Showing Godiva – the wordpress (or web)

Hola Compañeros:

Aqui adjunto el link de la wordpress o web de Showing Godiva.

Proceso que tiene ganas de todos.

Podeís encontrar:

  • Descripción del proyecto.
  • El diario.
  • Videos
  • Fotos

Espero que os passeís por allí. Y os invito a escribirme…pa lo que sea. Hasta pa decir que os gustan mis pezones.  🙂

 

http://showinggodiva.wordpress.com/ 

 

Salut!

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Renuncio- Hernán Cascari

Aqui adjunto un texto de Hernás Cascari, en el que comparte sus motivos de renuncia a seguir escribiendo para el País, La Nación…entre otros.
Lo comparto, porque al fin y al cabo….habla de calidad, no?
Petó!
Hernán Casciari | 30 de septiembre, 2010

Renuncié hace unos días a mi columna de los domingos en el diario La Nación, de Argentina, y renuncio hoy a mi columna de los viernes en El País, de España. Noventa columnas y dos años de trabajo en La Nación; ciento veinte columnas y tres años en El País. Aprendí mucho de ambos periódicos. Aprendí, sobre todo, que solamente me puedo divertir en un medio sin publicidad, y que solamente puedo dormir los viernes —de un tirón, sin telefonazos intempestivos— en un medio sin ideología.

I.

Cuando me llamaron del diario El País para hacer una columna los viernes en el EP3, aquel era un suplemento de 16 páginas y mi extensión límite de cuatrocientas palabras. Aquello fue en marzo de 2008. Todavía no despuntaba en Europa la crisis y las empresas aún invertían muchísimo en publicidad. A los seis meses entró un pie de página justo debajo de mi columna y adiós mis cuatrocientas palabras. Mi límite fue de trescientas veinte.

Entonces llegó la crisis. Pensé:

—A ver si ahora, sin tanto auspiciante, vuelvo a mi tamaño original.

No. Le quitaron un pliego al suplemento para abaratar costes. Más tarde la crisis arreció, y adiós otro pliego. Mi última entrega, que ocurrirá mañana, son escasísimas doscientas cuarenta palabras en un suplemento de ocho páginas. ¿Saben ustedes cuántas son doscientas cuarenta palabras? Lo que acabo de escribir ahora, en estos cinco minutos. El próximo punto y aparte será igual a mis columnas de El País.

Se me podrá decir que tengo suerte, porque al final del camino cobré lo mismo por hacer la mitad del trabajo, pero ése es justamente el pensamiento rácano del periodismo actual. Mejor sería pensar: ¿tiene sentido que un tipo que escribe tenga que expresarse conforme avance o retroceda la publicidad? Por lo menos no se trata de censura ideológica, es verdad, pero la decepción interna es idéntica.

No puede ser posible que cuando las cosas le van muy bien a las empresas tengas que escribir menos —porque entra publicidad— y cuando las cosas le van mal a las empresas tengas que escribir menos —porque le quitan páginas al diario. ¿Qué tiene que pasar, económicamente hablando, para que los lectores leamos en paz (o para que los periodistas escribamos en paz) un texto de mil palabras?

En La Nación de Argentina, en cambio, nunca me recortaron las seiscientas palabras de mi columna dominical. Allí el límite sí era más bien ideológico. No utilizar groserías, que todo lo dicho sea una verdad contrastada, respetar a la institución eclesiástica y no escandalizar a los lectores habituales del periódico. Unas cláusulas complicadas para quien escribe, más por limitación que por estilismo, enormes boludeces y mentiras grandes como un caballo.

Cada vez que enviaba una columna incorrecta a La Nación, sonaba el teléfono de casa. Es horrible cuando te corrigen desde un país donde hay cinco horas de diferencia horaria, porque el llamado fatal ocurre, casi siempre, a las dos de la madrugada.

—Hola Hernán, disculpame la hora pero estamos cerrando —me decían.

—No, todo bien, decime —contestaba yo con la voz seca y el lado izquierdo de la cara con marcas de almohadón.

—Estábamos editando tu columna y nos saltó una duda. ¿Qué querés decir, exactamente, en el párrafo sobre Ratzinger?

—En qué parte.

—Donde ponés que a “Ratzinger le gusta que le metan una lámpara de pie en el ojete”… ¿Está contrastada esa información?

—No. Es una sospecha que tengo.

—Pero es muy delicado decirlo sin un sustento. Es una información muy fuerte.

—No es una información, es un chiste. ¿Querés sacar ‘ojete’ y poner ‘ano’? Por mí todo bien, no soy quisquilloso.

—Me preocupa más la expresión ‘lámpara de pie’… A nuestros lectores no les gustan esas referencias lumínicas hacia la Iglesia Católica.

