Después de su paso por los Verdi, se proyecta ahora en el cine Maldà el documental sobre los hermanos Oligor, los creadores de «Las tribulaciones de Virginia». Sin duda alguna, una las diez mejores piezas que he visto durante la última década.
La película no es un substituto para la obra original, pero te permite hacerte una idea de lo que era.
Por otro lado te muestra a los creadores tal y como son en la intimidad y ofrece algunas anécdotas interesantes. También proporciona una reflexión gratificante sobre qué es un proceso de creación y para qué sirve.
Pero lo más valioso del documental es que transmite el entusiasmo por el arte «de verdad». Volvemos a revivir la excitación original que sentimos con la obra, la sensación de que todo es posible y que tan solo hace falta un poco de imaginación y fuerza de voluntad para crear un mundo deslumbrante. Como dice Jomi Oligor en la película con otras palabras: «¡abajo la mediocridad!»
Comment posted by Anonymous
at 1/11/2008 1:03:00 PM
yo tb vi esta obra y me gust’o claro, pero cuales son las otras nueve obras a las que te refieres?
Comment posted by Elisabeth G. Iborra
at 1/6/2008 11:14:00 AM
hola, Quim, Soy Elisabeth y estoy escribiendo un artículos sobre artes escénicas puedes por favor ponerte en contacto conmigo para hacerte algunas preguntas? elisabethgi@gmail.com
gracias