Residencia de la artista Paloma Calle.
«Estoy investigando, ahondando en dos cosas que me interesan especialmente en este momento; por un lado en cómo se afronta, qué sucede cuando se inicia un periodo de creación y no se llega a ninguna parte. Cuando lo que se da es la imposibilidad de comunicar el «qué» con el «cómo», o incluso la ausencia de éstos. El vacío.
Por otra parte, mi otra línea de trabajo es la relación que se puede establecer entre una persona y su propia imágen proyectada, qué infinitas posibilidades hay, cómo el vídeo y la realidad pueden relacionarse, desearse, envidiarse.
Qué significa ser real y qué significa ser una imágen. ¿Es posible que una imágen nos salve? Quizás esta es la pregunta que está presente en Estudio #1 para una persona y un proyector.»
La residencia se enmarca dentro de un proyecto de investigación Línea de fuga de Catarina Saraiva, que parte de la pregunta: ¿Cómo se puede construir un diálogo no jerárquico entre artistas y programadores?
Una programadora de escénicas y cuatro creadores de distintas áreas cuestionan los sistemas hegemónicos de programación y creación: un micro-organismo que plantea a los macro-organismos de producción una alternativa en la manera de ‘hacer’, la posibilidad de cuestionar las condiciones y relaciones entre crear y programar.
Off Limits
C/ Escuadra, 11 bajo
28012 Madrid
T. 91 468 26 51
F. 91 467 14 61