Capítulo 1: Me viera mi mamá hueveando aquí.

Todos los grandes creadores tienen problemas de piel.

Capítulo 1: Me viera mi mamá hueveando aquí.

Aproximación # 3: Un sampler armado con fragmentos de experiencias escénicas generadas por otros. Este proyecto tiene que ver más con el software libre que con la pirateria. No se trata de fusilar las ideas de otros, muy por el contrario se trata de ir avanzando, de generar nuevas versiones aportando nuevas soluciones, de girar las piezas de un puzzle ya resuelto para generar nuevos paisajes, para abrir nuevas puertas.

Con: Txalo Toloza-Fernández, Alberto Barberà, Martí Sales y Sònia Gómez y Roger Bernat.

Duración: 20 minutos / en loop.

———————

Video del Mes @ Matadero, Madrid.
Desde el 01 de Noviembre
 al 30 de Noviembre
Paseo de la chopera, 14. Metro Legazpi. Madrid.
Lugar: Vestíbulo
 Precio: Gratuito
De martes a Viernes: de 16 a 22 horas / Sábados, domingos y festivos: de 11 a 22 horas

«Delirio Público» @ Esad, Málaga.

Lueo de la versión de María Llopis y la mía en «Todos los grandes…» llega ahora una nueva versión de Dominio Público de Roger Bernat, esta vez a cargo de los alumnos de la Esad de Málaga.

Ortensia me lo cuenta así: «Hemos hecho un DP en la escuela de arte dramático de málaga para dar la bienvenida a los cachorros!! ha sido una versión cutre (no cascos=mucho jaleo) y estudiantil pero estuvo muuuuuuu divertido y sirvió para que todo el mundo se mezclara.»

En youtube son un poco más formales: «Juego Teatral colectivo organizado por los alumnos de 4º de Interpretación «basado en el espectáculo «Dominio Público» de Roger Bernat».

Aquí os dejo el video:

(C) @ Sismo

En mi video de Sismo samplée los siguientes creadores:

Via negativa/Marina Abramovic. (entrevista Martí)

Cristina Blanco/Cuqui Jeréz. (entrada a escena)

Sònia Gómez. (entrevista mercat, impro «En forma» y títulos con Post it)

Bob Dylan/Rem. (el clip de los carteles)

Roger Bernat. (Domini Public)

David Bowie/Daniel Hartin/Nico. (heroes)

Bea Fernández. (Alberto soltando la cinta naranja)

Bret Gaylor. (la «C»)

Paris Hilton. (La pose)

No todos los samplers quedaron en el montaje final. A todos ellos mi respeto y muchísimas gracias.

El video se llama «Capítulo 1: Me viera mi mamá hueveando aquí» y pertenece al proyecto «Todos los grandes tienen problemas de piel».

Infinitas gracias a  Martí por su gran texto y su brillante intrepretación y a Alberto por su grandeza… y por estar siempre ahí. Mil gracias también a Pablo, Mariana, Sonia, Rubén, Cristina, Vasco, Ana, Tomás, David y Roger.

Los que estéis en Madrid lo podéis ver durante todo el mes de noviembre en Matadero en la pantalla de»Video del mes». Y el 19 de noviembre en el Centre Cívic Barceloneta, como bonus track de la sesión de «CanalMono» que compartiré con Equipo.

Próximamente en youtube/vimeo.

Lo que ves se lo debo a las monjas.

Llevo un par de festivales dándole vueltas a un nuevo dúo que puede ir muy bien si alguna vez nos ponemos a ello.

No tenemos nada salvo una larga lista de nombres posibles para un posible proyecto.

Como podéis ver, ya falta menos

(…)

Se me acaba de ocurrir uno nuevo: En micro*

————–

*MICRO:La palabra micro es un elemento compositivo utilizado en varios idiomas que proviene del idioma griego (μικρο, pequeño) y significa una millonésima parte. Se emplea en nombres de unidades de medida para designar el correspondiente submúltiplo. Su símbolo es μ.Además:

Puede ser un prefijo, como en microelectrónica, microscopio o microcast.

Suele usarse como abreviatura de microprocesador (en informática), o de micrófono (en sonido).

Es una forma de referirse al autobús en algunos países latinoamericanos, por ejemplo en Argentina, Chile o Perú.(via wikipedia)

    La versión porno de Domini Públic de María Llopis.

    Maria Llopis, directora de cine, vj, teórica y activista queer,  ha colgado un post en su blog sobre su personal versión de Domini Públic. Reconozco que parte de la propuesta escénica en la que estoy trabajando ahora nace luego de enterarme que María había adaptado al porno la pieza de Roger para un workshop en Arteleku. Ahora que ya copié a Roger me planteó la idea de copiar y adaptar la versión de María.

    – – – – – – – – – – – – – – – –

    Public Domain, porn version by Maria Llopis

    Very soon in Artivistic 2009, Montreal: Turn On!

    The performance is a porn version of the piece Public Domain of Roger Bernat, catalan theater director.

    “Public Domain does without the actor as the main aspect of the show and leaves the audience as the only participant. It is not about turning the spectator into an actor, but about fulfilling the narrative possibilities of the group using statistical tools. The spectators are part of a fiction without the need of exposing themselves as individuals on a stage that, on the other hand, has as many actors as spectators watching the show.”

    So the statistical tools that Roger is using will be porn statistics. I will ask the participants about their sex life, porn preferences, sexual desires… and we will play. Those ones who have sex toys at home, one step forward. Those ones who are into submission, make a cross on your left arm. Those ones who had a wank this morning, put your hand between your legs. Those ones who thought about their underwear before coming here today, show it to us. Those ones who have sweating hand in stress ful situations, touch your neighbour´s tits.

    It will be a game with no scheduled results.

    P.S. First porn version of Public Domain, Arteleku, FeminismoPornoPunk, july 2008 >>>
    P.S.2 Otras versiones de Domini Públic, por Txalo Toloza >>>

    ————–

    Via Maria Llopis.

    Y en noviembre… 4 sudakas en el Instituto Cervantes.

    Gracias a la invitación de Lara y Flavio de Arsgames los 4 sudakas del apocalipsis que forman subATAK invadiremos en noviembre la sede central del Instituto Cervantes en la capital del reino. Sonidos 8bits, mapas pixelados y golpes bajos serán nuestras armas, iros preparando.

    ——————

    Arsgames en el Instituto Cervantes

    Arsgames se colará el proximo 20 de noviembre en las salas del Instituto Cervantes para ofrecer un conciertazo de blip hop de manos del grupo subATAK. Game boys y visuales retro pixelados.