——————————————————————————————————————————————-
Hola,
después de mis asistencia a varias luchas culturale en Barcelona,
Pienso que no hay mucha gente que de verdad conocen que significa Neoliberalismo en Cultura.
y esto es lo que comemos cada día aquí en Barcelona, España y EU.
Hay que ir definiendo se, muy claro, que es lo que piensa cada uno y a que juega cada uno,,,
Aun hay gente que no son conscientes de lo que esta pasando y de lo que algunos están apoyando y participando activamente en «que» políticas..
Nos están eliminando a conciencia,,, uno por uno,, espacio por espacio,, compañía por compañía,, creador por creador, » microsistemas culturales autónomos», lo Natural que combate con control Institucional..
Yo ya ni pido a la gente que se revele, que haga algo, no pido nada de esto, ya que aquí no hay la conciencia de lo que esta pasando…
Y siempre reinan primero «LO MIO»,,,
Ahora cuando se desaparecera mucho de Lo mio,,, no se si alguien estará consciente que lo primero es «LO COLECTIVO»..
Si lo colectivo funciona, el LO de MIO funcionara,,,
Os invito ir a conociendo la politica Neoliberal en la Cultura… que realmente significa esto,,,
ire publicando cosas con este tema..
Las nuevas fábricas de la cultura: los lugares de la creación y la producción cultural en la España contemporánea
por Jesús Carrillo
http://www.anticteatre.com/mov_8octubre/J.Carrillo_nuevas_fabricas_de_la_cultura.pdf
En la introducción al volumen 2015, European Cultural Policies. A report with scenarios on the future of public funding for contemporary art in Europe, sus editores Maria Lind, Raimund Minchbauer hacían un ejercicio de culturaficcion situándonos diez años en adelante ante dos escenarios alternativos. En primer lugar, ante una situación en la que el arte y la cultura estuvieran totalmente instrumentalizados por las instituciones públicas y privadas de Europa con distintos fines: el reforzamiento de la identidad local y europea, el desarrollo regional, la generación de empleos en el sector creativo y la provisión de actividades de ocio populares y disuasorias respecto a cualquier cuestionamiento o conflicto.
En segundo lugar, proponían a nuestra imaginación unas circunstancias bien distintas, en las que se hubiera desarrollado una trama de microsistemas culturales autónomos, carentes de los interfaces convencionales de la exhibición de la cultura pero comprometidos críticamente con la masa social en la generación y defensa de espacios en la que esta masa social se constituyera libremente. 1
La nitidez con que aparece dibujado el primer escenario en los múltiples informes y documentos que buscan diseñar las políticas culturales europeas del próximo futuro es equiparable al gradual pero perceptible alejamiento de la posibilidad del segundo, atizado por la sistematicidad, cuando no la violencia, con que se han perseguido por toda Europa los reductos de producción cultural resistentes a la maquinaria capitalista. A pesar de sus diferencias, el principio de verosimilitud que permite a los autores imaginar ambos horizontes tiene que ver con tomar como marco común aquella noción de la cultura como recurso que describiera George Yudice con gran precisión….
sigue aqui,,, link por 2da vez: http://www.anticteatre.com/mov_8octubre/J.Carrillo_nuevas_fabricas_de_la_cultura.pdf
Sigoooooo
saludos
semolinika