Entonces yo me levantaba, iba a la máquina y empezaba a quitar chistes y pensamientos trasnochados hasta que quedaba una columna más decente. También menos mía, es verdad. Pero mucho más decente.

Si tengo que ser sincero, en estos dos años me molestaron más los recortes de El País que los de La Nación. El diario argentino me limitaba en base a un convencimiento moral o, por decirlo de algún modo, por respeto a un libro de estilo interno y a una tipología de lector. El diario español no. Los recortes de El País de los últimos años —y el de casi todos los periódicos de este lado del charco— se basan en el impulso económico de abaratar costes y de pensar, cada vez menos, en sus lectores.

II.

Y ya que estamos en el tren, aviso por este medio a Random House Mondadori que también renuncio a sacar nuevos libros con la Editorial Sudamericana de Argentina, o con Editorial Grijalbo en México. Por contrapartida, no tengo más que agradecimientos con Plaza & Janés de España. Pero como vengo embalado tampoco publicaré más allí.

No quiero saber más nada con Grijalbo porque en 2006 editó una versión de “Más respeto que soy tu madre” cambiando frases completas del libro sin consultarme. (Ya una vez lo conté en este blog.) De repente, mi personaje Zacarías Bertotti no era hincha fanático de Racing, sino del América de México. Y sin consultarme tampoco, Grijalbo le puso a ese mismo libro una portada espantosa y una tipografía horrenda. Y sin consultarme, catalogó a mi novela como de “autoayuda”. No quiero saber más nada con Grijalbo porque nunca supe si habían vendido un ejemplar. No me lo dijeron jamás, ni telefónicamente, ni por la vía habitual de depositarme la guita en el banco. No tengo datos al respecto.

Y no quiero tener más relación con Editorial Sudamericana porque estoy podrido de contestar mails de los lectores argentinos diciendo que mis libros siempre están agotados, o que no los pueden encontrar. Caminé muchas veces por Buenos Aires y lo comprobé. Distribución espantosa, marketing desganado, mucha desidia. Si no hubiera sido por los benditos .pdf de cada libro, que aparecen puntuales en Orsai, en mi país de origen no me lee ni el gato.

La última vez que estuve en Buenos Aires (no fue hace mucho) el director de Sudamericana me dijo, como al pasar, que solamente se habían vendido 975 ejemplares de mi primer libro de bolsillo en Argentina. Me dio una grandísima vergüenza en retrospectiva. Por suerte no supe aquello en 2005 —pensé— cuando salió aquel libro, porque me retiraba para siempre del circuito de las letras.

Sin embargo, un par de semanas después me encontré en el Skype con Andrés Monferrand, un gran amigo y un buen librero mercedino.

—En Mercedes tus libros se venden como bizcochitos —me dijo feliz—. Tengo una lista de cuánto vendí en la librería, año por año.

Y me adjuntó esas cifras. De aquel primer libro de bolsillo, Andrés había vendido en mi ciudad natal 650 ejemplares. Qué extraño, pensé, recordando la cifra total de ventas en Argentina según Sudamericana. Qué extraño. En una de las tres librerías de mi ciudad casi se habían vendido todos los ejemplares del país. O Andrés me mentía, o me mentía la Editorial.

Yo creo que Andrés exageraba.

III.

La revista que estamos haciendo con el Chiri es, sobre todo, ganas enormes de volver a leer largo y tendido, y de que cada colaborador escriba hasta que se le antoje. Queremos tener en las manos un papel que no te venda nada, ni explícito ni subliminal. Regresar a la crónica periodística y a la ilustración de calidad, y que las fotos te cuenten una historia, y que cada línea y cada desglose esté hecho por personas apasionadas, y no por burócratas, pasantes, acomodados y becarios.

En Francia hay un precedente. El periodista Patrick de Saint-Exupéry trabajaba en Le Figaro y, según él, no soportaba ajustar sus artículos a un número limitado de líneas. Entonces creó la revista XXI, en enero de 2008, respondiendo justamente a eso. Reivindicaba el periodismo de investigación, el mismo que la prensa tradicional está perdiendo a causa de Internet. O, en realidad, por querer parecerse a Internet.

Yo me compré unos números de la XXI, y está muy bien, a pesar de ser demasiado seria. Pero algo no me gustó. La suscripción anual sale 60 euros en Francia, 70 euros en Latinoamérica y 80 euros en África. ¿En África, incluso en la zona africana que habla francés, la revista sale más cara que en el resto del mundo? Algo está funcionando mal.

