John, Johnny
Rosa Muñoz-Sofia Asencio
Inicio del proceso para estrenar en el Festival Escena Poblenou en Octubre.
Después de 5 años, el estreno de SOSA fue en 2006, propongo a Sofia un nuevo encuentro . La idea es un solo con la dirección o asistencia de Sofia, dejando abierta su incorporación o no a escena.
Hemos empezado a trabajar y la idea es hacerlo en diferentes y aislados encuentros intensivos.
Sofia detecta que siempre aparecen en mis propuestas ,de una manera u otra ,referentes musicales sentimentales muy caracteristicos y le parece interesante trabajar con eso. Mitos musicales como Johnny Cash, Camilo Sesto, Michael Jackson, Raphael …pero también literarios como Gloria Fuertes, o cinéfilos…
Sofia propone un juego:
-Crear un mapa –recorrido en el suelo con posterts, fotos, escritos , elementos o símbolos sobre esos mitos, como una portada de la revista SuperPop o una pared de una habitación de un adolescente.
–Trabajar con ojos cerrados todo el tiempo a modo de sensor analógico e introducir los temas musicales dependiendo de donde me situo en mi traslado.
-Trabajar la independencia cuerpo-música y plantear materiales físicos o acciones que se mantienen.
-Recorrido a modo de collage musical, como un muñeco virtual que toca los botones de lo que va a sonar.
–Nunca existe el silencio, una base rítmica muy sencilla acompaña los pasos en la zona intermedia donde no hay posters.
–Respetar las reglas del juego
El espacio está dibujado por los posters o elementos visuales en un suelo blanco y por un hilo o cordón a modo de ring que dibuja un cuadrilátero que delimita el espacio y me ayuda a situarme en los límites, ya que el trabajo es con ojos cerrados. Sofia está conmigo en escena como DJ, aunque fuera del cuadrilátero.
Me interesan 5 temas:
–El trabajo con ojos cerrados. Otra vez me aparece el concepto del placer y el ensimismamiento
–El camino, el recorrido, el paseo, la detención en los diferentes iconos.
–No crear una pieza con sus diferentes escenas. Componer de otra manera. Plantear una única acción y llevarla hasta el final. Intervención del azar teniendo muy claras las reglas del juego. Componer insitu un collage sonoro dependiendo de donde me dirijo y situo.
– Movimiento muy pequeño pélvico constante y repetitivo, bastante sexual.
-Quiero continuar trabajando el concepto de voyerismo, de ser observado. Es cómo si estuviera dentro de una pecera, en un submundo aislado.
que bien os lo vais a pasar pareja!! tiene muy buena pinta este principio!!