORRAL ARRIETA es artista y desarrolla su trabajo en los entornos y los contornos de las Artes vivas, la Performance, la Escritura, la Edición de Publicaciones y en contextos Educativos y de Investigación en Artes. Licenciada en Periodismo y Artes Escénicas en el País Vasco. Diplomada en Film and Performance Studies en la University of Kent, Inglaterra y en la École de Théatre Jacques Lecoq en Paris. Cursa el Máster en Práctica Escénica de la UCLM y Museo Reina Sofía en Madrid y acaba de finalizar el PEI, Programa de Estudios Independientes del Macba, en Barcelona. En la actualidad, está desarrollando su PPhD (Tesis Doctoral Paranormal). Organismo vivo que comienza a organizarse a partir del encuentro apasionado de una inmunóloga y un bacteriólogo. Durante su infancia y adolescencia da largas caminatas por las montañas vascas aprendiendo pistas sobre micología, biología, geografía, meteorología, magia, gramática, gastronomía, política… Le gusta aprender en relación con otras seres vivas, invocando preguntas, infracosas, interferencias, retaguardias, peculiaridades. Está respirando, vibrando y en movimiento por eso se nombra Artista Viva, Bailarina Suelta, Cantante Vital, Escultora Musical, Fisióloga Amateur, Escritora y Profundamente Paranormal.
Esta propuesta se presenta dentro del cicle de Corpografies #6 que ofrece La Caldera durante el mes de mayo.
+ info y entradas aquí.