Nosotros estamos armando una revista que, encuadernadita y con olor a tinta fresca, llegará sin falta a los países que hablan nuestro idioma. A todos esos países, quiero decir, no únicamente a España, México y Argentina. A todos. Queremos que la revista llegue a cada sitio donde haya alguien que quiera leer con serenidad, y que tenga un precio razonable para ese sitio. No importa si ese sitio se llama Madrid o se llama Cochabamba. Tiene que costar, en cada región, lo que cuesta un libro de tapa blanda. O es así, o no es.

Y va a ser así, incluso a pérdida.

El mayor de nuestros objetivos, el que más ganas nos dará cumplir el uno de enero, es que la revista Orsai llegue a Cuba con un precio de tapa de 4 pesos cubanos, gastos de envío incluido. La misma que en Barcelona costará 20 euros, o 15 (ya veremos), y en el resto de Latinoamérica valdrá 11 dólares, o 9 (ya veremos). La misma. Nuestro objetivo es demostrar que si nadie lo hizo todavía, no fue por imposible.

Estamos organizando una estructura de distribución en donde ustedes, los cientos de lectores que llenaron de comentarios el texto anterior, tienen muchísimo que ver. Una red entre los lectores y los libreros como Andrés Monferrand en Mercedes, o como el propio Chiri en Luján. Los libreros amigos. A ellos tenemos que empezar ya mismo a decirles que estén atentos a este blog la semana que viene. Y que saquen con tiempo una cuenta en PayPal, porque empezarán a hacer buenos negocios. Para empezar, la cosa es con ellos. Con los libreros. Y a los libreros los tienen que informar ustedes.

Pero basta, basta, ya estoy adelantando más de lo que puedo, y hoy me senté a escribir sobre otra cosa. Sobre La Nación, sobre El País, y sobre Random House… Hoy tenía ganas de escribir sobre renuncias y portazos.

En este sencillo acto, entonces, y ante la aterradora mirada de Cristina, mi mujer, que es catalana y no entiende de gestas y epopeyas, renuncio a todo lo molesto y a todo lo incordioso y a todo lo burocrático y a todo lo extremadamente sigloveinte de mi oficio. Le digo chau, feliz de la vida y sin rencor, a los intermediarios que me obstaculizan la charla con los lectores. Chau publicidad, que te recorta la palabra; hasta nunca burocracia, que te distribuye mal y pronto; adiós y buena suerte ideología, que te despierta por la noche.

—También dile adiós a la seguridad social y a que nos entre un duro en el banco —me interrumpe Cristina—, saluda de nuestra parte a la universidad de la Nina, despídete de comprarnos una casa y dejar de ser inquilinos, dile adiós a hacerte el tratamiento de conducto cuando se te caigan los dientes de tanto cenar las sobras… Que lo sepas, que yo cojo una maleta y me marcho, si sigues con esa idea de Cuba a cuatro pesos. ¿Qué se te ha perdido a ti en Cuba? Tú y el imbécil de tu amigo. Que desde que llegó os creéis Batman y Robin…

—¡Silencio, mujer! ¡Con tus gritos nadie puede ser anarquista en esta casa!

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Busco personas residentes en el País Vasco…me ayudaís?

Hola mundo!

Estoy aplicando para la ayuda que KREA (Pais Vasco) da a la creación.

Es por eso, que os pido ayuda (por favor!)

Estoy en busqueda de personas que puedan colaborar en el proceso de SHOWING GODIVA, que gira alrededor de la relación entre exhibicionismo y voyeurismo, así como el acto de actuar.

Buscamos personas con residencia en el País Vasco:

1.- Un escenografo o persona con conocimientos de espacios, para que nos ayude/ nos discuta la puesta en escena.

2.- Personas que puedan intercambiar y dar opiniones.  De hecho, estamos buscando personas que dé sabiduría/ conocimiento/reto y discusión a nuestro concepto. Ej: Filosofos, Teologos, Dramaturgos, Exhibicionistas, Paletas/Voyeurs Professionales, Artistas Visuales, Artistas a secas, etc.

Agradecería que la gente que pueda ayudarme (por favor!!) o este interesada, que se ponga en contacto conmigo.

O bien escribiendo un poquito más abajo o mandadome un emilio a: jokimdt@gmail.com

 

 

Un abrazo.

Salud!!!

Quim

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Como promocionar con una cam. «Apunts sobre el meu diari de Showing Godiva»

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Apunts sobre el meu diari de «Showing Godiva»/ In-Formales

 

 Venid a ver los In-Formales! Tengo algo que enseñar…

13 de Noviembre 21:00

14 de Noviembre: 19:00

http://www.vimeo.com/16659676

http://www.lapoderosa.es/index.php?idioma=ca&Mparam=agitacio-cultural&Sparam=in_formales-13-y-14-de-noviembre-de-2010

22 Octubre, amb relacio al 21 Octubre:

Ahir, a l’assaig amb Ellen Kilsgard i Soren Urup, vam està parlant. no se ben bé com va passar peró va sortir el tema del exhibicionisme i la relació que té amb la seducció. En Soren, va donar l’exemple de les persones que van amb una gabardina, despullats, al parc i obren la grabardina cada cop que veuen gent…ell diu que en aquesta acció no hi ha seducció, sino un desig de reacció.

