El director estadounidense Robert Wilson me ha tenido presa 5 semanas de residencia en su centro Watermill, pero finalmente puedo colgar algo de documentación clandestino que logré grabar entre la locura de curro; a cachos y en mi más puro y crudo Espanglish.
Lo que más me ha chocado de toda la experiencia ha sido ver como se puede relacionar el arte con el comercio. Ya nada me sorprende. Pero desde luego me parece muy noble que pudiendo estar disfrutando de una jubilación en las Bajamas, bebiendo martinis en pyjama, Don Bob prefiere compartir todo lo que tiene, y todo lo que hace, con un grupo de jovenes artistas, juntando a gente de todo el mundo. Ha sido un maestro venerable y cercano a la vez.
Gracias Bob, te quiero.
Vx
Gracias Victoria me he partido de risa con tus comentarios…la verdad es que ESTADOS UNIDOS… es otro mundo y Bob que nos vas a a contar….
genial que hayas podido enseñarnos tu documento clandestino…… pasará a la historia!!
🙂
coincido con bea: es un documento único! mil gracias por hacerlo y compartirlo victoria. yo apliqué para ir allí de residencia hace un montón de años y no me aceptaron… ahora me alegro, habría desentonado entre sharon stone, los zapatos de marlene dietrich y los árboles con papel albal.., además creo que al haber visto la silla donde se sienta me habría dado un infarto y me habrían tenido que sacar en ambulancia. gracias V!
Que suerte que tiene el tito Robert de tenerte por ahí.
T*
Gracias familia! Very fuerte todo…pero me lo estoy pasando pipa en la Gran Manzana…ya os contaré más. Besos con estrellas y rayas 😉 Vx
Wow vicky, qué recuerdos!! yo estuve allí hace unos 4 años y me pareció el espacio menos práctico para la creación que jamás he encontrado. Me daba miedo pasear, por si ensuciaba algo, o con mi torpeza tiraba una escultura de la época pre-colombina, o con un ataque de creatividad rompía la foto de Lucinda Childs o las zapatillas de nureyev… muy bonico todo, pero no iría allí jamás para una residencia artística… antes ensayo en la plaza del tripi!!
Espero que lo estés pasando en grande, comiendo con los platos verdes y cenando con los platos grises, haciendo la cama cada mañana y escondiendolo todo en los armarios!!! qué recuerdos… eso sí, de noche, con mi colega fotógrafo, sin que bob estuviera en la casa, nos hizimos una sesión de fotos en todas sus sillas que ni te cuento! 😉
besos, muchos…
aimar
Ja ja! Que fuerte….ai las cosas que pasa cuando Bob no está en casa…pero bueno, he tendido la fortuna de conocer una gente cojonuda, y no he parado de hacer cosas chulas con algunos de ellos desde que llegamos a la ciudad…supongo que funciona un poco como la escuela católica….^_^
Ah y por cierto, los que están en Berlin, hoy hay esto:
http://www.adk.de/de/aktuell/veranstaltungen/index.htm?we_objectID=25263
Bob nos hizo un previo y el video-retrato de las manos de Suzuzhi Hanayagi es una de las imagenes más bellas que he visto desde el solo de Bausch en Cafe Müller. Te lo juro, una sola lagrima se me caía por la mejilla viéndolo.
Vaya sitio tan increíble!! A Bob no le hace falta ir a Broadway, ya se ha montado un Broadway propio!
Y ese video que te has grabado no tiene desperdicio.
Eres grande, puño canela!
Jolinesss Victoria como se lo monta tío Bob!
Como y quien le ha construido este mueso??
Hay gente con un montón de pasta por allí en EEEU.. pero este por lo menos ha construido un mueso y no una cárcel privada.. que el gran busines de EEEU en ultimas décadas son prisiones privadas… que dan pasta!!!
en tu video lo que veo es mucho miedo a hablar… cuando hablas bajo… ni te oigo.. igual ya soy sorda..
Y me parece increíble que los chicos rollo residencia le arreglan el jardín gratis en verano y hagan cosas que árboles no pueden respirar como papel de plata en pleno verano..
Ufffffffff
Te quiero mucho victoria
Besos
semo