“Líneas de acción” es un ciclo de performance curado por Maite Garbayo Maeztu que se lleva a cabo en Casa Maauad (México D.F.), en noviembre-diciembre de 2013. Participan ocho artistas, que presentarán sus propuestas durante tres jueves consecutivos (21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre de 2013).
“Líneas de acción” reflexiona sobre la performance como práctica expandida, irreductible a definiciones y a límites fijos. Las trayectorias de los/as artistas participantes son diversas y sus formas de trabajo particulares, lo que provoca que el abordaje del hecho performático sea diferente en cada caso, y las líneas de conceptualización que sus intervenciones abren dan cuenta de la diversidad inherente a las prácticas de acción.
Las intervenciones serán realizadas por cinco artistas del contexto local (México D.F.), y tres artistas vascas (Itziar Okariz, June Crespo y Amaia Urra), que se desplazarán a México y se alojarán en el espacio de residencia de Casa Maauad durante un periodo de tres semanas para trabajar en la presentación de sus proyectos.