Si las exposiciones temporales suelen abarcar sólo unas semanas, el Teatro-Museo Pujol presenta una exposición que no tiene prevista una fecha final, pero que resulta temporal porque las piezas sólo se exhibirán unos minutos al día (normalmente entre las 8 y las 9 de la mañana, aunque no se puede garantizar un horario preciso). Esta exposición celebra la ocurrencia de Piero Manzoni cuando en 1961 llenó 90 latas con 30 gramos de sus heces y luego las vendió a precio de oro (1,12 $/gramo en aquel entonces) bajo el título «Merda d’artista». El Teatro-Museo Pujol ha decidido conmemorar esta creación ya que considera que es un antedecente directo de «performer con zapatillas», en la medida en que también pone en cuestión la figura del artista.
Por otro lado, resulta saludable repetir este experimento ya que, por increíble que parezca, Piero Manzoni no sólo vendió todas sus latas, sino que el precio de las mismas no ha hecho más que aumentar con el tiempo. Cada una de sus latas de heces se valora hoy en día entre los 80.000 y los 100.000 dólares a pesar de que, debido al efecto corrosivo de los detritus, algunas de estas latas revientan en las narices de sus propietarios y su preciado interior se escurre entre sus consternados dedos. En definitiva, parece que el mensaje no caló.
Sin embargo, como «hay gente pa tó» y no le hacemos ascos al dinero, nosotros también queremos ofrecer a nuestros visitantes más duros de mollera la oportunidad de hacer un negocio redondo en el mercado del arte. De acuerdo con mis fuentes el peso de un zurullo medio ronda los 100 gramos. Teniendo en cuenta que el gramo de oro está hoy a 21,48 euros, el zurullo sale a 2.148 euros por unidad; pero si os parece exagerado os pesamos el trocito que deseeís y os cobramos una parte proporcional. Además, ofrecemos a los visitantes la posibilidad de llevarse la pieza en una fiambrera de plástico o cualquier otro material que resista los efectos de la decomposición. ¡No dejéis pasar esta oportunidad única!