Y porqué John Cage? quiere ser un estudio sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. sonido como estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. No queremos significar, al contrario, queremos designificar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. El discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que decimos sino cómo lo decimos, qué herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y submergirnos en el trabajo del intérprete para suggerir i surfear por las olas de lo no significativo. Fragmentación, repetición y unísono son nuestras herramientas para componer esta estructura coreográfica a la que llamaremos DISCURSO.
“Sound is acting. I love the activity of sound.
It gets louder and quieter, it gets higher and lower, it gets longer and shorter. I don´t need sound to talk to me.
Thinking of music not as a time art but as a space art, creating muscial sculptures.
I love sounds just as they are and I nave no need for them to be anything more of what they are. I don´t want them to be psicological.”
John Cage