«All this physical information is stored in my body», Kayvon Pourazar, The Kitchen, NY, 19/12/2008


Este work-in-progress de unos veinte minutos de duración gira alrededor de la autoría. Diversos intérpretes efectúan coreografías que pertenecen a obras anteriores mientras una voz en off nos explica cómo surgió cada uno de los fragmentos de la pieza. Sin embargo, apenas adivinamos el movimiento de los bailarines, porque bailan tras un lienzo en blanco donde están recortados los nombres de todos los artistas que intervinieron en el proceso. Así se evitan posibles problemas de copyright.

Hay frases coreográficas de un creador que se inscribieron dentro del trabajo que firmaba otro artista, versiones, solos que se transforman en duetos, citas, variaciones…  La estrategia de tapar gran parte de lo que ocurre funciona muy bien, porque dispara el interés del espectador. Nos esforzamos por vislumbrar qué ocurre a través de las rendijas del lienzo. Y aunque no lo percibimos en su totalidad, basta para que nos hagamos una idea de lo que nos hablan. El resultado es irónico e inteligente, porque evidencia hasta qué punto resulta imposible determinar con exactitud dónde comienza la creación personal y dónde termina la influencia de la gente que nos rodea. Señores y señoras de la SGAE, ¿han tomado nota?

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a «All this physical information is stored in my body», Kayvon Pourazar, The Kitchen, NY, 19/12/2008

  1. bea dijo:

    hola quim, que fuerte me parece todo lo que nos cuentas

    a) por que me parece total que estando en NY ( que por cierto lo se porque me lo cotilleo DD por Face Book,….hoy ya está colgado en teatrón(esto ya me impresiona)

    b)óque lo que me cuentas tiene mucho que ver con mi proximo proyecto sobre la memoria del interprete…………..que fuerte, me encanta…..
    estamos megasuperconectados

  2. Quim Pujol dijo:

    Hola Bea!!!

    Sí q tiene que ver, sí. Estuve mirando tu texto sobre Miss Series, parece un proyecto muy chulo, tengo muchas ganas de ver un pase 🙂
    Aquí hace un frío del carajo y ensayamos bastante. Es una lástima porque sino podría ver más cosas y explicároslo 🙂

    Un besote, rubia! 😀

    Q

Los comentarios están cerrados.