Por detrás me gusta más

Twerk de Lady.
Puro arte contemporáneo.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Por detrás me gusta más

Jim Sanborn

The Topographic Projections and Implied Geometries Series, de Jim Sanborn
Sacada de T&T.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Jim Sanborn

La franja morada

La II República ha sido el periodo político en que más porcentaje de títulos ha ganado el Madrid logrando dos de las cinco ligas (40%) y dos de las cinco copas (40%). Si en algún momento histórico se puede decir que el Madrid fue el equipo del Régimen fue en la II República dado que sus presidentes, sus símbolos incluso su propiedad eran afines al régimen político e incluso los éxitos deportivos eran coherentes con la afinidad entre equipo y sistema político.

El Madrid y la II República.
Vía contraindicaciones.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en La franja morada

Cultura de bar y Paisanaje

Ana Botella, la alcade s.a. rebautizará al Área de las Artes como Cultura y Paisaje.

Interesante denominación que habla de nuevo del intento de apropiación de lo público, de todo el procomún urbano, con fines especulativos.

Tras los años del espanto y La Violetera del ínclito edil Álvarez del Manzano, de la gentrificación salvaje en zonas tradicionales y la entrega de los mercados tradicionales a El Corte Inglés, de barrios enteros a empresas de inversión como pasó con Triball. Ahora la historia se repite en forma de oficina municipal para definer el «Paisaje».

¿Paisaje? Concepto estético y procomún, que entra de pleno en el ser ciudadano que padece, pero también articula esta ciudad. Tras ver, por ejemplo, como el PP de Gallardón trata el Patrimonio histórico y artístico de Madrid: el abandono del frontón Beti Jai, el Palacio de Villagonzalo o las reformas firmadas por Alvaro Siza en Cortes (tremenda destrucción de la vista del Retiro desde la Carrera de San Jerónimo) y Paseo del Prado, el pelotazo clerical en Las Vistillas y la Cornisa, la M30, las Cuatro Torres del Real Madrid visibles desde la sierra segoviana, y un largo etcétera, será cosa de recordarle a nuestros próceres que, por menos, a Esquilache le sacaron a gorrazos, y que si a la gente no se la deja participar en su entorno cotidiano (o paisaje), les van a llover por todos los lados.

Las políticas ilustradas ya fallaron hace un par de siglos y mucho más si detrás ocultan eternas operaciones de privatización de los bienes y espacios públicos, especulación con el precio de los inmuebles o gentrificación de manual. Además viniendo de Vd. señora alcalde s.a., definir el paisaje suena como ir a la pelu a que le corten a una las puntas.

Me temo que este tema va a dar que hablar.
D.

Publicado en General | 1 comentario

Dance vs. powerpoint

Use dancers instead of powerpoint. That’s science writer John Bohannon’s «modest proposal.» In this spellbinding choreographed talk from TEDxBrussels he makes his case by example, aided by dancers from Black Label Movement.

En www.ted.com.Vía @marcosgcm.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Dance vs. powerpoint

Tres escritores

Arte urbano y performance gamberra.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Tres escritores

Urdancagarín

Rapiñado sin testaferro de la caja en B de lovewilltearusaznar.tumblr.com
Santas y santos varones.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Urdancagarín

Kovanda

19 de mayo de 1977. Tomo un poco de agua del río haciendo un cuenco con las manos y la devuelvo a la corriente unos cuantos metros más abajo, Jiří Kovanda, 1977

Ahora sitúese por un momento en la ciudad de Praga. Se encuentra usted cerca de la orilla del río Moldava en la mañana del 19 de mayo de 1977. Va usted camino del trabajo (o quizás es domingo y acaba de comprar el periódico y se dispone a leerlo en el banco de un parque público, o pasea con su sobrino porque ha prometido comprarle un tebeo), y ve a un joven barbudo calzado con deportivas y con pinta de estudiante o de vagabundo que se acerca al agua, toma una pequeña cantidad del líquido elemento entre sus manos haciendo un cuenco, camina decidido unos cuantos pasos y la arroja de nuevo al río unos metros más abajo. Al principio piensa usted que se trata de un vagabundo que se lava las manos, pero al ver que repite metódicamente la operación, concluye que se trata, además, de un pobre loco. A lo mejor usted sonríe y continúa la lectura del periódico, o quizás se acerca a comprobar si el lunático no es, acaso, uno de esos ecologistas en plena protesta, puesto que se hace fotografíar mientras repite el gesto. Luego el barbudo se marcha y usted se marcha sin entender nada, puesto que nada hay que entender, y santas pascuas. Bien, aquel barbudo en cuestión, que ni estaba loco, ni era un vagabundo ni un ecologista (sino quizás todo esto a la vez, puesto que tampoco había recibido una formación artística reglada y era por tanto un autodidacta) se llamaba Jiří Kovanda (Praga, 1953) y es considerado hoy día una de las figuras más importantes del arte de acción en la República Checa.

Léelo completo en Maquinaria.
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Kovanda

Elephante

Re-enactment of the original film Elephant (2003) by Gus Van Sant. Draeger asked the students of the European University in Madrid, to remake the final ten minutes of the original film. An analytic interview with Gus Van Sant was edited to add a voice-over to the sound of the clip: an irritation which creates an emotional distance to the brutality of the action, thus bringing the work close to the realm of documentaries (which Van Sant himself claims to be influential to his work).

De Christoph Draeger en west-denhaag.nl
D.

Publicado en Esto es danza contemporanea y lo demas es tonteria | Comentarios desactivados en Elephante

Alberto y sus mercados

Al Munícipe le encanta el Mercado de la Boquería:
“es el mejor mercado de España” y ha inspirado la remodelación de mercados madrileños como el de San Miguel y el de San Antón.
Con todos los respetos señor alcalde, NO existe punto de comparación entre el mercado de la Boquería, en frenética actividad de abastecimiento de alimentos frescos de primera necesidad para su barrio, y los dos lugares a los que se refiere en Madrid, dedicados al caviar, el Moet y el ocio de lujo.
El mercado de San Antón se lo ha vendido su equipo de usted a el Corte Inglés, y solo queda un comerciante original, UNO, se llama Octavio y era y es el presidente de la Asociación de Comerciantes, curioso ¿no?. Los demás se han ido a la playa con el (poco) dinero que han sacado de especular con el derecho de uso (la concesión). Para desgracia de los vecinos del barrio.
El de San Miguel tampoco es un mercado, incluso la pescadería Launxanet tiene que cerrar ya que los actuales dueños les cobran 3500 euros al mes de alquiler y además les obligan a vender raciones cocinadas ¿?.
Un mercado de abastos, el de la Boquería por ejemplo, el Central de Valencia o el de Atarazanas de Málaga, apenas cobra alquiler por las bancadas, para que haya competencia, por eso es un servicio público. Los precios en Madrid estaban, antes de su ordenanza 2010, entre 150 y 350 euros/mes por bancada, en sus dos ejemplos esta mensualidad se a multiplicado por 10, para ruina del tejido social y vecinal del centro de Madrid, incluidos los posibles “emprendedores”.
Los datos están ahí, quien los quiera comprobar que baje y pregunte, nosotros lo hemos hecho, por eso lo contamos abiertamente, y si alguien no está de acuerdo con lo expuesto para eso tiene abiertos los comentarios en esta página.
No confundamos los mercados de abastos con los mercados financieros ni la manteca con la manduca, señor alcalde.

Vía mercadodeabastos.wordpress.com
La oligocracia volvió al poder, de donde nunca quería haberse ido.
Y este pavo va a ser ministro de algo.
D.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Alberto y sus mercados