Calendario del proceso de creación y estreno de Y porqué John Cage?

4-17 juliol residencia en Antic Teatre Barcelona
18-24 juliol residència dentro del contexto Espacio Cómodo La Porta. Presentació SWEET #1
25-31 julio residencia en Antic Teatre Bacelona
1-14 agosto residencia en A ras de suelo, Las Palmas
12-18 de setiembre residencia en Antic Teatre, Barcelona

22-25 de setiembre estreno en Antic Teatre Barcelona

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JUEGOS DE PALABRAS

y más juegos de palabras:

POTA SECA
BOTA SECA
TOCA SECA
POCA SECA
LOCA SECA
LOCA SETA
POCA SETA
BOCA SETA
BOCA TXECA
BODA TXECA
MODA TXECA
MONA TXECA
MONA TXETA
MONA TETA
MOLA TETA
HOLA TETA
HOLA META
LOLA PETA
MOLA PETA
MOLA KETA
GORA KETA
GORA ETA
GORDA ETA
GORDA ESA
CONTRA PESA
CONTRA PESCA
CONTRA PERSA
CONTRA PRESA
CONTRA TERESA
CONTRA ENDESA
HONDA PRESA
OTRA PRESTA
OTRA PESTA
OSTIA APESTA

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algunas fotos del pase que hicimos el viernes pasado, 5 de julio en el estudio ETC de Las Palmas. Estuvo interesante tener un público (amigo), casi todos gente del A ras de suelo.

El tener un público delante nos ayuda a trabajar el estado de interpretación que necesitamos para ejecutar el trabajo. Un trabajo de interpretación. Ponerse uno dentro de ¨la cosa¨. Llegar a encarnar cada estado por el que esta conversación entre dos se va desarrollando, sin juzgar, sin interrogantes, ¨a full¨, sin miedo, tirarse a la piscina y volver de la piscina cuando sea necesario. Encontrar esta flexibilidad de entrada y salida de los distintos estados psico-físicos sobre los cuales trabajamos para desarrollar la propuesta.

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WIKIPEDIA says:
Conversation is interactive, more-or-less spontaneous, communication between two or more conversants. Interactivity occurs because contributions to a conversation are response reactions to what has previously been said. Spontaneity occurs because a conversation must proceed, to some extent, and in some way, unpredictably.

and WE say:
conversation is like a song. Conversation is and exchange of sounds, dynamics, rythms, musicality, with our without sense. Conversation is a period of time between you and me (and the others).
We talk about what to do, NOW, in this instant moment in front of you and this transforms into a talk about things that cannot be said, unmeaningful vocal sounds, a choreography of missinterpretations. Surfing into the realm of body language, not afraid of being theatrical and personal. Not afraid of talking or dancing to far from what the topic of conversation is. Building a whole realm for imagination.

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palabras de john cage

Y porqué John Cage? quiere ser un estudio sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. sonido como estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. No queremos significar, al contrario, queremos designificar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. El discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que decimos sino cómo lo decimos, qué herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y submergirnos en el trabajo del intérprete para suggerir i surfear por las olas de lo no significativo. Fragmentación, repetición y unísono son nuestras herramientas para componer esta estructura coreográfica a la que llamaremos DISCURSO.

“Sound is acting. I love the activity of sound.
It gets louder and quieter, it gets higher and lower, it gets longer and shorter. I don´t need sound to talk to me.
Thinking of music not as a time art but as a space art, creating muscial sculptures.
I love sounds just as they are and I nave no need for them to be anything more of what they are. I don´t want them to be psicological.”
John Cage

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Ya estamos en Las Palmas, en el lujoso apartamento que la gente de El Hueco nos ha ofrecido en Pedro de Vera, de lujooooooo!!! hoy día de aclimatación a la isla, de poner al día el blog, de mirarse los vídeos y de reflexión. Jornadas de reflexión. Pero como muy saviamente nos ha aconsejado Cris, sin pensar demasiado. Vamos a surfear por las olas de esta conversación sin pensarlo demasiado siguiendo nuestra intuición, vamos a viajar fuera y dentro del texto, entrando y saliendo eso si al 100% de nuestra interpretación. Un ensayo a la interpretación. Una aventura con principio pero sin final.
FELIZ VERANO A TODOS Y TODAS!

