Katastrophe: Auditorio Forum Evolución, 12 de enero de 2013.
Brickman Brando Bubble Boom, Teatro Clunia, 13 de enero.
Curso Imagen y Escena, 14 y 15 de enero.
Ajetreo: llegamos el 11 justo a tiempo para la rueda de prensa, montamos Katastrophe toda la tarde. El 12, montamos BBBB toda la mañana y por la tarde sesión doble de Katastrophe (19:00 y 23:00) y desmontaje de la pieza hasta la 1:00. El 13, montamos BBBB todo el día, bolo a las 20:30, charla con el público a las 22:00, desmontaje hasta las 23:30. 14 y 15 curso de 17:00 a 22:00. 16, joder, regreso.
Particularidades: Escena Abierta, ¿el último mohicano?
Personalidades: Carlos, Óscar y Juan Manuel: muchas gracias por seguir al pie del cañón.
Anécdotas:
- La rueda de prensa fue antológica: a) tuvimos el honor de compartir un agradable rato con Angélica Lidl, la conversación que mantuvimos fue de lo más enriquecedora. En los días siguientes, cada vez que nos cruzamos con ella o miembros de su compañía por el teatro, nos saludamos calurosamente. b) El encargado de presentarnos a los medios era un responsable de la Fundación Caja Burgos… ¡ex vendedor de hipotecas! Dada la temática de BBBB, fue por lo menos curioso ver su reacción.
- El público burgalés nos comentó que les parecía raro que bailásemos en BBBB, tratándose de cosas tan serias. Les explicamos nuestros motivos y después de charlar un rato llegaron a la conclusión de que les parecía raro porque en Burgos no se baila. Dijeron que ni siquiera hay una discoteca. Nosotros no estamos de acuerdo. Y hasta aquí puedo leer.
- Durante dos horas, creímos que no iban a llegar las planchas de pórex. Si vais a Burgos y necesitáis porexpán, sobre todo, no contactéis con Almacenes Cámara S.A.
- El monumento a Gandalf que han puesto en la Plaza de El Cid es maravilloso.
- Conversación captada sin querer entre dos tipos vestidos con chándal y aspecto yoncarra: “No, no, no. Alejandro Sanz no es buen cantante. Él es buen compositor, pero no canta bien. El que canta bien… ¿tú sabes quién canta bien? Miguel Bosé. Fuá. Ese sí que tiene un vozarrón. Ése sí que me gusta a mí. Lo vi un día en concierto con Malú. Buf, qué voz, los dos, madre mía. Pero Alejandro, no, no, él no canta tan bien.”