Crec que la resposta que vaig donar, és una resposta que fa temps que tinc clara en relacio al procés…de totes maneres, es perfecte deixar-la impresa, si puc! 🙂

Les meves preguntes estan relacionades en quina es la relacio del exhibicionisme amb el voyeurisme…pero a la vegada, quina és la relació del exhibicionisme amb l’acció d’actuar.

Prenen, l’exemple de l’home de la gabardina. Em vaig justificar de la següent manera… L’exhibicionsime en un contorn social és una acció reivindicativa que, és cert, no conté seducció obligatoriament. És probable que un dels objectius sigui la provocació als demés… a més a més, del plaer que suposa provocar.

En relació a un context performatiu, crec que si que hi ha una seducció. De fet, crec que el fet d’actuar és un acte de seducció. D’aquesta manera, arribo al punt de que prenen com a punt de partida, que actuar és una acció seductiva cap els que miren, tinc l’interés de saver quina és la relació performativa amb l’exhibicionisme.

Fins a quin punt exhibim el nostre cos en un context amb públic.

M’adonc que el que estic fent, sovint, és mostrar el meu cos, exposar-lo…i deixar que sigui vist. Si, em deixo veuré.

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Tanz- und Performancenacht, Wien

El proximo 9 de Octubre,Viena propone una noche de performance alrededor de un espacio en Viena: KarlPlatz:

Brut Wien and TanzQuartier Wien are proud to present the second dance and performance night in collaboration with Tanzquartier Wien. This night will offer a one-off chance to not only discover the Austrian dance and performance scene but to also experience a different side of the Karlsplatz. From the Hotel Imperial down to the sewer system, until late at night Karaoke machines will be fired up, pleasurable filthy dances and shamanic rituals will be performed, contracts signed and digestive walks in the underworld and sightseeing tours through the whole of Europe will be offered. Visitors will have the chance to forge their own path through the different stops and places of the Karlsplatz. Good Night & Good Luck!

 

Programa entero: http://www.brut-wien.at/start.php?navid=detail&id=474

Una propuesta que me parece interesante. 

Tomamos nota?

 

 

Y un link de Oleg Soulimenko, que presentarà su nueva propuesta en el Festival: «Our Ritual».

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steirischer herbst 2010

He tenido el placer de participar en la pieza de apertura del Steirischer Herbst 2010, con la pieza Machine Shop#1 de Christine Gaigg / Philipp Harnoncourt / Bernhard Lang / Winfried Ritsch (A) 

Dejando a parte mi participación en el festival, quiero compartir con Tea-tron, la calidad de su propuesta.  Cada año sacan un librón, Theorie zur praxis, en venta en la web también.  El festival lleva muchas reflexiones acerca de las nuevas practicas contemporaneas, siendo así un festival de referencia. Cito un fragmento de su presentación en la web (si lo explican ellos, porque voy ha hacerlo yo? ) :

               As a festival, steirischer herbst is special in many respects: by dint of its many voices, its promotion of communication between the various disciplines of art, thanks to the link-up of aesthetic positions and theoretical discourse. Its clear-cut positioning as a festival of production and processes, of facilitation and initiation is also special – and increasingly necessary in the international politico-cultural situation.

Este año el festival, tiene un programa muy interesante. Aqui teneís el link: http://www.steirischerherbst.at/2010/english/program/remixer.php 

 

Y ya para acabar con los links, propongo:

Gaëtan Bulourde / Olivier Toulemonde (F) – Not every object used to nail is a hammer: http://vimeo.com/7099526 

 

Salut!

🙂

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Dance if you want to enter the country, by Michikazu Matsune

«Dance if you want to enter the country!”

ABOUT THE ABDUR-RAHIM JACKSON INCIDENT AND MY ARRIVAL AT PHILADELPHIA AIRPORT

 By Michikazu Matsune

1.

 On 11 September 2008 I found a small article. It didn’t seem to me to have a deeper meaning that I found the article on this particular date. It was just one of the usual days where I spend my most relaxing time of the day, breakfast, at one of the cafés next to my apartment. I drank coffee and it tasted good. It was just one of these days where your coffee tastes just as good as the one the day before. After the first cup of coffee I slowly opened my laptop to get connected with the the café’s wireless internet service. I always check the net edition of one of the major Japanese newspapers. I scrolled down the headlines of the day and clicked one or the other rather randomly. It was one of these days. After reading a few articles I found this one with the headline:

«Dance if you want to enter the country!»

