Destierro

Un político interpelado en un pleno con participación ciudadana por un joven (algo muy atípico, por cierto) responde con asombrosa chulería, que si no lo parece bien lo que hay, se coja el primer avión para Londres para poner cafés.

Desde hace años muchos se han ido a poner cafés, trabajar o simplemente vivir fuera de ese país mugriento que se llama España. Muchos se quedaron descolocados al darse cuenta que eran parte de una sociedad bizarra, que parecía hacer todo al revés de lo lógico.
Son aquellos que, por ejemplo, han padecido la baja calidad de una enseñanza que te acercaba a la lerdez, o soportaron el sambenito de una universidad que les marcó con un pierde tu tiempo durante cinco años. Muchos, ya entonces, se largaron en silencio. No se quejaron jamás de las injusticias que vieron en su entorno, de la corrupción mental, de la indiginidad de vivir en la tierra del amiguismo o del quítate tú para ponerme yo. Como sombras abandonaron discretamente el barco.
Son aquellos que no tienen amigos, que no roban, ni mienten, son aquella parte de la sociedad que se sienta a tu lado y comparte las cosas que son normales, las que nos hacen ser humanos.

No son los mejores los que se van. Los que se destierran, son aquellos que aspiran simplemente a vivir dignamente, los que no soportan que su patria sea un infierno.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Destierro

Bankia: pulmones y branquias

No me trajines más Rodrigo

Acción de flo6x8 en unas oficinas de Bankia

FLO6x8 es un colectivo transpoético- político de gente del flamenco que, inquieta por la situación de latrocinio protagonizada por la banca y por la escasa respuesta social derivada, ha pasado a la acción, tomando al asalto entidades bancarias de todo el país. Entran por sorpresa y a cara descubierta, montan un pollo y se marchan.
Operación Trapos Sucios. Colectivo flo6x8
Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Bankia: pulmones y branquias

Mientras en el Impero Romano

Rodrigo Rato 10 días antes de «renunciar» a Bankia de visita en la Universidad del Éxito (1/05/12)
Aprendan la famosa formación tortuga.

Si, ¡por dios, rescatemos con dinero público a esta gente!
Vía Escolar.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Mientras en el Impero Romano

La noche de recogida

Fantástico el rescate de alimentos que realizamos ayer para la comidita de hoy, ¡¡montones de fresas!! y parece que nos va a tocar también salmorejo 😀

También la pesca en la prensa fue buena:

www.elmundo.es

http://www.abc.es

http://www.europapress.es

http://www.gentedigital.es

http://nosolometro.blogspot.com.es

http://www.telecinco.es

http://nosolometro.blogspot.com.es

http:/lavanguardia.com

http://www.meneame.net/

http://es.noticias.yahoo.com/

http://www.20minutos.es

http://www.que.es/madrid/

http://ecodiario.eleconomista.es

http://denuncialo.infolocalia.com

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en La noche de recogida

Colisevm


Al nacer el siglo, Puccini compuso su ópera Madame Butterfly, apoteósico y kitsch monumento al amor romántico. Al mismo tiempo, se abría en Londres otro gran templo del pastiche: el teatro Coliseum. Abigarrado y marmoleo teatro, en sus orígenes centrado en las variedades y el musichall. Hace años se convirtió en la sede de la ENO, compañía de ópera privada, donde tuve la suerte de ver la reposición de la versión que el malogrado Antony Minguella produjo sobre la historia de la gheisa japonesa y el malvado Pinkerton, antes de su prematura muerte.

El montaje tan bello como añejo, sigue gustando al público. A mi, que Puccini me da picores, lo que me flipó fue el lugar, tan bestial, tan irreal. Y, como en el BBC Proms, el público británico, que llenaba. Tan excéntrico (algunos disfrazados), pero sin una gota de pendantería (tan propia del público madrileño).

Y los manipuladores de bunraku, siempre asombrosos.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Colisevm

La Casa

Israel Galván/Pedro G. Romero/Aleix Gallardet (2006)

L’any 2006 l’artista sevillà PEDRO G. ROMERO va fer una exposició a la Fundació Tàpies -quan n’era directora NURIA ENGUITA, titular LA CIUTAT BUIDA. El seu tema era Badia del Vallès, la ciutat-dormitori que un dia va ser el barri de Ciutat Badia. La mostra va merèixer el Premi Ciutat de Barcelona. Un dels elements de l’exposició era aquest vídeo titulat LA CASA, realitzat per ALEIX GALLARDET. Era un treball sobre un pis de Badia que els seus propietaris van llogar a uns rumanesos, amb la qual cosa vulneraven la prohibició que ho impedia en ser habitatge social. Es tracta del 5é. 1a., del número 33 del carrer Cantàbria. Escriu en Pedro en el catàlegs de la mostra, que tot just acaba de sortir: “No se nos ocurrió otra cosa que señalarlo, marcarlo con un baile, una danza que midiera su espacio, un dispositivo de gestos que pudiera recoger, no sin cierta ironía, estos nuevos intangibles”. Ho fa fer encarregant-li al bailaor ISRAEL GALVÁN, un dels més valorats del moment, que executés un ball per les diferentes cambres de la casa.

Vía Contraindicaciones.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | 1 comentario

Cómo filmar una revolución

Versión adaptada al castellano de «How to film a revolution» de OccupyTheMovie.net
La adaptación ha sido realizada por Tabacanal y AudioviSol.

Publicado en Contraindicaciones.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Cómo filmar una revolución

Los Miserables

Acampada de Badajoz.

Artículo de Contraindicaciones.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Los Miserables

Situacionismo y tías en bolas





Si usted recuerda la película de Debord, «La sociedad del espectáculo» a buen seguro que se acordará de lo llamativas que resultaban las escenas de desnudos de las que se había apropiado el líder situacionista para llevar a cabo su crítica contra la imagen.

En este mismo sentido no deja de ser curiosa la serie de «detournements» llevados a cabo por los situacionistas en lengua española, ya que el común denominador de todos ellos es el de una mujer en cueros.

D.
Publicado en General | 1 comentario

La Llopis en mi salón

Esta noche.
Y que le den por culo a la cultura y a la Cultura.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | 1 comentario