Thank you very much es una performance duracional que estrené en el año 2010 en el Festival BAD. Es uno de mis trabajos preferidos y en aquel momento apenas la repetí una vez más al año siguiente en Valencia, en la Sala Carme. Ahora he decidido rescatarla para la programación de la Sala Pradillo 2018. Este rescate pretende repensar la obra ocho años después. El punto de partida de Thank you very much es el espacio y el tiempo de un acontecimiento: el Récord Guinness de los aplausos más largos en un teatro. Dicho suceso se convirtió en un mito y quedó reflejado en numerosos documentos, muchos de ellos contradictorios. La mayoría lo describen de una manera vaga y con muchas contradicciones en relación a las fechas, la duración e incluso los protagonistas. Me refiero a la ópera OTELO de Verdi y más concretamente la representación que tuvo lugar el 30 de junio de 1991 en la Ópera de Viena. Entonces, al terminar la obra, los espectadores aplaudieron durante 80 minutos. En Thank you very much los elementos de trabajo son el uso del tiempo, las reacciones de los espectadores, el relato de un hecho histórico concreto a partir de diferentes documentos contradictorios entre sí, la propia narrativa del drama OTELO, la historia de los personajes superpuesta a la historia de Plácido Domingo -que interpretaba el personaje de Otelo- y por último mi propia biografía.