It was based on another article that had been published in an Israeli newspaper two days earlier. I read the article at once. There were only a few lines. To be frank, I couldn’t really help smiling a bit when I read the story. And I wanted to know more. I started to look for some related articles on the net. A few other newspapers had headlines such as:

 «A U.S. dancer at airport: Israeli security made me dance.» «Alvin Ailey performer being forced to dance.»

They reported an incident at the Ben-Gurion International Airport in Israel, the largest and busiest airport in the country located 15 km southeast of Tel Aviv with about 10.5 million passengers passing through it in 2007. I have never been there personally.

Alvin Ailey, Jr., born in Texas in 193, was an American modern dancer and choreographer who founded the Alvin Ailey American Dance Theater in New York City in 1958.

When Ailey began creating dance, he drew upon his «blood memories» of being a black American, the blues, spirituals, and gospel as inspiration, which resulted in the creation of his most popular and critically acclaimed work «Revelations». (http://jp.youtube.com/watch?v=gWJzSP7irwM)

He died of AIDS in 1989 at the age of 58. The company celebrates its 50-year anniversary this year and has a six-nation tour. Israel to start up, then Turkey, Romania, Greece, three venues in Italy and two in Spain within five weeks, offering two to four performances at each venue.

Abdur-Rahim Jackson is the protagonist of the incident. He is a graduate of Juilliard and an eight-year veteran as one of the 30 members of the Alvin Ailey American Dance Theater.

He received his name because his father was a convert to Islam. He was not raised a Muslim, does not consider himself religious. And he is engaged to a Jewish woman in the troupe who has relatives in Israel. All according to internet sources. «Jackson is engaged to fellow Alvin Ailey dancer Olivia Bowman», thus stated on the company’s website.

On September 7th, 2008, the dance company arrived at the Ben-Gurion Airport as the first venue of this tour. Abdur-Rahim Jackson was pulled aside at passport control and brought to a holding room where he was asked about the origin of his Muslim name. When asked about the purpose of his visit to the country, he explained that he was a part of a dance group and showed one of the group’s pamphlets. An officer then asked him to dance … Jackson stood up and asked: «What type of dance?» To which the officer replied: «Just do anything.»

I wish I’d been there to witness this scene. I have been imagining various possible steps or a choreography he could have danced there among the airport security officers. His question «what kind of dance?» guarantees that he is able to dance various dances. Ballet. Modern dance. Jazz dance. African dance. Maybe Breakdance and Hip Hop, too. Alvin Ailey’s expressive yet well-disciplined choreography celebrates beauty, strength, joyfulness and maximum ability of the (black people’s) body. I keep wondering what and how Jackson danced there. Was it a fast dance? Was it slow? With high jumps in the holding room? For how long did he dance? How joyful? How serious?

I also wonder about the ending of Jackson’s presentation there. How did he stop? Was he told to stop or did he himself stop at one point? Did he put an accent at the end, holding a pose? Or did he just step out of his dancing body into his kept-in-the-holding-room body?

And what was the reaction of the officers? What did they think, or feel? I would like to know the first word spoken after Jackson’s dance. Did the officer say «great», his face showing no expression at all? Did he just tell him to go? Or can it be that all the officers in the holding room applauded Jackson then, all with a smile on their faces? One article states that Jackson said «I just moved around». From his words, I imagine he didn’t put in so much effort. I imagine, rather, a ghost floating in the air. Ghost in the holding room. Smiling …

2.

 It is reported that Jackson had to perform two times.

3.

Ironically enough, the Alvin Ailey American Dance Theater has its base, theater, studio, and office at 92Y, a multi-functional center and building run by an association called YMYWHA, Young Men’s and Young Women’s Hebrew Association. Alvin Ailey and his dancers had their first show at the theater at 92Y in 1958, then run by the same association – then called YMHA, Young Men’s Hebrew Association.

«Founded in 1874, where Jewish men could find harmony and good fellowship, the 92nd Street Y today has evolved into a world-renowned community and cultural center, an organization of exhilarating vitality and remarkable diversity, a proudly Jewish institution that reaches out to people of every race, ethnicity, religion, age and economic class. 92Y provides exceptional programs across the spectrum – in the arts and culture, Jewish life and education, health and fitness, personal growth and travel, and in classes for adults, families and children. A unique, multifaceted institution, 92Y serves over 300,000 people annually, from newborns to centenarians, always remaining true to its mission.»

