«¿Por qué Eurovegas nos parece una gran idea y una plantación de cannabis en Rasquera nos escandaliza?» De Carmen Juan.
- Crear puestos de trabajo y paliar su abultada deuda.
«¿Por qué Eurovegas nos parece una gran idea y una plantación de cannabis en Rasquera nos escandaliza?» De Carmen Juan.
+ de Hennessy en lalulula.tv/
Sacado de Contraindicaciones: Henessy Youngman sobre el arte de la performance
Lo llaman performance y no lo es.
whipping Jesus in Rio de Janeiro (Cristo Redentor) «Punishment #10» Julius von Bismarck.
Vía Contraindicaciones.
D.
El Medialab Prado vuelca online la práctica totalidad de sus conferencias y eventos de los últimos años. Pasen, vean, compartan y sobre todo disfruten de un verdadero corpus sobre la innovación. Un trabajo bien hecho, ya algo escaso en este país. Esto es la verdadera cultura pública.
D.
Muy fino este montaje de Javier Rada.
D.
La ciudad es el recuerdo.
Se puede filmar lo imaginario.
Documentales experimentales realizado por Juan Sebastián Bollaín en 1978. Arquitecto y urbanista. Director, guionista y productor de Cine y Televisión. Autor, diseñador y editor de libros y publicaciones, principalmente relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo. Juan Sebastian Bollaín ostenta un perfil profesional único en España, combinando desde los años 70 a partes iguales la práctica de arquitecto con la de cineasta (con varios largometrajes, cortometrajes y programas de televisión en su haber). La Alameda 78, «Sevilla en tres niveles», «Sevilla tuvo que ser», «La Ciudad es el recuerdo», «Sevilla Rota», Cádiz 79, un enigma del futuro, Sevilla tiene dos ríos, Sevilla 2030, Sevilla, no te mires en el río, Distrito siete, La Alameda 98, ¿A dónde vamos? (Transportes en el área urbana de Sevilla) son algunos de los documentales donde Juan Bollaín experimentaba con la capacidad del medio audiovisual para transmitir conceptos arquitectónicos.
Uno de sus últimos trabajos «La Música Callada» serie audiovisual sobre arquitectura contemporánea está varada desde 2007 por conflictos de financiación. Esperamos que pueda estar disponible para todos pronto.
D.
Introducción
La aparición del estándar HTML5 y su nueva etiqueta (u otras como o ) abre múltiples posibilidades para lo audiovisual en Internet y le otorga un creciente peso específico dentro de este entorno. Aparece con ello el llamado Open Vídeo.
Por un lado, inaugura el justo acceso a la Red de formatos no propietarios, a la vez que posibilita la prolífica unión del elemento vídeo y el sencillo lenguaje JavaScript (implementado en todos los navegadores), capaz de modificar el comportamiento de aquel de muy diversas maneras.
Parece emerger un nuevo escenario para el vídeo en la web, el cual se integra más orgánicamente con el navegador y se conecta de diversas maneras a otros elementos, lo que posibilita maneras inéditas de interactividad entre los mismos y con el usuario, subvirtiendo la lógica de la narración audiovisual tradicional, su presentación y la noción misma de “género”.
Objetivos
El taller de Open Video hace un recorrido por las posibilidades que abre el HTML5 y tecnologías relacionadas con él, con el objetivo de crear contenido multimedia interactivo que funcione como funciona la web. Buscamos conocer herramientas, utilidades y métodos de trabajo para sincronizar contenidos de diversas fuentes con vídeo y audio, y para que estos respondan a interacciones del usuario, de modo que se pueda aplicar en la creación de sitios web.
Programa
El programa se divide en tres sesiones de 10:00h a 14:00h.
13.03.2012 / 10:00-14:00h: Introducción teórica
Introducción al HTML5 mediante ejemplos detallados de las tecnologías
Introducción al Open Video/Audio, lugares comunes, recursos y posibiliddes.
Frameworks de gestión de elementos HTML5 media: popcornjs y $media
Tecnologías que vienen: CSS para vídeo, webvtt, etc…
Ejemplo básico explicado paso a paso.
14.03.2012 / 10:00-14:00h: Casos prácticos
Definir capítulos en un vídeo/audio y saltar de uno a otro usando sólo Javascript
Poner subtitulos a un vídeo (en varios idiomas) usando jquery.media
Definir respuestas programadas a interacción del usuario usando jquery.media
Sincronizar contenido con un video de forma manual y usando un popcornjs
Práctica en grupos: gestionar eventos de usuario + sincronizar contenido (usando jquery.media)
15.03.2012 / 10:00-14:00h: Proyecto colaborativo
Se trata de desarrollar un proyecto entre todos y usando los recursos conocidos en las sesiones anteriores para hacer una demo colectiva, este proceso implica:
Definir los contenidos y la interactividad
Grabar los cortes de vídeo
Crear/Seleccionar el contenido sincronizado
Crear subtítulos
Diseñar y maquetar el interface
Programar la interactividad
Publicar en la web
A quién va dirigido
El taller esá dirigido a toda persona interesada en conocer y práctiacs las nuevas posibilidadesde open Video en relación al nuevo estándar HTML5, así como el lenguaje JavaScript y el CSS3. La idea es generar un contexto de trabajo y aprendizaje compartido y autodirigido, en el que cada participante pueda aportar sus propios conocimientos y líneas de experimentación. Se valora tener conocimiento básicos de HTML, CSS y nociones de JavaScript.
Más información de Videoframesh en la wiki.
La Policía Nacional incauta material a una peligrosa banda organizada de Valencia.
De @eddiedean.
Pero, los chavales saben editar vídeo:
No es «Torrente, el brazo tonto de la ley» es el jefe de la policía de Valencia. Tela.
Ante los recientes acontecimientos en la tierra de las flores y de Rita Barberá, la columna The Wire Today se pasa a llamar con más lógica, The Gila Today.
D.
Teenage riot: Atenas
Nota: Si bien el mismo título de este reportaje y las razones breves que se mencionan al principio del primer capítulo como origen de la crisis griega evidencian que se trata, en definitiva, de la perspectiva de un revista de tendencias, el conjunto puede resultar ilustrativo en tanto hay cierta inmersión periodística en el entorno local.
Vete a Atenas a que te den de hostias. Post tostado de Contraindicaciones.
Ya sabemos para que sirve la partida de gas lacrimógeno comprada por Rajoy para la Guardia Civil.
D.