Las peregrinaciones# que proponemos sirven como preámbulo a Díptico por la Identidad y hacen referencia al concepto de identidad permeable; un ejercicio colectivo de construcción e imaginación donde tratamos de informar de nuevas identidades, otorgarles visibilidad y acercarlas al mainstream.
Pipas, jUERGA, Pregón o Faena son contextos concretos, fugaces, donde ponemos en relación con comunidades específicas materiales o ideas extraídos del proyecto Díptico por la Identidad, con el objetivo inmediato de la experiencia, el goce y el chequeo. Dichos contextos van conformando nuestro ciclo de las peregrinaciones#.
Díptico por la Identidad supone una particular investigación llevada a cabo desde 2013 en torno a cuestiones de género e identidad, con el deseo de proponer un contexto de pensamiento y acción que ofrezca, a través de prácticas artísticas y políticas disidentes, conceptos permeables sobre la identidad.
La idea de que nuestra identidad no es algo inherente y que existe porque sí, sino que se imagina, inventa y representa, atraviesa dos dispositivos escénicos confrontados en un díptico; Dios tiene vagina, cercano al concierto, al ritual y al folclore, y Comerme las flores, que se inclina hacia la conferencia, la política o el activismo.