Moreover, Alvin Ailey founded his dance school in Brooklyn in 1969 and it is now one of the largest dance schools of the world, annually training over 3,000 students. Alvin Ailey and his school hugely influence today’s modern dance.

4.

 Jackson came through. He convinced the officers. But what did he convince them of? That he is a professional dancer. That he can dance well. Well enough for …

This is what I think turns all the security checks at the airport into nonsense. It doesn’t ensure anything after your entry into the country. How do the officers know that you would not perform an act of terror once you’re in? You can buy anything you want now. You can buy guns in many countries. Knives would be even easier. You can also puzzle up bombs with your friends and allies.

 «Israel is famous for the effectiveness of its airport security. But a key element in its security checks is ethnic profiling. The practice has been criticized by Israeli human rights campaigners as racist because it singles out Arabs for tougher treatment. Such profiling is illegal in the United States, but Jackson said that the only place he has had a similarly humiliating experience in the past was at a U.S. airport when he returned from a vacation in the Dominican Republic», it reads in one newspaper.

 5.

 When I recently traveled to Philadelphia, I got into a bit of trouble at airport customs.

I had a short-period working visa for doing an art project there. I first told the organizer that I would just get into the U.S. as tourist. As a Japanese pass-holder, you may stay in the U.S. for max. 3 months if the passport is valid for the whole period of your stay, as a tourist or for business meetings. It isn’t even a problem to have a public presentation/performance as long as you don’t get paid. Then my organizer said «they might google your name and find it in our festival website». I had a fee offered from the Live Arts Festival. My organizer insisted on applying for a short-period working visa to make my visit legal. So we started gathering all the documents needed, which is no small task to complete. Among these documents, the one which annoyed me most was letters of recommendation, even three recommendation letters from three individuals working in the field you belong to – in my case, the field of art, dance and performance. The letters must contain their appreciation of my (art) work and their recommendation of my (art) work to the audience of the U.S.A. In one sense they should guarantee that the people in the States would like my work. I managed to ask some experts and authorities to help me provide such letters. Two weeks before my travel, I applied for a short-period working visa at the U.S. consulate in Osaka. Without much difficulties – they only asked why I had been in Iran before (to which I replied «for an art project», which was ok). I was granted a visa, one called a P-1 visa, for entertainers and artists. It cost 131 U.S Dollars. I received my passport back with the visa stamped on.

 But when I arrived at the Philadelphia airport, the passport control officer told me that my visa was not valid. I was brought to another room. My visa looked perfect, with expiration date even a month after my planned departure date from the country. But immigration officers told me that I there was some kind of registration problem with my visa. They checked the visa data in their computer, and they found out that the U.S. consulate in Osaka had made a mistake. Yet they insisted that it was my mistake not to have checked my visa at reception. The number that presented the problem didn’t make much sense to me. I wouldn’t have noticed even if I had seen it.

I was then asked either to return to where I came from, London, or to pay the cost (penalty?) of 554 U.S. dollars. I didn’t have enough cash with me (only about 300 Dollars) and I don’t own a credit card – just a bank-card with which I can withdraw only 150 Dollars at once. That wasn’t enough. I told one officer that I didn’t want any of the two choices and that they should make out a temporary visa for free, since they could see that it was the U.S. consulate’s mistake. They didn’t want to accept my suggestion. They no longer even wanted to admit that it was the U.S. consulate’s mistake. Both of us, the immigration officer and me, insisted on different solutions, and we couldn’t find an agreement. I tried to convince the officer and his colleagues. The officers kept telling me the two choices of leaving the country or paying. Several minutes went by, and we were all getting louder until one officer exploded with anger and came out from behind his desk, showing me his handcuffs and shouting: «I can put you in jail if you don’t shut up!»

How dramatic. How exaggerated. And how effective … I didn’t argue anymore and asked them to contact my organizer to help me. It took two more hours until I could go through immigration when my organizer came to pick me up with the required 554 Dollars in cash. It was past 11 p.m. When I finally came out through the gate, she was waiting there, seemingly a little worried – well, why not, after all she was responsible for my visit to the U.S. Standing beside her was her husband with the biggest possible smile that human facial muscles could offer.

—-

I think that this story (well in fact these two stories, the one of Jackson and my own one) is really annoying; annoying that it happened at all, and annoying that I have to write this here. Yet I decided not to delete it. Thanks for reading. MM

 

 

Michikazu Matsune
Born 1973 in Kobe. Lives in Vienna. He is an artist, choreographer and performer whose projects mainly focus on live performance.

