OLGA MESA Y FRANCISCO RUIZ DE INFANTE
C A R M E N / S H A K E S P E A R E
Acto 1 (el de la niebla)
Secuencia 10 Subtítulos texto NIEBLA (separación frases en vista de su integración en la imagen)
Entonces…
Entonces… La niebla…
Siempre me gustó la niebla, porque…
El objeto de percepción…
La distancia entre el ojo y el cerebro
está llena de tics un poco engañosos…
Cuando hay niebla… porque…
Tú ves algunas cosas…
Cosas incluso que tú conoces bien…
Tú sabes que están ahí.
Pero de pronto…
Todo se pone en duda.
No ves mucho las…
… las distancias…
Ni los relieves…
No comprendes bien
los colores
Todo es diferente…
Evidentemente es muy blanco cuando…
Cuando estás lejos…
La noción de «sombra»…
Y de «luz», son distintas.
Las escalas…
Las cosas que están cerca o lejos…
Todo es…
… Digamos…
un poco suave
Pero también un poco peligroso.
¿Qué es?
¿Una tensión?
No…
No es la oscuridad…
Pero tampoco ves.
No se puede ver…
Pero no es la oscuridad.
Pero si no es la oscuridad…
Tú hablas de colores…
Es blanca
¿Ves?
Se trata de un blanco,
en el que no se ve.
En lo negro, no ves…
En este blanco tampoco.
Pudiéramos decir que es…
como una cortina blanca…
No, porque no es…
Tiene profundidad…
Una cortina esconde…
Detrás.
Aquí las cosas se esconden dentro…
No detrás.
Y tú, cuando hablas de un cuerpo,
por ejemplo…
en la niebla.
En relación con tu cuerpo…
¿Cómo atraviesas tu cuerpo?
¿Me vas a enseñar?
Finalmente, debes saber mucho más
de lo que tú imaginas.
La posición que ocupa el cuerpo…
Cómo lo imaginamos hoy…
Una cosa que se me quedó
en la mente…
Es que tú imaginas…
el cuerpo lejos.
El cuerpo que se aleja.
Y después,
esa idea de siluetas
De cosas lejanas…
Cuando no se puede saber lo que es…
¿Qué es esto?
¿PLAY?
¿STOP?
Lo siento mucho
¿lo siento mucho?
Noche, luz y sombras
Estudio Hall de Chars