Adiós Era.

Adiós Era extraña e indescriptible.

Me pregunto si tú, Era, vienes de mucho tiempo atrás….cómo de principios de siglos y que lo único que ha cambiado ha sido la transparencia de las cosas y la tecnología. Esta tecnología que tocó y me toca de manera tan extremadamente física. Que me acaricia las palabras y me las devuelve en forma de misil destructivo o de carta de amor. (Este mundo de cobardes que se esconde detrás de una pantalla por el nombre de alguna revolución más de consciencia que de ideales y acciones. Como esta. Como mi cobardía que, a lo mejor, la nueva Era va a cambiar. )

Hoy, es un día en que las utopías vuelven a mí mientras escribo en mi habitación y escucho temazos de los 80 como el de Tina Turner. Me pregunto si el fin del mundo podría ser algo más imaginativo.

No pensar en el fin del mundo en forma de destrucción, volcán, tsunami, canibalismo   terremoto, armas nuclear, …

Lo mejor del fin del mundo sera levantarse el día después. ¡Será la ostia!

De golpe, que me llegue un e-mail de los teatros con los que estoy hablando y me digan que tienen dinero para pagarme. Justo después, me levantaré y todo el mundo se podrá permitir un café y un croasant de la ostia y volverá esa idea mega-romántica y totalmente incorporada del intercambio de cosas… el dinero dejará de existir y nos intercambiaremos conocimiento. Tea-tron será tremendemante rico.

El lugar donde actué dejará de ser importante y los pueblos recuperarán la fuerza que ya tenían hace algunos años. Los pueblos serán mega activos y serán una fuente de grandes talentos y de grandes festivales. La gente se tendrá que mover para ver cosas y se abra acabado lo de que los artistas vayan al teatro que quedé más cerca. Recuperaremos el amor a movernos y a viajar. Los teléfonos dejaran de funcionar y volveremos a hablar. Nos llamaremos y olvidaré que en algun momento me enviaban whatssapps que no entendía casi nunca. AH! El teatro será gratuito y eso no será un problema para los teatros. Completamente. Con aforo limitado.

Todos volveremos a ser lo que queríamos ser. Dejaremos de estar influenciados por sueños y promesas de sueños y los haremos realidad. ACCIONAREMOS.

Ser artista no será una etiqueta «a antojo» sino será un atributo de lo humano. «Nadie trabajará para trabajar, sino que trabajaremos para vivir.»(Galeano)

 

Hasta mañana.

PD: Son la 1:15 de la mañana y aquí no pasa nada.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.