partituras sonoras de Kurt Schwitters





transcripción de la partitura sonora de la pieza naa de Kurt Schwitters. Gran inspiración dadista del ensayo de hoy. Gracias Edu!

Posted in Uncategorized | Comments Off on partituras sonoras de Kurt Schwitters

hemos decidido que necesitábamos un marco de trabajo claro para una vez presentado empezar a trabajar con las palabras, a desmenuzar las unidades significativas, a dejarnos llevar por la musicalidad de las palabras y sobre para proponer un discurso dentro de un discurso. LA CONVERSACIÓN será nuestro marco de trabajo/juego. Y aquí va el primer esbozo (después de la temprana crisis del segundo día) de texto conversacional.

Es que ya te he dicho que yo prefiero ir sacando chicha, ir encontrando materiales. Creo que para este proyecto en concreto tenemos que improvisar primero, dejarnos llevar por la musicalidad de los sonidos y encontrar el cuerpo. Y bueno, tenemos claro que queremos probar con un texto o un relato que nos de una estructura, como un contenedor, pero que el contenido no sea el mensaje del texto sino lo que el texto contiene que son estas acciones que tenemos que encontrar y esta musicalidad que tenemos que componer.

En el fondo yo se que estamos de acuerdo. Pero cuando me dices que tienes ideas concretas, que vienes con ideas concretas de casa y me pides que yo te las materialice, pues claro, ahi hay un desfase tremendo entre tu idea y mi intrerpretacion de tu idea, que ademas no las entiendo. No es que no me valgan, es que no las entiendo. No todas, claro, hay algunas que si, pero las que entiendo son las que hemos parido juntos, las que se te han ocurrido a ti solo… esas no las puedo realizar asi con un chasquido de dedos, con un chas, hago chas y ya esta. Hago chas y ya.

Pero no, a ti tampoco te vale mi interpretacion de tu idea por que tu idea es tuya y de algun modo ya la tienes clara en tu cabeza, no es una idea malleable, Plis plas!

Es una idea preconcebida, claro, Pim pam pum!

Pero bueno, vale, probamos con el texto. Dejame que te pregunte al menos por que john cage, no? por que por que john cage y no yoko ono u Ortega y gaset, no? Pfff!

Mmmm… una partitura musical.

Mira, voy a hacer uuna ensaladilla rusa para comer manyana en el estudio y asi estamos mas concentrados.

Hombre tambien es que estamos cansados, no? tu no paras de proecto en proyecto, y yo acabo de llegar super magullao y hace mucho calor. Es el dia 1 del proceso y no podemos ponernos nerviosos buscando resultados instantaneos.

Algo instantaneo es asi, chas!

En el momento, a la vez, simultaneo es todavia mas a la vez.


Posted in Uncategorized | Comments Off on

Edu ha venido a visitarnos al estudio y nos ha entravistado sobre la fictícia pieza que acabábamos de mostrarle, o sea nos ha entrevistado sobre la nada, algo que no había pasado pero que jugábamos a que sí había pasado. Así teníamos que ir definiendo el tipo de trabajo que queremos hacer sin haberlo hecho cosa que nos ha ayudado mucho a pensar y aticular sobre el trabajo que queremos hacer. No puedo colgar el vídeo de este juego… joder! creo que es demasiado largo…una pena porque es muy bueno el cómo pensamos qué coño responder con tanta pregunta conceptual… intentaré colgarlo más tarde…

juego inspirado en Générique ToolBox del colectivo Everybodys. www.everybodystoolbox.net

Posted in Uncategorized | Comments Off on

In the time of working, what kind of methods of working do you plan to employ?

So I would like. This is also how I. How I say like… I would like to have uhmm… so not ending up in this kind of ok have a vague idea and we go into studio and like ehh it´s hard to grap on to things or it´s hard to start uhmm a work process so I would like to hve that´s why this training thing that I talked before I… I would it could be nice to have ehmm some routines or we maybe it´s also just for us to kind of warm up or get eh get to know each other better somehow. That could be included in the in the what we create later but, ehmm…Sorry what was the question agian like if…

So I would . This is how I. How I say like….. I would like to have uhmm….. so not ending up in kind of ok a vague idea and we go into and like ehh it´s to grap on to things or it´s hard to start uhmm a work process so I would like to have that´s why this training thing that I talked I….. I would it could be nice to have ehmm some routines or we maybe it´s also just for us to kind of warm up or get eh get to know other somehow. That could be included in the in the what we later but, ehmm…. Sorry what was the question like if…..

So I , is how . How say like…. I like to uhm……… so ending in of ok a idea and we into and ehh it´s to on to or it´s hard to uhmm a
so I like to that´s why this think that I talked I… would could be to ehmm some or maybe also just for to of warm or get eh get to
. in the in the what
but, ehmm… was the question

if… …
uhmm… ehh
uhmm

ehmm

ehmm… …

… …

Posted in Uncategorized | Comments Off on

este blog

Este blog quiere ser un diario del proceso que hoy hemos empezado. El título provisional de este proyecto es G.U.A.U. y nos gustaría trabajar con el discurso como tema y concepto de trabajo. Cómo elaborar un discurso? Cómo hablar sobre algo? Cómo deconstruir este discurso para convertirlo en algo más, en algo cambiante, en algo diferente, divertido e inspirador?
Queremos jugar con las palabras, convertir las palabras en acciones, hacer e in-corporar las palabras, transformarlas para llegar a situaciones escénicas absurdas y divertidas, resistirnos al sentido de las cosas y las palabras e ir más allá. Proponer la unidad lingüística de la palabra e irla cortando y manipulando hasta llegar al sonido de ésta, a la onomatopéya. El sonido como significado. Construir un mundo paralelo de signifados y sobre todo pasárnoslo bien. Empezar por el principio y llegar al final (si lo encontramos). feliz viaje!

Posted in Uncategorized | Comments Off on este blog

Posted in Uncategorized | Comments Off on


Estoy aquí y no tengo nada que decir. Si hay entre ustedes quien desee ir a alguna parte, déjenle salir en cualquier momento. Lo que re-querimos es silencio; pero lo que el silencio requiere es que yo siga hablando. Den un empulón a cualquier pensamiento: se desploma fácimente pero elque empuja y el empujado pro-ducen ese entretenimiento llamado dis-cusión ¿Quieren que tengamos una luego? O bien podríamos de´-cidir simplemente no tener una discusión. Lo que prefieran. Pero ahora hay silencios y las palabras sirven de ayuda para hacer los silencios. No tengo nada que decir y lo estoy diciendo. Y eso es poesía como la que necesito. Este espacio de tiempo está organizado. No hay nada que temer a esos silencios.

Posted in Uncategorized | Comments Off on