Sources
http://www.asahi.com/international/update/0911/TKY200809110213.html
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1019524.html
http://www.bostonherald.com/entertainment/arts_culture/view.bg?articleid=1117951
http://www.nydailynews.com/news/galleries/abdurrahim_jacksons_dancing_career/abdurrahim_jacksons_dancing_career.html
http://www.nationalpost.com/related/topics/index.html?subject=Abdur-Rahim+Jackson&type=Person
http://www.alvinailey.org/
http://www.ymywha.com/
http://www.theaileyschool.edu/
http://en.wikipedia.org/wiki/Alvin_Ailey
http://en.wikipedia.org/wiki/Alvin_Ailey_American_Dance_Theater
http://jp.youtube.com/watch?v=gWJzSP7irwM (Revelations by Alvin Ailey)
http://osaka.usconsulate.gov/
http://www.92y.org/

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La Sindicatura detecta anomalías en las ayudas artísticas de Cultura

La cúpula de la Entidad Autónoma de Difusión Cultural subía o bajaba ‘notas’
CARLES GELI – Barcelona – 03/08/2010 «El País»

Modificaciones de puntuación de expedientes al alza o a la baja realizadas sin constancia de justificación por el Consejo de Administración; subvenciones directas que no cumplen los criterios; aceptación de cambios a la baja de presupuesto y costes totales de una actividad que provocan que el porcentaje de lo subvencionado sea muy superior a lo inicialmente concedido; aceptación de documentación posterior a las fechas límite de presentación… Y todo realizado sin «un plan estratégico de subvenciones ajustado a la normativa vigente». Son apenas algunas de las anomalías que la Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha hallado al fiscalizar los gastos de la Entidad Autónoma de Difusión Cultural (EADC), dependiente del Departamento de Cultura de la Generalitat y encargada de subvencionar actividades artísticas y de creación.
Las irregularidades corresponden a una selección de 114 expedientes de los ejercicios de 2007 y 2008 (el 10% del total) con un importe de 10.838.037 euros. Ya en los del primer año se detectan prácticas poco claras y que serán una constante, como las actas sin firmar de las comisiones asesoras donde se hacen las propuestas. Más llamativa es la actitud en las adjudicaciones finales del consejo de administración de la EADC, donde figura buena parte del núcleo del departamento: su secretario general, Lluís Noguera (que actúa como presidente); el secretario, Eduard Voltas (vicepresidente); la directora general de Cooperación Cultural, Anna Falguera (vocal), y la directora del Instituto para la Creación Artística y el Pensamiento Contemporáneo, Berta Sureda (que ejerció de gerente los dos años). Así, el informe constatará que «no hay una correlación entre las puntuaciones de los proyectos y los importes otorgados, así como entre el importe solicitado, el presupuesto del proyecto y el importe otorgado». Un ejemplo: un expediente puntuado con un 8 recibe un 71% de la cantidad pedida mientras que un expediente con nota 5 recibe el 100%.

Una escalada de ese tipo de intervención, nunca justificada por escrito, del Consejo de Administración es la detectada cuando este decide modificar al alza las valoraciones del consejo asesor a un aspirante para que así pueda recibir subvenciones. Dos ejemplos podrían ser los de los expedientes de la compañía de ballet David Campos y de Foodcultura, puntuados por debajo del cinco necesario (con 4 y 3,5, respectivamente) y que tras la intervención del consejo recibían subvención (138.000 y 15.000 euros). En esa línea, la Sindicatura recomienda: «Es necesario que el Consejo de Administración justifique sus decisiones y que quede constancia en las actas». El informe cuantifica que «se modificaron 57 solicitudes al alza y 45 a la baja».

El colofón, muy habitual, a esa línea incorrecta es la modificación que hacen los aspirantes a la subvención de reducir el presupuesto inicial y el coste total de su actividad. Con esa desviación, el porcentaje que representa la subvención otorgada sobre el total aumenta espectacularmente. Son, entre otros, los casos de expedientes del trienio 2005-2007 de la compañía de danza Gelabert-Azzopardi (que así pasa del 24% al 45%), de Lanònima Imperial Dansa (del 15,6% al 63,9%) y de Gràcia Territori Sonor (del 9,2% al 35,9%). O el aún más espectacular de la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña, que sube del 34% al 77,5%. En la mayoría de los casos, el peso de la subvención «se duplica», señala el informe. Según la Sindicatura, no hay casi nunca evidencia justificativa de esos cambios.

Expedientes con ausencia de requisitos obligatorios, como la memoria de actividades de los últimos tres años (Foment de les Arts Decoratives, Orquesta de Cadaqués, Fundación Joan Guinovart, Fundación Joan Maragall, Asociación de Artistas Visuales de Cataluña, Fundación Cuixart…) o de estar al corriente con Hacienda; deficiencias en las facturas justificativas de la subvención (como en los casos de La Caldera, la compañía de danza Àngels Margarit, la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña) o ausencia de documentación o entrega de la misma fuera de plazo (FAD, Associació OVNI, Joventuts Musicals del Pallars Sobirà…) son otras anomalías constantemente detectadas en esos dos años.

