Responsabilidad Social Corporativa


Pancarta en La Casa Encendida.
Vía Contraindicaciones.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Responsabilidad Social Corporativa

Matar al intermediario

Grande.
Vía César Augusto.
D.

Publicado en General | 2 comentarios

Mercado de futuros

Anoche, y gracias al aviso de Victor Sampedro amigo de la realizadora, asistimos a una de las escasas proyecciones públicas, seguida de una charla, de Mercado de futuros de Mercedes Álvarez. Uno de los films más honestos y clarificadores sobre la pesadilla en la que se sumió este país a finales de los años 90, y de la que parece que nos hemos despertado hace muy poco.

Ejercicio brillante de producción y de montaje, casi una versión pausada y amable del gran documental Inside Job. El film de Álvarez (que pasará sin pena ni gloria por la cabecitas de los españoles) muestra a modo de ventanas entreabiertas los huecos de una realidad en la que hemos estado inmersos pero en la que ni hemos participado, ni siquiera, muchas veces, nos hemos percatado de su existencia. Brillante la valiosa reflexión sobre lo inefable de los espacios públicos o comunes, o el valor de resaltar los aspectos performativos de lo real (el teatrillo de los vendedores, el aspecto cómico que acarrea el patetismo de nuestras vidas basura, etc.) algo siempre ignorado por los que se creen profesionales de lo escénico. Ya digo, una muy certera mirada.

La prueba feroz del fracaso como sociedad en la que nos hemos convertido. Así, tristemente la directora anunciaba, que a pesar del placer de haber llevado a cabo semejante reflexión fílmica, su trabajo no ha servido, para nada.

Necesaria y de nuevo valiente (y a pesar de todo, amabilísima) reflexión sobre estos tiempos.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Mercado de futuros

Rekha

Danza mogol llena belleza y sutil ironía.
Vía Cristina Lagoma.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Rekha

Gichi Gichi Velada

Nuestros cuerpos se desplazaron, primero a un lugar entre la Costa del Sol y la Costa Brava. Luego, a un descansillo con sofá de capitoné rojo, cuadros de ciervos,… Al entrar, un saludo, una copa de vino, unos auriculares para no molestar al vecino.

Así con mucho placer, arrancó la cita que nos llevó a la casa de Óscar y Luciana para verles en escena en el salón de su propia casa. Verdadero teatro de salón (de salita de estar) de alto poder hipnótico y puesta en escena de calidad a pesar de las obvias limitaciones. De hecho, esta performance es posiblemente lo mejor que se puede ver de teatro contemporáneo en la actualidad en Madrid (perdón en Collado Villalba), por su calidad, por lo excepcional, el trato amable de nuestros anfitriones, el sentido y lo apropiado del acto en si en estos tiempos, …

Muy pronto, de gira en el salón de mi casa en la capital. Vayan reservando, plazas limitadísimas.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Gichi Gichi Velada

Do It Yourself Bauhaus

De Christine Hill.

En VVork.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Do It Yourself Bauhaus

Sylvia Show

Háztelo tú mismo, con tu propio mecanismo.

Te lo dice Sylvia.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Sylvia Show

Txomin online

Lo mismo vale para candidato a la alcaldía de Madrid, que para padre y mánager del nuevo Tigre de Chamberí, una serie online de nuevo cuño. Esta que se llama Chessboxing, arrancará pronto, bajo la tutela de una tele privada.

No se pierdan a la nueva Chus Lampreave patria: Txomin Calvo. Un actorazo como la copa de un pino.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Txomin online

Invisible Airs

The computerized database is fundamentally changing society. From communication, to government, transport, shopping, friendship, health, education, narrative and even the way we watch film, the database is radically transforming our lives. And yet we are only barely aware of its existence, we don’t really know what a database is : like electricity, it’s pervasive and all around us , but we cannot actually see it.

Digital media artists YOHA set about making the database visible. Commissioned by the Digital Cultures Research Centre at the University of the West of England, they use Bristol City Council’s local government expenditure to explore the relationship between the database, power and expenditure.

Turning the pounds sterling of expenditure into the pounds per square inch of pneumatic pressure, they make a suite of engineered mechanical contraptions : a Potato Cannon, an Old People Pneumatic Floor Polisher, an Expenditure Riding Saddle and an Open Data Book Stabber.

But as they tour these contraptions around Bristol, they become embroiled in the more visceral realities of the city, in the form of the Royal Wedding, local anti Tesco riots and the censorship of a local outdoor cinema.

invisible_airs_documentary: http://yoha.co.uk/ia_documentary

Vía Jara Rocha.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Invisible Airs

A hostias por la cultura municipal

Pepa Botella y su troupe se van a ganar poco a poco, gracias a su talante, sus brillantes ideas y acertadas resoluciones, el título de Señores de Mordor.

Tras la lectura de este artículo sobre las puñaladas traperas en la concejalía de cultura de todos los madrileños, sorprende descubrir como ahora, nos gobierna la segunda división de los peperos. Vemos como la cosa se enfanga, se llena de bilis, rencor. ¿Mediocridad? ¿Arribismo? ¿Maldad sin más?… ¿quién sabe?
Tal vez se trate simplemente del hecho de haber llegado al poder por la puerta de atrás, como lo ha hecho la alcaldesa mujer de Aznar.

Váyase, señora Botella. O al menos, no nos deje en manos de señores tan tétricos…
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en A hostias por la cultura municipal