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estas son algunas fotos de la presentación que hicimos el 22 y 23 de julio en La Porta dentro del contexto SWEET#1.

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the king´s speech

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IN MY LANGUAGE

La primera parte de este video esta en mi lenguaje nativo. Muchas personas han asumido que cuando hablo de mi lenguaje significa que cada parte del video contiene un mensaje simbolico particular diseñado para ser interpretado por la mente humana. Pero mi lenguaje no se trata de diseñar palabras o incluso simbolos visuales para ser interpretados. Se trata de estar en una contante conversación con cada aspecto de mi entorno reaccionando fisicamente a todo lo que me rodea. […] Lejos de no tener propósito, la forma en que me muevo es una respuesta a loq ue me rodea. Irónicamente, la forma en que me muevo cuando respondo a todo lo que me rodea es descrita como “estar en un mundo propio”, mientras que si interactuo con un conjunto mucho mas limitado de respuestas y solo reacciono a una parte mucho mas limitada de mi ambiente la gente piensa que me estoy abriendo a “la verdadera interaccion con el mundo”. Ellos juzgan mi existencia, conocimiento, personalidad seguan cual pequeña y limitada parte del mundo parezco estar reaccionando. La forma en que naturalmente pienso y respondo a cosas se ve y se siente tan diferente de los conceptos estandar que mucha gente no lo considera pensamiento, pero es una forma de pensamiento por derecho propio. Sin embargo el pensamiento de la gente como yo sólo es tomado en serio si aprendemos su lenguaje sin importar como previamente pensamos o interactuamos. Como ya escucharon puedo cantar con lo que me rodea. Es sólo cuando escribo algo en vuestro lenguaje que se refieren a mi como “comunicnado”. Yo huelo cosas. Yo escucho las cosas. Siento las cosas. Saboreo las cosas. Yo miro las cosas. no es suficiente con mirar, escuchar, saborear, oler y sentir. Debo hacer esto a las cosas correctas como mirar libros y no otras cosas o de lo contrario dudan que sea un ser pensante. Y partiendo de que su definición de pensamiento define su concepto de “persona” tan ridículamente dudan de que yo sea una persona real. Me gustaría saber honestamente cuántas personas si se encontraran conmigo por la calle creerían que yo escribí esto. Encuentro muy interesante la forma en que no poder aprender vuestro lenguaje es visto como un deficit, pero la incapacidad en aprender mi lenguaje es visto con tan natural que gente como yo es descrita oficialmente como misteriosas e intrigantes en lugar de que alguien admita que son ustedes mismos los que estan equivocados, no los autistas u otras personas cognitivamente impedidas que inherentemente confunden.
También somos vistos como no comunicativos si no hablamos el lenguaje estandar pero otras personas no son consideradas no comunicativas si son tan olvidadizos de nuestros propios lenguajes al punto de no creer que no existen.
Finalmente quiero que sepan que esto no pretendió ser un show de fenomenos como para que den una mirada a los extraños trabajos de una mente autista. Pretende ser un fuerte enunciado de la existencia y valor de muchas clases diferentes de pensamiento e interación en un mundo segun cuan cerca puedas aparecer de una de éstas determina si eres visto como una persona real o no. O un adulto, o una persona inteligente. Y en un mundo donde eso determina si tienes o no algun derecho hay personas que estan siendo torturadas, que estan muriendo por que no son consideradas personas dado que su tipo de pensamiento es tan inusual que no es considerado pensamiento en absoluto. sólo cuando als multiples formas de personalidad sean reconocidas habrá justicia y los derechos humanos serán posbles.

A M Baggs.

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ATENCIÓN: el título de este trabajo ha cambiado. Es lo que tienen los procesos no? antes de empezar algo ya tienes que ponerte a redactar con palabras lo que aun no sabes lo que va a ser y luego vienen los ensayos y se produce material que te hace pensar, desarrollar y cambiar algunas direcciones. pues G.U.A.U. ya no es G.U.A.U. y pasa a llamarse…
Y PORQUÉ JOHN CAGE ?

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