También lamenta el estudio que no se controle con exhaustividad el destino final de las subvenciones inferiores a 60.000 euros y que se den retrasos (de hasta un año) en la comunicación pública de esas subvenciones.

Un último aspecto en el que hace hincapié el informe es el de las subvenciones excluidas de concurrencia por la especificidad del subvencionado y donde el informe pide que estas ayudas directas «se ciñan estrictamente a los criterios previstos» ya que en 13 de los 21 expedientes revisados «no se dan las circunstancias objetivas de imposibilidad de promover la concurrencia». Ahí se cuestiona que el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona esté en ese apartado (recibió 450.000 euros por dos actividades, una ya finalizada al otorgársele la subvención) y que también se incluya el Sónar porque se trata de un convenio (118.000 euros). En otros casos, cree que deberían haber sido «subvenciones nominativas»: Centro de Arte La Panera de Lleida, 990.000 euros por tres años; Òpera de Sabadell, 160.000 euros, etcétera.

En sus alegaciones, el EADC admite que no tiene plan estratégico porque estaba a la espera de hacerlo coincidir con «las líneas de subvenciones del departamento» y que el Consejo de Administración «siempre justifica sus decisiones», pero que las motivaciones no se recogen «porque su gran número hace imposible reflejarlas una a una».

El Conca y los salarios
La Sindicatura de Cuentas denuncia y luego recomienda varias veces que las comisiones asesoras de la EADC dejen constancia de las reuniones mantenidas, de cómo han valorado las solicitudes y las cuantías, y pide que hagan siempre «una propuesta formal y justificada de resolución que se eleve al Consejo de Administración».

Es un esfuerzo más para aumentar la transparencia, como cuando en diversas ocasiones cree conveniente que esas convocatorias se establezcan «por ámbitos en vez de carácter transversal». Justo esa línea es la que ha tomado el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (Conca), creado en 2008 y que se cita en el informe para otro aspecto negativo: «evitar la coincidencia de funciones» entre esa entidad y la EADC.

La Sindicatura también recoge la existencia de una auditoría privada de las cuentas de la EADC de 2007 y 2008 por encargo del Departamento de Economía y Finanzas, que constata que en las memorias de la entidad «se omiten las remuneraciones meritadas por miembros del Consejo de Administración y la alta dirección».

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19 February somewhere in Antwerp

A golden dog is looking at me, a pink candle is showing off, the coffee remains drinkable, the window is dirty, outside is wet, the sweater that I have underneath is annoing, there’s several pieces of paper on the floor outside, a small biscuit next to the coffee is flirting with me, people from outside is looking inside, the golden dog has the eyes at the same spot where has the ears, people is using umbrella but isn’t rainning, flowers are dying next to me, a girl got lost searching for the toilette.

I would like to drink the coffee slower, feel until the last bean that lives in my mouth before the next zip.

Now is rainning.

People from inside looking outside, directions, smalls cameos, long cameos, people alone or by couples, I’ll put my camera recording…and people stoped to pass through.

 

Wonder if the whole world could fullfilled all the empty spaces that we have.

Crowded spaces against empty spaces.

Transparent umbrellas against a house with a big windown in the sealing.

A allmost empty coffee against a alllmost full coffee.

The first trio passed through after 15 minutes of watching…a boy with his parents.

…summertime…first acords…

I’m going alone if I go by/with bike?

A old women smoking alone against a father smoking next to his son.

A kid crashed with a tree because it was playing with a video game. The mum kept walking.

Wonder if I should remember this present.

the first person outside that pays attention at the tree in the middle of the street. He walked arround for a while with the hand on the pockets.

A kid did a unconscience granjetté..suspended and without weight.

If I could stop the time, but keep moving my actions.

People become special if LOOK at them

Wonder if my mum it’s also alone now.

The gates are open.

I’ll see people in the reflection of the glasses but nobody is passing through.

…moloko…bells are giving the chorus to the song…

People getting married on a rainny Friday in February?

I guess, the bar in front is cheaper, but it doesn’t have this window.

A guy walking try to fix his underwear while at the same time is speaking to his friends.

Humans are the maint character of this world? Of this moment?

I know that if you would be here, I wouldn’t write anything like this.

I would never weard a white suite with white shoes.

( I love you without missing you?)

I could never crossed out «I Love you».

A guy biking and smoking.

Here is forbidden to smoke, but I guess also bike.

A men is counting the meters of the street. One step= One meter.

Eventhought I don’t know them name, people passing through are somebody.

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